lunes, 25 de octubre de 2010

El plan B

A pesar de que hace unas semanas la "Menistra" de desEconomía descartaba la idea de preparar un plan B por si acaso las previsiones del gobierno fallan, ahora parece que sí, que existe un plan B.

Que nadie se pregunte en qué consiste, el plan B es el mismo que el plan A y que el plan X: Xtrujar al contribuyente hasta que suelte su último aliento.

Parece ser que se prepara una subida de los impuestos especiales: alcohol, tabaco, gasolina y electricidad. ¿Buen grupito, eh? Por que el comsumo de tabaco y alcohol es más o menos voluntario, pero gasolina y electricidad no tanto.

Uno de los inconvenientes de subir electricidad (otra vez) y gasolina es que ese sobre-coste se traslada una y otra vez por las cadenas de producción hasta llegar al consumidor final (impuestos de fabricante).

Veréis, el agricultor que planta tomates, ahora encuentra que arrancar el tractor le sale más caro así que sube el precio al que vende al mayorista (esto es en teoría), el mayorista para ganar dinero ha de aumentar el precio al que ha comprado al agricultor (precio+subida de impuestos) y además compensar el aumento de coste del transporte, de este modo el nuevo precio de coste al que se enfrenta el mayorista es precio agricultor+subida de impuestos+ incremento de coste de transporte; también le sale más caro almacenar la fruta en cámaras frigoríficas. Así que imaginad lo que pasa con el cliente.

Si ya trabajamos unos 4 meses íntegramente para el gobierno, pues imaginad como va a ser la cosa. Claro, hay que mantener a mucho chupóptero y vividor, a 17 pequeños países llenos de nobles que desconocen lo que es trabajar... así nos va.




Fuente: derhyus.blog.co.uk

5 comentarios:

  1. Muy cara nos sale la gestión de estos caras, la de los sociolistos y la de los sociotontos.

    Habría que exigir auditorías y responsabilidades penales ya, a diestro y siniestro, y sin contemplaciones. En que lo haya robado, que lo devuelva, y mientras, a la cárcel.

    ResponderEliminar
  2. fractalio dijo...

    Tienes toda la razón y la legitimad del mundo para pedir eso, el problema es que en nuestro país no existe la división de poderes así que es imposible cazarlos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Insignificantius, eres muy rápido con las notícias, me entero de las notícias (dentro de tus aportes) antes por aquí que por menéame.
    Estás semanas un nivelazo, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...

    Muchas gracias. Se hace lo que se puede.

    ResponderEliminar
  5. Bien razonado. Es que siempre sale el listo que dice, bah, yo no fumo y apenas muevo el coche... Pero no se percata que su panadero, su peluquero, su fontanero, etc.., muchos de ellos, si fuman y mueven el coche y suben los precios también.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget