martes, 5 de octubre de 2010

Todo sigue igual...

Buenas tardes,

ha pasado una semana desde la huelga general. Los sindicatos la valoran como un gran éxito, el gobierno, para hacerles el juego, no entra a valorarla, no vaya a ser que los sindicatos se enfaden... y eso que todos sabemos que los perros no muerden la mano que los alimenta. Debe ser que es duro reconocer que no eran ni cuatro gatos...

En los medios se escuchan exactamente las mismas frases que hace un año: "estamos a punto se salir...", "el desempleo no aumentará más...", etc... Personalmente, hace un tiempo decidí no ver los informativos de las cadenas mayoritarias, no se a vosotros, pero ya estoy harto de que me mientan y se queden tan anchos...

Los precios de los inmuebles siguen en sus trece... han pasado de manos de constructores a bancos que, ayudados por nuestro dinero (que tiene cojones la cosa), intentan alargar el expolio al que se ha sometido al pueblo español durante los últimos años manteniendo unos precios pre-explosión de la burbuja.

¿Alguien se ha parado a pensar las pocas esperanzas que hay para España?

Nuestros dos motores (ladrillo y turismo) se han gripado. Nuestra industria (gracias a las reconversiones) es cada vez menos existente. En nuestro país se prima al vago y se desincentiva al que trabaja. A base de impuestos, para tapar dispendios estúpidos de la casta política, se ha estrangulado a la clase media. Se penaliza el ahorro (del que proviene la inversión) y gracias a la gran cantidad de deuda pública que se está emitiendo, para pagar las estupideces insensatas que todos conocemos (traductores entre Chaves y Montilla por decir algo), los españoles soportaremos una carga fiscal creciente conforme pasen los años.


Seamos fríos:

¿alguien ve una solución?

No me vale un si o un no solos...

Saludos

Pd: y esperad, que si en enero el BCE decide dejar de dar dinero barato a los bancos veréis la que se va a liar...

5 comentarios:

  1. No soy ningún superman de las finanzas pero no hay que ser muy listo para ver que el barco se hunde. Yo soy joven (27 años)mi padre tiene un negocio de artes graficas en el que trabajamos solo los 2. Hasta el dia de hoy, gracias a dios no nos ha faltado faena, aguantamos como podemos. Pero, tiemblo solo pensar que en septiembre de 2011 mi padre se jubila y yo paso a delegarle en la empresa y estar al frente ante semejante panorama. Lo que me llama la atención es la pasividad de la gente frente al trabajo, los de mi edad solo piensan en emborracharse los fin de semana y en acostarse con una u otra, lo verdaderamente importante no les importa. Hace tiempo intentamos contratar un chabal de 19 años y sus primeras 2 preguntas fueron: Cuanto voy a cobrar? y Cuando haré vacaciones? Las quiero en agosto. Yo le dije: Bueno, que sabes hacer? Con eso lo digo todo. Suerte a todos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo contigo. Mi padre siempre decía que la gente joven queríamos todos los derechos y ninguna obligación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La solución es que todo se hunda pero bien hundido de una vez. Y que no haya ningún rescate para salvarnos.

    Asi la gente espabilara de una puñetera vez, se negara a mantener 17 gobiernos y se opondra a ser expoliada a base de impuestos.

    Sera como una especie de apocalipsis. Un nuevo comienzo.

    Espero que esto reviente de una vez para que podamos empezar a trabajar para salir adelante.

    Por supuesto, tiene que dimitir en masa nuestro gobierno amigo de subvencionar a los vagos y hacer la vida imposible a todos los demás.

    ResponderEliminar
  4. Permítanme generalizar, y decirles a los economistas que no creo en ellos. Mejor dicho, sí que creo, pero sólo en la capacidad especulativa que puedan tener para seguir inflando un poquito más el globo de lo que está, y para poner si acaso algún parchecito más, para que con un poco de suerte dure hasta que ya se hayan retirado y les reviente a otros en las manos.

    No es necesario ser economista para haber previsto todo esto hace ya muchos años, pues era de cajón que sucedería. Se ha ido sacando de donde no hay, a base de estafar y embaucar literalmente al iluso y crédulo ciudadano. Y no hablo sólo de España, este problema es global hace mucho tiempo. Unos la cagaremos antes y otros la cagarán después, pero muy poquito después, que conste.

    Ignoro si Vd., Insignificantius, es economista. En cualquier caso, si lo es, es la excepción que confirma la regla, y si no lo es, avala mi anterior afirmación de que no es necesario serlo para ver más allá de lo que se nos muestra.

    Me alegra muchísimo ver cómo aumenta el número de personas que no nos nutrimos de información de los mass media, que nos enteramos de los “hechos” en Internet, sacamos nuestras propias conclusiones, y extrapolando y triangulando, configuramos nuestras predicciones. Es difícil equivocarse, porque todos los mecanismos a todos los niveles y en todos los ámbitos funcionan exactamente igual, con milimétrica precisión, y resulta sencillo prever las consecuencias de los hechos presentes a nada que se tenga una edad, cosa que los que manipulan el cotarro no sé si son capaces o no, lo que es seguro es que no les interesa.

    Señores, ni crisis ni leches, colapso total. No hay salida, más que catastrófica. Disculpen el rollo, y permítanme repetir una frase que dije en este mismo foro: Como esto no tiene solución alguna, y el sistema no se puede desmontar sin que se nos venga encima a todos de repente, la única vía es el intento desesperado de un diseño a largo plazo de algo que no tenga nada que ver con lo que conocemos hasta hoy. Pero no parece que se vislumbre ni siquiera la intención. Lo que sea, lo veremos pronto. O lo veréis los que acabáis de llegar y los que llegarán de inmediato.

    ResponderEliminar
  5. Generalizar es necesario en estos caso, pero no por ello no deja de ser peligroso.. Ni son todos los que estan ni estan todos los que son..

    Por otra parte, solía pensar que era necesario que todo se fuera a la m*er*a y construir algo nuevo y mas justo para todos. Recientemente y tras algunos acontecimientos, empiezo a hacer propia la frase: cambiarlo todo, para que todo siga igual. Mi confianza en el ser humano se está viendo seriamente reducida. I, yo tb espero equivocarme..

    Saluditos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget