martes, 19 de octubre de 2010

Estamos tontos o que?

Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.

1.- Resulta que a pesar de la que está cayendo, a pesar de que cada vez se venden menos coches, este año se batirá el récord de producción mundial. ¿Alguien lo entiende? Se que hay muchos países ansiosos de comprar coches, China, Brasil, etc... pero si con la crisis descienden las ventas en los países "del primer mundo", ¿como van a aumentar en los países que no lo son?

2.-  Moody´s rebaja la calificación de la archi-discutida deuda catalana, pero, por otro lado, no duda de que el gobierno de la nación la respaldará. Me refiero al mismo gobierno de la nación que, a su vez, financia la compra de folios con deuda pública. El mismo que, inesperadamente, ha sacado una nueva emisión de deuda por 6000 millones de euros y planea sacar en breve otra por un montante parecido. Y claro... tarde o temprano... tocará pagar...

Al margen de esto, desde aquí me gustaría expresar mi más profunda admiración a la sociedad francesa, a diferencia de nosotros, saben lo que quieren y luchan por ello.

Madame et Monsieur:   VIVE LA FRANCE

Fuente: eleconomista.es

3 comentarios:

  1. Más claro que el agua, creo yo. Huída hacia adelante. Única forma de seguir acumulando más cada vez menos personas durante el cada vez menor tiempo que queda por delante, y dándonos por donde amargan los pepinos a cada vez más personas durante cada vez más tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que en la producción mundial entran China, India, Brasil, etc... Aquí se sigue casi sin tener en cuenta que esos países están en marcha, creciendo, produciendo... y exportando. Mientras tanto, seguimos pendientes de como se llamarán Vizcaya o Guipúzcoa o como conciliar en el trabajo, los que lo tienen, claro.

    En cuanto a Francia, verás como aquí gobierne "la derecha" como allí la que le montan los sindicatos. Veáse la huelga del metro en Madrid no hace mucho.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el tema de sindicatos no tiene tanto que ver con "derecha" e "izquierda" si no con que aquí están vendidos y los trabajadores no se molestan ni en intentar defender lo que creen justo.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget