viernes, 23 de julio de 2010

Vaya sorpresa...

Buenísimos días,

muchas han sido las veces que os he comentado que, para mi, unos de los factores que iniciarían el desplome sería en fin de la barra libre de dinero barato por parte de los bancos centrales.

Pues bien, ¿a ver quien lo adivina...?

El amigo Trichet, lo de amigo por decir algo, ya ha empezado a recomendar el fin de los estímulos financieros, en contra de lo que piensa el amigo Bernanke... claro como la Fed (Reserva Federal) por cada dólar que imprime le cobra un interés al gobierno por prestarle su propio dinero pues genial... a más estímulos, mayor es la deuda. Me voy por las ramas sin querer...

Al parecer las palabras exactas de tan magno cerd...esto... ser humano han sido: "No estimulen más, es el momento de la austeridad". A mi eso me suena a: "Vale, ya hemos sacado toda la pasta que podíamos sacar, hemos resguardado nuestro dinero y ocultado las huellas... ya puede caer todo".

Cambiando de tema, y en línea con el artículo acerca de la marca de refrescos y tal, ayer estuve ojeando (es una costumbre) una web de compra-venta entre particulares y encontré un anuncio muy, muy curioso:

Fijos en la rebaja de precio y aún así no creo que se venda... aún así, pensad que las grandes rebajas llegarán el año que viene y el otro...  También me he dado cuenta de la cantidad de coches de alta gama que se venden con uno o dos años... ¿curioso? Según se mire, yo lo llamo crisis incipiente.

Feliz fin de semana

4 comentarios:

  1. Trichet está que se tira de los pelos. No calibró que abriendo la espicha del dinero, muchos políticos, como los de aquí, no abordarían los problemas estructurales. Por ejemplo, la reestructuración de las Cajas aquí, que ha sido una chapucilla para decir que hacen algo pero sin hacer. Sin el dinero del BCE a chorro, hasta hubieran tenido que cerrar Cajas.

    Ahora el BCE se encuentra con que países como el nuestro se han habituado a que salga dinero del BCE hacia las entidades financieras y que estas cubran emisiones de deuda pública. Menudo follòn.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la reserva federal no lo he entendido (?). Pero ya lo vemos el lunes, que ya estoy saturá :D

    En cuanto al anuncio, donde leches esta Fresno de Torote?? A 30 minutos de Sol, lo dudo, la verdad.. Salvo que puedas ir en helicoptero :P

    Saluditos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. En qué te basas para decir que las grandes rebajas serán el siguiente año y el siguiente?

    Puede ser que sea porque los bancos tienen que deshacerse del stock, bajando el precio de mercado a los demás vendedores?

    Por cierto, este año es el último que desgrava el ahorro vivienda, y después qué?si no compras piso a los cuatro años qué tendrás que devolver?Yo veo muchas chapuzas, cada vez más, vaya incertidumbre no?

    Buen fin de semana a todos.

    Macao

    ResponderEliminar
  4. Macao

    Si haces clic en el tag pisos encontrarás las respuestas a tus preguntas.


    Bucan

    Acertadísimo, como siempre.

    Angelica

    Ok, cuando quieras jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget