viernes, 1 de octubre de 2010

De vuelta

Buenos días,

después de unas cortas vacaciones, siempre lo son a pesar de lo que duren, ya he vuelto... con más ganas de equivocarme que nunca.

No os voy a hablar de la huelga, no podría deciros nada que no sepáis... os voy a dar un link donde hay algunas fotos de ciertos altercados, a mi me parece vergonzoso que una persona que quiera trabajar no pueda... claro como a los liberados SI les pagan el día...

De lo que me gustaría hablaros es de un anuncio, sí un anuncio, no os extrañéis, que me ha llamado mucho la atención. En el spot sale un niño pequeño que se acaba de comprar un coche, por segunda vez, y el pobre chaval está deprimido pensando en cómo se lo va a contar a su padre. Aparte de ser gracioso, en la locución del narrador hay algo que me llamó muchísimo la atención, si la escucháis oiréis algo como "...con volante, cuatro ruedas, zinc piritione, bla bla bla Y HECHO EN ESPAÑA".

Haciendo memoria no recuerdo apenas casos en que la procedencia del producto, en un mundo en que casi todo es "made in China", fuese un factor determinante (boicots aparte). Hasta ahora. A mi me da la sensación de que el "hecho en España" cada vez va a oírse más, creo que la idea que nos intentan implantar, a parte de que nos compremos el coche/loquesea, es la de que al comprar ayudamos a nuestros compatriotas. Eso sí, el gobierno encarga a China los uniformes de la Guardia Civil.

Un nuevo gancho comercial en tiempos de crisis... ¿curioso, verdad?

Por otro lado, expansión ha publicado una guía para entender las cuentas del Estado, os recomiendo que echéis un vistazo, es bastante interesante y fácil de entender (si yo lo he conseguido...  :P   ).

Saludos y buen fin de semana

Pd: no me he olvidado...

Copiada al amigo Kinestésico





www.eleconomista.es

5 comentarios:

  1. Para que se diera preferencia a consumir cosas hechas en España habría que hacer una devaluación de la moneda que no se puede hacer porque no la controlamos.

    Su sustituto sería una bajada generalizada de sueldos por decreto de emergencia nacional, como se ha hecho para los funcionarios, pero para todo el mundo. Sería lo más parecido a una devaluación. Los productos exteriores se encarecerían relativo a los nacionales, que se supone bajarían de precio al bajar los salarios o al menos, no subirían.

    Aunque eso de hecho en España a buenas horas, cuando muchas personas ya miran si está hecho en Cataluña o País Vasco, por ejemplo, para no comprarlo. Las Autonomías, con sus burrocracias legislativas y los nacionalismos, han roto el ya de por sí frágil y poco competitivo mercado español.

    Estamos metidos en un lío de mucha envergadura.

    Saludos a tu regreso y perdona el largo rollo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal de vacaciones, Insignificantius?

    No acabo yo de verle el alcance a ese "Made in Spain".

    Viendo por dónde van los tiros ¿No sería más interesante un "Made on USA" o "Made in Germany"?

    Al fin y al cabo, unos y otros son los que nos van a convencer de que ellos sí saben hacer bien las cosas...

    ResponderEliminar
  3. Bucan

    Me encanta que me sueltes el "rollo" como tu dices jajajaa

    Gracias

    Uxío Fraga dijo...

    Muy bien, gracias Uxío.

    Que tal tu reciente paternidad?

    A mi el alcance de Made in Spain me parece limitado, de momento, pero me recuerda a los antiguos "Proudly Made in USA" y cosas así. Creo que en el futuro lo oiremos cada vez más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hace años se anunciaba un coche -VW creo- que publicitaba el made in germany. Y la publicidad que buzonean de los supermercados LIDL dibuja en muchos productos una bandera alemana y escribe un made in germany.
    Y en revistas americanas de hace años tengo visto en anuncios de coches, un texto en peqeuñito al lado de las caracter´siticas técnicas que ponía "Always America"

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es una cuestion personal, aunque a lo mejor lo que compres no te salga más barato, en ti está el ver a quien puedes beneficiar: por eso tengo un seat, y por eso elegí a mi dentista (autónoma y con consulta propia, y el mejor presupuesto) frente a cadenas con publicidad en television :P

    Feliz regreso!

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget