jueves, 27 de mayo de 2010

Madre mia la que se ha organizado

Buenas tardes,

visto lo visto no tengo más remedio que dar una explicación a tenor de algunos comentarios y correos recibidos:

Ayer llegó un comentario de una persona que trabaja en una entidad bancaria (tal y como el mismo ha dicho varias veces), como su contenido me pareció bastante importante decidí publicar una entrada con dicha información. En lo que a la información en sí, asumo que esta persona sabe más que yo, que sabe de lo que habla y que sabe lo que implica un anuncio como el que se realizó ayer. Si es verdad o no, el tiempo lo dirá, pero no me parece justo crucificar a alguien por querer alertar a los demás.

Ciertamente, esto es internet, yo no tengo motivos para pensar que nadie saca nada en claro mintiendo aqui, así que acepto y valoro lo que se cuenta. No creo que haya un desplome tan drástico tan tan tan cerca. El futuro lo dirá. Pero si que agradezco que si algo va a pasar, y alguien tiene información acerca de ello, lo comparta con los demás. Luego, que cada uno, en conciencia, crea y haga lo que quiera.

Desde aquí no quiero condicionar a nadie a tomar ninguna medida extraordinaria si su conciencia no se lo exige. Me limito a respetar todas la opiniones e informaciones para luego quedarme con las partes que me parecen más acertadas. No me considero capaz de provocar un pánico financiero (ni ganas), por eso elegí el nombre que elegí, porque me considero insignificante y no espero que mis opiniones condicionen a nadie.

La responsabilidad de las opiniones es de quien las vierte, yo aquí procuro crear un foro de entendimiento y explicación de la realidad económica de un país pero que nadie olvide que soy un mero estudiante... no me considero un experto en economía sino un estudiante estusiasmado con algo que, considero, mueve el mundo y por tanto me gusta acercar este movimiento a la gente que no tiene la suerte, o el tiempo necesario, de poder estudiar lo que yo.

Saludos

15 comentarios:

  1. Entonces volvemos a las trincheras hasta nueva orden.

    ResponderEliminar
  2. A ver. ¿Me estás diciendo que lo del derrumbe financiero fue una falsa alarma?. No puede ser cierto, ayer vacié todas mis cuentas bancarias, me deshice de las acciones y de los fondos, me despedí del curro porque siempre es mejor salir por la puerta grande que con un ERE entre los dientes. Y cuando llego a casa con mis tres sacas, ahí estaba mi familia, por cierto, más numerosa que nunca, a algunos ni los conocía, y entre las penurias de unos y las ruinas de otros me han desvalijado, y ahora no tengo ni un duro. Y la culpa es tuya. Dime donde vives que voy p'allá, ¡me vas a mantener por el resto de tus días!.

    Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. Luiss dijo...
    aniki dijo...

    A ver, yo no digo que fuera una falsa alarma, digo que simplemente no lo se. Lo que publiqué fue lo que me enviaron. Yo hace mucho tiempo que no tengo dinero en el banco, pero eso no quiere decir que nadie mas tenga que hacerlo.

    Y sobre todo no doy órdenes a nadie jajajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. MF dijo...

    Por mi no hay ningún inconveniente Fernanda.

    Muchas gracias, me alegro de que te guste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, lo de sacar el dinero del banco y meterlo debajo del colchón es algo que hace mucha gente, sobre todo estos días. Pero yo todavía confio en el euro. Ademas que este fin de semana se reune el club Bildeberg, aquí al lado en Sitges, y seguro que acuerdan la moneda única mundial.

    ResponderEliminar
  6. El siguiente paso.. quitar ayuntamientos y que tal si el siguiente fuera suprimir comunidades??

    Es que no hemos aprendido nada de la historia.. donde quedaron los reinos de taifas?

    ResponderEliminar
  7. Atentos, muy atentos al televisor este fin de semana, se han puesto en marcha los "vampiros" del Banco de España y creo que va a ver mucho movimiento en el sector de cajas patrio...de lo que sinceramente me alegro, porque es la piedra angular desde la que iniciar la recuperación, un sector financiero "saneado" y claro, conciso y meridiano en sus cuentas.
    Ah, y no desfallezcas amigo.
    Lopechess...

    ResponderEliminar
  8. Perdón por mi anterior post sin dar datos, como sabeis suelo ser muy aplicado, y no quiero crear alarma social. Según el informe Nomura y basándome en el porcentaje de exposición de sus activos inmobiliarios sobre el capital de las cajas de ahorros, y dando el corte en el 30% o mas, que ya es un despropósito, creedme, aquellas entidades no implicadas en procesos de integración y/o fusiones frías, que recibiran el balón de oxígeno del FROB, o no están ya intervenidas y que quedan por caer son:
    C. Laietana 127,2 %
    Bancaja 116,1 %
    Sa Nostra 90,2 %
    C. Penedés 84,3 %
    Segovia 83,9 %
    C. Girona 73,4 %
    C. Granada 54,8 %
    Kutxa 51,5 %
    B. Valencia (Grupo Bancaja) 47,1 %
    C. Vital 40,5 %
    C. Avila 39,8%
    C. Murcia 33,3 %
    C. Circulo 32,6%
    Ojo y cuando me refiero a "caer" no quiero decir que tengan que ser forzosamente intervenidas, me refiero a que sin el auxilio del FROB y/o la mano negar de MAFO no les ayuda a integrarse en otras entidades, no pueden seguir viviendo sin auxilio.
    Y esto es informar, cosa que no hace nuestro gobierno ni oposición, no es crear alarma social ni nada parecido. Ya es hora de que conozcamos la verdad sobre la salud de nuestro sistema financiero.
    Ah, y perdona amigo mío por haberme aprovechado de tu espacio.
    LOPECHESS

    ResponderEliminar
  9. Como bien dice Lopechess en su comentario, la clave está en las Cajas. Pero si no quitan del control de los poderes políticos, por mucha fusión fría que hagan (trincando pasta del FROB y formando entidades virtuales más grandes para poder acudir a los grandes mercados de capital), me temo que sea prolongar el problema si no es aumentarlo. Las Autonomías están usando las Cajas como Mini Bancos Centrales suyos para financiar todo tipo de despropósitos compra votos y muchas han sido descapitalizadas sin exigencia de verdaderas responsabilidades porque implicaría ir contra políticos y partidos políticos. En mi opinión, están tensando demasiado la goma con tanta permisividad y lanzamiento de balones hacia adelante a patadones.
    Por otro lado, no sé que rollo será ese de Fernanda, porque a mí me ha mandado otro mensaje idéntico. Y he visto que los envía a docenas en Internet a todo tipo de blogs. Busca por su nombre y verás.

    ResponderEliminar
  10. Lo que se aprende en este blog

    De todas formas Insig. aunque la intenci´on por tu parte es buena, creo que hay que tener cuidado con cierto tipo de alarmas, incluso cuando los "vikingos" se hallan a la vista.

    El pa´anico es mala cosa y ciertas actuaciones instintivas y precipitadas pueden causar un mal peor que lo se intenta combatir.

    Como ves tengo un problema con el acento ¿sabes como solucionarlo?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Vaya... Unos pocos días sin entrar aquí y lo que se encuentra uno....
    La verdad, aunq vaya a ser duro, x el bien del futuro, tengo ganas de que se vaya a la mierda algún banco, interesados únicamente en el dinero a costa de lo que sea, tengo ganas de que caiga, y de que se replantee el capitalismo, y de que se cambie ya la forma de pensar de este mundo, sólo en dinero y en consumir cosas innecesarias para el ser humano, antes perjudiciales.
    Ánimo a todos, el ser humanos es impresionante, y no podrán con nosotros.
    Dejo un enlace referido a noticias sobre pisos e inmobiliaris por si alguno quiere mirar... Hablan de 2011, pero viendo lo q viene... probablemente sea antes.
    Un saludo a todos.

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/construccion-de-viviendas/mafo-abre-la-veda-a-una-fuerte-caida-del-precio-de-la-vivienda_k4KEM0z29lJdlQj6tV5wu4/

    ResponderEliminar
  12. Cachis.. Y yo que ya habia preparado las maletas para volver al pueblo a plantar patatas..

    :P

    Bucan, completamente de acuerdo contigo. Habéis oido algo de Caixa Cataluña?? O de CCM? De lo que no interesa, no se habla.. Huele a chamusquina, jajaja..

    Saludos a todos y ánimo, que ya es viernes!! :D

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidaba.. Echad un vistazo a esto:

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2178947/05/10/CajaSur-no-cobra-los-creditos-de-IU-desde-hace-casi-una-decada.html

    Vaya, vaya.. (digo esto mientras me froto las manos tipo Sr Burns, aunque no diré "excelente", sino "interesante")

    Saluditos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget