lunes, 19 de julio de 2010

Deberia rectificar?

Buenos días,

tras una semana por las ardientes tierras hispalenses ya me teneis de vuelta para seguir con mi habitual pesimismo.

A día de hoy, 19 de julio, nada parece haber cambiado de forma perceptible, así que tal vez debería reformular mis previsiones... ¿no?. Bueno, yo no lo creo, creo que la crisis, ahora si, ya ha comenzado y que simplemente se han juntado un par de factores que (esta vez si lo reconozco) yo no había tenido en cuenta.

Pensé que el BCE iba a cortar las subastas de dinero para la banca (tal y como ellos indicaron) en junio y sin embargo la han prorrogado unos meses más. Por otro lado, ¿quien iba a pensar que la selección española (no digo España porque no creo que yo como español haya ganado nada) iba a ganar el mundial?, ¿que mejor distracción para los problemas del país que mejor refleja el lema "pan y circo"?.

Un buen número de amigos y lectores me han comentado que esperan el desplome para septiembre u octubre. En el fondo, equivocarme en dos o tres meses me importa poco, el gobierno actual lleva errado 6 años y el anterior 4 así que no me preocupa. ¿Sabeis que me preocupa?

  1. Una actividad a la baja en el país
  2. Que se emita deuda pública para pagar hasta los folios ya que cada vez se recauda menos
  3. Que se recorte desde la clase política en las cosas en las que menos se debería recortar y no se recorte de absurdeces como los múltiples idiomas en el Senado o el Congreso
  4. Que, a pesar de las mentiras de uno y otro lado, la gente no se mueva.
  5. Que tengamos un 20% de la población bajo el umbral de la pobreza.
Pero bueno... "hemos ganado" el mundial, ¿no? Voy a ver mi cuenta del banco a ver si me han ingresado las primas...

Saludos

4 comentarios:

  1. El BCE comenzó dando liquidez para que se hicieran las reformas necesarias sin problemas de liquidez. Pero como abrió la espicha, aquí se han olvidado de las reformas, hasta el punto de que los cambios en las Cajas son raquíticos.

    Ahora el BCE está pillado, porque si corta el crédito, quebramos, porque no hay liquidez, estamos más secos que los piojos de una peluca, como suelo decir.

    ResponderEliminar
  2. Pues que cierre el grifo. Cuanto antes nos vayamos a la mierda(con perdón) antes podremos nadar en ella e intentaremos hacer algo para salir. Mientras nos den un poquito de pan (400€ por ejemplo) y de circo (campeones oe oe) nadie se va a "rebotar".

    ResponderEliminar
  3. Estaba pensando: un coche con una rueda pinchada. Podemos ir todos los dias a la gasolinera a llenar la rueda de aire (aire que se va a perder de todas todas) o planificar ir dos dias al trabajo en bus y ahorrar para una rueda nueva. Que es más inteligente?? Lo de los bancos y la pasta cada vez lo llevo peor, y Obama lo va a hacer otra vez (que es que no aprende?)

    Yo no soy política, ni tampoco experta en economia, pero de verdad que no veo donde esta la dificultad. Blanco y en botella.

    "más secos que los piojos de una peluca", jajaja.. Muy bueno, Bucan :P

    Fampi, de acuerdo contigo. Siempre fue mas fácil poner parches que plantear verdaderas soluciones a unos "problemas" que quizá no interesa solucionar.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Angélica dijo...

    Yo creo que simplemente hacen lo que hacen para aguantar "un día más", para llegar a mañana... ¿y pasado?... pues mañana se decide...

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget