miércoles, 21 de julio de 2010

¿No hay tres sin cuantro?

Buenos días,

parece que soplan vientos de cambio en Moody's, la agencia de calificación ha cambiado a la persona que tenía como jefe del área de deuda soberana y el "nuevo" parece ser más inflexible que su predecesor.

Irlanda, Portugal y Grecia han visto sucesivas rebajas de la calificación de deuda soberana. En el caso de Portugal y Grecia, la calificación es la peor posible.

¿Y nosotros? Bueno, hace un par de meses (a primeros de mayo) la agencia de calificación ya emitió un informe en el que tiraba de las orejas al gobierno español. Ahora, se nos amenaza con rebajar la calificación de nuestra deuda dos escalones.

En un momento en el que el riesgo de comprar deuda española está disparado respecto a la referencia (la deuda alemana) una rebaja de la calificación podría ser (siempre lo es pero ahora más) bastante contraproducente.

De hecho, se dice, se cuenta, se comenta que cada español, gracias a la casta política, debe 16.000 euros al resto del mundo (aparte de la deuda privada que cada uno tenga).

Y yo no puedo evitar preguntarme: ¿es justo que nuestros hijos nada más nacer hayan contraído ya una deuda por la pésima gestión de los políticos?

¿No es justo?

¿Y a que esperamos? Desde luego, no al 29 de septiembre...

Saludos

2 comentarios:

  1. Llevamos como un par de años (o tres) de retraso en la defensa de nuestros intereses y el ejercicio de nuestros derechos, total mes y medio más, tampoco supone mucho.

    Se confirma la inexistencia de la sociedad civil, una vez más.. Que triste

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Es que China ha creado una Agencia de Clasificación propia y ha rebajado a casi todo el mundo, y deja en evidencia a las occidentales. Así que ya veremos si no nos descalabran más.
    Parece increíble que hayamos llegado a tal situación como la actual. Un mero cambio en el tratamiento del suelo por los Ayuntamientos hace unos años o un cambio en la Ley Hipotecaria hubiera frenado la burbuja y ahora, ya ves...

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget