lunes, 11 de octubre de 2010

Viva la independencia...

Lo de nuestro país es vergonzoso...

Horas después de conocerse que en este Consejo de Ministros se destituiría a Belén Barreiros como directora del Centro de Investigaciones Sociológicas, comenzaron a surgir todo tipo de especulaciones sobre por qué razón De la Vega se desprende de ella (el CIS es competencia del Ministerio de la Presidencia).

Desde Moncloa, fuentes gubernamentales nos dicen que Barreiros, técnicamente, se equivocaba bastante en sus encuestas, y que ha sido el motivo objetivo de su cese. Pero la fulminante destitución ha levantado ampollas entre varios ministros de Zapatero, a quien la vicepresidenta De la Vega, se lo ha 'servido' como un hecho consumado. Prueba de ello es que la decisión ha pillado al presidente en Bruselas participando en el Consejo Europeo y enfrascado en la polémica medida de Sarkozy de expulsar de Francia a los inmigrantes gitanos y desde allí no iba a desautorizarla.

La versión más rebuscada que circula por los mentideros políticos es que las pésimas relaciones entre De la Vega y Barreiros venían de lejos -como también le ocurrió a su antecesor, Fernando Vallespín- y que la situación ha estallado este verano ante las demostraciones de ‘independencia’ de la directora del CIS, organismo que depende del ministerio de la Presidencia del Gobierno.

Lo que pocos se creen es que el cese haya sido ‘pactado’ entre De La Vega y la ya ex directora del CIS dado que en ningún momento Barreiros había anunciado su deseo de dejar el cargo en el que llevaba algo más de dos años. Otra cosa es que ante la ‘invitación’ de la vicepresidenta no haya visto más salida que la de marcharse.


Saludos

2 comentarios:

  1. Me pega a mi que éstos entienden las encuestas muy sui genéris. Que sean correctas cuando son favorables y cocinadas cuando no son.

    Es como aquello de:
    - ¡Oh, que dirá la opinión pública, señor Presidente...!

    - Tome, tome nota de lo que dirá la opinión pública.

    Orwelismo de Gran Hermano puro y duro.

    ResponderEliminar
  2. Lo vergonzoso es que esta gente cobran todos del dinero publico, sin hacer nada que sea productivo en la economía real.

    Y como cobran mucho, es normal que tengan tiempo para sus intrigas y sus corruptelas.

    Si la productividad del sector privado es baja, la productividad de los politicos y la administracion debe estar por los suelos.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget