lunes, 17 de agosto de 2009

¿Por qué?

A menudo me pregunto si los obreros que trabajaban en las fábricas norteamericanas a finales de 1929 tenían la más remota sospecha de lo que se les venía encima. Aquella crisis fue una de las hecatombres que marcan la vida de un sistema económico, el capitalismo.

Ahora, 80 años después, llega la crisis que marca el final del modelo capitalista. Según mi gobierno, es una crisis más que hasta hace dos días no existía; según los periodistas, el gobierno tiene razón; según los organismos supranacionales, esto ya está superado...

¿Soy un loco gritando en medio del desierto?, tal vez. Os aseguro que deseo profundamente equivocarme en las previsiones que he adoptado, sinceramente, sería lo mejor que podría pasarme. Por desgracia, no estoy solo, gente con más inteligencia y visión que yo (Prof. Santiago Niño Becerra, por ejemplo) pronostican lo mismo (o viceversa, como prefiráis).

El escenario (nacional) ya se encuentra preparado para lo que viene, ahora es cuestión de tiempo que comience el aterrador espectáculo. con 4,9 Millones de parados (Fuente: Inem) sumando los que hacen cursos, etc..., con una casta política (sea del color que sea) afianzada en su mediocridad y unos sindicatos dormidos a base de €urina 400mg todo está listo para que, si acierto, esto explote.

Hace poco comencé a estudiar Economía como segunda carrera, con lo poco que sé, me atrevo a conjeturar que esta no es una crisis más, que nos tienen desinformados y que a los que TIENEN que velar por nosotros poco les importa lo que nos pase. No pretendo ser más listo que nadie, ni mucho menos, pero intentaré contaros todo lo que pueda para que de un modo libre os forméis vuestras propias opiniones.

Ojalá me equivoque...

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sere sincero, de economía no entiendo mucho...más sincerto todavia......no entiendo nada de nada.
    He estado leyendo todos tus articulos según el nível de interes que han despertado en mi y este me ha parecido el más apropiado para dejar una pregunta que, en mi modesta comprensión, tiene que jugar un papel importante en la economía de este país, ¿que hay de la inmigración excesiva y descontrolada que hay hoy en día?.....y habiendo formulado esta pregunta, me viene otra a la cabeza que facilmente se asocia a ésta, ¿que pasaría si la economía sumergida que genera tanto la inmigración indocumentada y documentada que es explotada por empresarios sin ningun código ético?.
    En fin, tal vez sean tonterias pero a mi me parece que ese punto será vital para salvaguardar la economía y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de este país.
    Felicidades por el blog y gracias por acercar de una forma tan sencilla y educativa factores tan importantes del funcionamiento de un país y su economía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El tema de la inmigración excesiva es largo y complejo, si te parece me lo apunto para un futuro post.

    Gracias a tí por leerme, cuanto más nos formamos, más críticos nos volvemos y eso nos beneficia como sociedad.

    Bienvenido

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Se te olvida lo peor que puede pasar: El resurgir del fascismo/comunismo... Violencia, disturbios, conflicto, guerra... Pobreza, miseria, hambre...

    El mundo se va a la mierda a pasos de gigante.

    Saludos desde Barcelona de un nuevo lector al que le ha encantado tu blog. Hoy empiezo, a ver que tardo en leerlo todo...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo dijo...

    Espero que lo disfrutes y, como siempre, EQUIVOCARME

    Bien venido!

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget