lunes, 5 de julio de 2010

Inserte musiquita de primicia aquí...

Buenas tardes,

no pensaba contároslo porque de momento sólo me había llegado el rumor por un par de sitios, pero parece que cada vez es más seguro:

"Se acaban las pagas extras"

Al parecer en la sanidad, servicios sociales y hasta en el ejército (en este caso es la de diciembre) se están suprimiendo las pagas extras en el sector público.

Me gustaría que me digais si es cierto y si a vosotros os ha pasado o si habeis oído algo...

Saludos

17 comentarios:

  1. No me extraña en lo mas minimo de hecho le envio un enlace para que lo puedan leer y dado el caso lo coloques en el sitio adecuado del blog

    http://www.libertaddigital.com/economia/jaque-a-espana-rescate-europeseta-o-quiebra-1276396670/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,

    en realidad te me has adelantado porque es el tema de mañana, la argentinización de España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. 100% cierto, mi novia es enfermera, y si que le han pagado la de junio, pero les han dicho que la de diciembre nada de nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que he visto, con estos ojitos que se tienen que comer los gusanos algún día, es que en la nomina de un profesor, que se ha sacado la plaza fija este año, entre la paga normal y la extra le han volado 500€.

    ResponderEliminar
  5. En la empresa privada hace tiempo que eso de las pagas extras ha ido desapareciendo, en virtud del "sueldo anual" dividido por doce meses.

    Esta es una más de las medidas que vá a adoptar el gobierno. No está lejos la rebaja de las pensiones más altas y el pago de los medicamentos para los pensionistas más pudientes.

    Entretanto, las remesas de los inmigrantes el año pasado ascendió a 7.000.000.000 de Euros.

    No pretendo avivar ninguna cuestión relacionada con la inmigración, pero no me diréis que no es paradógico y contradictorio que, en la situación de crisis y paro que nos envuelve, más de un billón de pts. vuelen de España hacia los países de origen de los inmigrantes, los cuales supuestamente se hallan en peor(?) situación laboral que los autoctónos.

    En fin.

    ResponderEliminar
  6. katanare

    esas noticias fundadas en rumores no me gustan nada,no me parece que sea serio

    ResponderEliminar
  7. No es un rumor. Hace unos días se publicó. No guardé ningún recorte, pero todo parece indicar que por ahí van los tiros.

    Van a lo fácil, a recortar a funcionarios y pensionistas. Lo malo es que eso son medidas de emergencia que deberían ser de última instancia, después de haber metido mano a las Autonomías y Cajas, por ejemplo, que es donde está el verdadero problema.

    Posponen éste asunto gordo, de Autonomías y Cajas y después de recortes en funcionarios y pensionistas, acabarán no pudiendo pagar los sueldos. Hay que tener en cuenta que están pagando de hecho con deuda pública, porque el presupuesto no da para ello. Un desastre.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que reconocer que la clase del funcionariado me cae francamente mal, quizás sea por unas pocas malas experiencias, o por la mala prensa, y en realidad no sea un puñado de chupópteros como a mí me parece, ya que en realidad hay funcionarios que son necesarios (los menos), pero partiré una lanza a su favor.

    No creo que atentando contra su poder adquisitivo se solucione nada, “el gobierno se ahorrara ese dinero”, seguramente sí, pero por otro lado lo está perdiendo. Hay muchos otros sitios por donde se escapa muchísimo más dinero.

    Ahora mismo el grueso del consumo viene por parte de los funcionarios, que son los que tienen la “estabilidad” y el poder adquisitivo para continuar consumiendo como si nada pasase. Recortándoles ese poder adquisitivo recortan también el consumo, y por consiguiente la economía se ralentiza aún más, y si a eso le sumamos la subida del IVA pues ya me diréis.

    Personalmente pienso que la solución es un cambio radical en el sistema económico-financiero, y que este camino de consumo, Consumo, CONSUMO no va para ningún lado, pero siendo realistas es el sistema que hay, y la gente tiene que comer, y si el duro no rueda como dice mi padre, muchos pasaremos hambre, así que no queda de otra que consumir, Consumir, CONSUMIR, y cortándoles las alas a casi quienes único pueden gastar, se ahorrarán los salarios, pero el sistema se atasca un poco más, así que este que está aquí no termino de ver el beneficio.

    Bueno al final el comentario se me hizo un poco largo, lo siento y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El quitar las llamadas "pagas extras" no tiene ningún fundamento. Lo que cuenta es el salario que se cobra anualmente, dividido en 12,14 o 52 pagas. Si el convenio al que se acoge el trabajador especifica un salario anual de XXXXX €, va a seguir cobrando esos euros. Subirá (o bajará) un pequeño porcentaje cada año pero no le quitarán un 20% del sueldo por la cara. Que las mal llamadas pagas extras no es más que dividir el salario anual en 14 pagas y repartirlas en 12 meses. En cada nómina se descuenta la cotización de cuota de la seguridad social mes a mes teniendo en cuenta la parte proporcional que cobra en la llamada "paga extra".

    ResponderEliminar
  10. Lo que había leído era que se suprimía la paga extraordinaria a los jubilados, pero se refería a esa paga de compensación por el IPC. O sea, no era la paga extraordinaria de Navidad a funcionarios.
    No, si mientras puedan seguir colocando deuda, seguirán pagando.

    ResponderEliminar
  11. Bucan, la actualizacion del IPC es lo que se ha eliminado. El año que viene ya no lo cobrarán..

    En cuanto a la paga extraordinaria, los jubilados han cobrado la de junio, pero se esta comentando ya qué pasará de aqui a final de año..

    Otra cosa, tengo un caso, noticia de primera mano, la Junta (JA, para los colegas) esta recortando las RMI. La renta minima de insercion, va dirigida a personas con nulos recursos y posibilidades personales muy escasas: victimas de violencia, entre otros. Para que luego hablen de los más vulnerables y se les llene la boca, pues les quitan la posibilidad de comer todos los meses.. Subsidios concedidos de manera urgente y por duracion determinada que se extinguen de un dia para otro, mediante carta informativa. Y luego algunos de paseito en helicoptero para una hora de trayecto. Enga hombre, es que parece de coña..

    INDIGNANTE, esa es la palabra que estaba buscando..

    Saluditos a todos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Las pagas extras son una herencia franquista que no tiene sentido actualmente. Ni siquiera tiene sentido hablar de sueldo neto mensual. Todo lo que no sea hablar de bruto anual es perder el tiempo. Si quitan las pagas extra supondrá una bajada de un 20% aproximadamente (sobre el 5-8 ya bajado), lo cual creo que este gobierno no hará ya que ahí sí que se pararía el país, sobre todo cuando ningún político ha planteado el tema del derroche de las autonomías. Supongo que el próximo palo lo tendrán que dar por otro lado, aunque no sobre la casta política, of course.

    ResponderEliminar
  15. Exactamente la rebaja de la paga extra de diciembre será..

    El tanto porcentual de rebaja aplicado sobre los trienios... pongamos un 5%

    El tanto porcentual aplicado al sueldo X 6 mese.. 5% x 6 = 30%

    La media sera un 35% menos que la habitual, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones!

    En cuando pueda hare un post-resumen de esto.

    ResponderEliminar
  17. Preguntanoslo a los autontomos!

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget