lunes, 5 de julio de 2010

Blanco o negrísimo...

Buenos días,

a menudo en la vida nos aparecen diferentes de los que al final sólo podemos tomar uno, el famoso "si o no", "blanco o negro", etc...

Personalmente, cuando la elección de circunscribe a creer o no a alguien, prefiero creer a quien me dice que la cosa está muy mal, porque así estaré preparado en el peor de los casos. Al fin y al cabo, esa es la razón de ser de este blog, ponernos en el peor de los casos.

Este fin de semana se presento una de esas disyuntivas... ¿a quien me creo?, ¿al gobierno de mi país que dice que todo va bien?, ¿a otros partidos que dicen que estamos mal, pero no tan mal?...¿a la pitonisa Lola?

Como me considero un optimista con cierta experiencia vital, he preferido creer en una conferencia que dio el señor Kenneth Rogoff, un señor que hace unos años era el economísta jefe del FMI (que tios tan majos son estos...) y que dice que hay grandes posibilidades de que España sea intervenida por el FMI además de por la OMS (Obama, Merkel, Sarkozy). En economía, esto de "hay grandes posibilidades de" suena a algo así como "id comprando vaselina que os vais a enterar"... es decir, una persona de este "nivel" no dice algo así sin tener la certeza de que pasará.

Según él: "La Unión Europea debe poner ya mismo un límite a la deuda española, porque si no lo hace pronto, el miedo a la quiebra se contagiará por Italia, Francia y toda la eurozona, vaticina el catedrático. ¿Pero qué tipo de deuda? ¿La estatal? ¿La autonómica? ¿La privada? Poner coto a la deuda gubernamental es primordial, pero ni mucho menos se deben descuidar los niveles de endeudamiento privado recomienda".

Y claro, lo que le faltaba al gobierno es que le recorten la capacidad de emitir deuda, que es lo que hace hasta para comprar bolígrafos... entre el agujero del sector público y el aumento espectacular en la emisión de deuda no me quiero imaginar la cantidad de años que tendremos que vivir en la "pobreza" para pagar la resaca de la crisis.

Cada vez pagamos más, cada vez se endeudan más y cada vez obtenemos menos retorno a nuestros impuestos. ¿Por qué? Porque son unos ladrones y nosotr@s (al menos yo) unos imbéciles consentidor@s.

Saludo

5 comentarios:

  1. Siempre es mejor ponerse en el peor de los casos, asi si la cosa no es para tanto, siempre te llevas una alegría :D

    Aunque según están las cosas, estamos como para reirnos..

    Has oido algo de la deuda autonómica? El otro día escuché algo en la radio pero no me ha quedado claro.. Algo así como que el gobierno pide "moderación" a las comunidades por el gasto desproporcionado.. Y como vivimos donde vivimos, los medios no informan al respecto, y los pocos que lo hacen son sancionados por vulnerar principios constitucionales (que sabrán ellos de esto si se los saltan a la torera hoy sí y mañana también)

    Otra consentidora :S

    ResponderEliminar
  2. Angélica dijo...

    Efectivamente el gobierno ha pedido moderación, lo que pasa es que ha pedido moderación con la boca chica y las CC.AA harán lo que les de la gana, que para eso España es un país de "naciones".

    La única moderación admisible es la que se base en eliminar las CCAA.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Valla cierre de post tan revolucionario!!

    Está claro que hay que cambiar las cosas, y ya sabemos que quien puede no quiere... En cierto modo me gustaría que estallase toda esta situación para que por fin se perpetúe el ansiado cambio social, político y económico, pero con la falta de cultura que hay no me extrañaría que fuera a peor...

    Estamos viviendo HISTORIA, y desde luego no estamos a la altura, hay que dejar de “vivir” y empezar a “escribir”...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...

    Jajajajaa gracias, es que cada día estoy más quemado con la chusma que nos gobierna (gobierno y oposición).

    Líbrame señor de las épocas apasionantes... me gusta leer sobre la Revolución Francesa, pero no se si me gustaría haberla vivido...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo que ha dicho Rogoff deberían tomarsélo muy en serio los responsables políticos. Sobre todo lo de que "no se puede salvar todo", refiriéndose a Autonomías y Cajas.
    NO SE PUEDE SALVAR TODO.

    Lo malo es que decidan salvar Autonomías y Cajas a costa de los ciudadanos.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget