miércoles, 7 de julio de 2010

Un "jueguecito"

En este simpático gráfico se pueden ver las desviaciones de las previsiones de diferentes instituciones, entre ellas el gobierno, acerca de la evolución del PIB.

Si os fijais, el ente más poderoso y con más recursos (el gobierno) es el que más se desvía.

Curioso, ¿no?

Saludos

6 comentarios:

  1. Creo que es porque cuando se ponen a hacer cuentas lo hacen de cabeza y llevando con los dedos, y esta gente de cálculo mental, cortitos, cortitos..

    Muy chulo el juego.. :D

    Saluditos y buena mañana

    ResponderEliminar
  2. Está claro que no quieren ver la realidad e intentan por todos los medios que otros la vean. Y que no suba el PIB, con la masa de dinero vía deuda que se está inyectando, es preocupante. Está claro que no hay sustituto a los ochocientos mil pisos anuales. Y desmontar una economía artificial como la que se montó, llevará tiempo.

    ResponderEliminar
  3. EL PIB es el gran error de la economia moderna, el crecimiento continuo es imposible a lo largo del tiempo, el PIB, esa panacea que no sirve para nada o que en su mayor medida solo crece o disminuye por lo que ganan nuestras grandes empresas y no precisamente en economia productiva..

    ResponderEliminar
  4. Os comeis la cabeza un monton con esa economia de manual postliberal...

    El gran problema de la economia española es muy simple, somos un pais que no genera productos de valor añadido tan apenas, nuestra economia subsiste de lo que nos vendemos unos a otros, poca exporatacion, del turismo y hasta hace poco la construccion.Todo esto es consecuencia de la desindustrializacion promovida por el neoliberalismo deslocalizador que solo busca eol beneficio de multinacionales y burguesias varias.

    A estos problemas se podria añadir el malisimo nivel de escrupulos e intelecto del empresario medio español,los impuestos elevados etc.

    De loq ue estoy seguro esque ser empresario en España no es tanta desgracia, tienen una legislacion mucho mas favorabole en aspectos importantes que en muchos otros paises de Europa, tienen bastantes medidas de apoyo y ventajas, loq ue pasa esque cuando un empresario vive a golpe de credito, descapitalizando la empresa y dejandose llevar por la ambicion... luego pasa lo que pasa...

    ResponderEliminar
  5. En Alemania si tu empresa va a pique respondes con tu capital o el de tu familia, aqui con los distintos tipos de sociedades, que pase eso es muy dificil, se tiene que demostrar que ha sido a mala fe y ademas puedes disfrazar y evadir tu patrimonio a "hombres de paja" , testaferros, familiares etc...E ALEMANIA, ESO NO SE PUEDE HACER.

    La ulpa d ela situacion de España es de su politicos de sus malos empresarios y de una clase trabajadora inutil, imbecil y borrega.(ya se han encargado los poderes superiores de que eso fuera asi)

    ResponderEliminar
  6. " en un mundo de recursos limitados no se puede crecer ilimitadamente"


    Pero oye! algunos a lo suyo.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget