miércoles, 20 de octubre de 2010

Por favor, llámenme fatalista

Hola otra vez.


Parece que hoy será un día movidito.


Es curioso porque en el post anterior alguien me preguntaba en qué invertir su dinero. Ahora puedo decir en qué no: en fondos de inversión.


Dada la situación actual, varias entidades gestoras han pedido a la CNMV que se les permita retrasar la retirada de dinero de algunos fondos para inversores con más de 300.000 € invertidos. Por lo que se sabe, de momento BBVA, Barclays Wealth Managers, Caja España, etc... están en el asunto. La excusa es que si sale del fondo algún gran inversor se perjudicaría a los inversores que sí se quedan (vamos, como ha pasado siempre, pero las medidas se toman ahora).

Las entidades gestoras, piden un lapso se 10 días entre la orden de venta y la devolución del dinero. Claro que el inversor no sabe cuanto percibirá, ya que no se especifica si el dinero que se retorna será el de la orden de venta o el del día en que se liquide (10 días después de la orden de venta). Apuesto a que si el fondo sube, será el de la orden de venta y si baja el del día de liquidación.


En lo que va de año,  se han retirado 17.000 mill€ de estos fondos, de modo que su patrimonio ha retrocedido un 10%. Ya sabéis lo que opino de la información, cosas como estas se harán vox populi cuando los grandes, los que nunca pierden, salgan del paso.

¿Creeis que esto es un anticipo del corralito español?(usaré corralito para hacerme entender, aunque ya sabéis que no me gusta ese término ya que entiendo que el corralito se produce a raiz de problemas cambiarios)


Saludos


Pd: el FMI no se cree la rebaja del déficit que planteó el gobierno español, hablamos de ello hace unos días, ¿recordáis?






Fuente: humorgraficoehistorietas.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Me parecen buenos razonamientos.

    ¿Enque invertir el dinero?. En latunes, en latunes.

    1 latún= lata de atún

    ResponderEliminar
  2. Hombre tal y como pintan las cosas, comprarse un terruño y plantar un huerto es el mejor salvavidas para un futuro, tu te lo plantas, tu te lo guisas, tu te lo comes.

    ResponderEliminar
  3. 2 preguntas cortas y que no encontre respuesta satisfactoria en internet


    porque la plata lleva iva y el oro no


    ese añadido de impuesto a la plata no hace ser a esta metal mala inversion

    ResponderEliminar
  4. "Porque la plata lleva iva y el oro no"

    Porque la ley es así.

    "Ese añadido de impuesto a la plata no hace ser a esta metal mala inversion"

    Yo creo que no. Pero esa es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget