martes, 6 de septiembre de 2011

La que está cayendo

No hace falta que yo o nadie os diga como está la cosa, lo sabéis perfectamente.

Agosto, un mes que suele crear empleo, este año lo ha destruído... y eso que todo el turismo que, de otro modo, se habría ido al norte de Africa se ha venido para aquí. Que las cosas están mal, es un hecho, que aún se van a poner peor, en mi caso, es una desgraciada certeza.

Por eso el Ibex va a la caída, porque las expectativas de los inversores no son nada halagüeñas. Los gobiernos europeos lanzan proclamas de austeridad a los medios, pero tras lanzar 19850185, llega un momento que ya nadie les cree.

Ahora están todos calladitos pensando que la forma de hacer las cosas en Europa ha fallado, la solución escondida es aumentar el poder de Bruselas. Hasta ahora, cada gobierno mantenía su soberanía fiscal y la política monetaria es cosa del BCE. En breve, se hablará de armonización fiscal y, luego, integración política.

El viernes próximo tengo el último exámen. Después, tres semanas de "vacaciones" para intentar que el cerebro se enfríe un poco de cada a la próxima temporada que promete ser apasionante. Me será imposible desconectarme del todo debido a los movimientos del oro y de la plata, además, dejaré programados unos cuantos artículos en Actibva.

Lo que viene es un aumento del desempleo, una reducción del estado del bienestar vía subvenciones, aumento de impuestos, copago sanitario y todas las burradas que se os puedan ocurrir, porque lo cierto, es que no hay dinero en ningún sitio. Me espero un otoño caliente y un invierno al rojo. ¿La buena noticia? Creo que el año que viene tocaremos fondo al fin. Subir será otra cuestión.

En cualquier caso, espero que la gente siga comprando libros y alguien se digne a publicar el mio jajajajaja


Fuente: laverguenzafamiliar.blogspot.com

QUE OS SEA LEVE, OS ECHARÉ DE MENOS

9 comentarios:

  1. ¿Cual es tu opinión sobre la bajada del oro?, queda algún producto para invertir sin que sea quemar directamente el dinero en una hoguera?

    ResponderEliminar
  2. ¿Tocar fondo? Pues sí, pero no el año que viene. Es ahí donde estamos hace tiempo, aunque estemos encogiendo las piernas para no tocar el suelo y así creer que todavía no hemos llegado.

    Señores, que esto no es una nueva crisis, que es el CO-LAP-SO del sistema, afortunadamente. Y cuanto más tardemos en abrir los ojos para verlo, más grande será el bofetón. Hubiera sido mucho mejor haber querido verlo antes, en lugar de cerrar los ojos. Nos hubiéramos ahorrado muchos problemas de los que ya hemos visto y de los que nos (o les) quedan por ver, que serán los peores.

    ResponderEliminar
  3. Si en España se suprimieran las Autonomías con todos sus dispendios de televisiones, inmersiones lingüísticas, embajadas regionales, empresas públicas y las Cajas dejaran de estar bajo control de políticos, se comenzaría a remontar ipso-facto. Nos vamos al fondo con esas piedras al cuello. Es insostenible 18 direcciones generales de personal, 18 de Educación, 18 de Medido Ambiente, 18 de Industria, 18 de Sanidad, que si Mossos, que si Ertzainza, que si Forales, que sí Policía, etc

    ResponderEliminar
  4. Os recomiendo este video:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yLCUqyA7rso

    ‎45 minutos para comprender como funciona la economía.

    Saludos. Javier.

    ResponderEliminar
  5. Hiunkeru dijo...

    Creo que se trata de un pullback, la situación no justifica la caída, creo que empezará a remontar de nuevo sobre 1750$ o antes.

    fractalio dijo...

    Yo creo que aún podemos caer más.

    Desde luego que no es una crisis al uso, sino una crisis sistémica.

    Bucan...

    Que te voy a decir... impecable como siempre.

    Javier,

    Gracias, en cuanto tenga un rato lo veré.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo otra opinion que explicaria el aumento del desempleo y es que como oi el otro dia en una emisora de radio, muchos empresarios que tienen trabajadores temporales los echan a la calle en agosto para ahorrarse tener que pagarles las vacaciones. sinceramente, no se que es peor...menudo pais estamos construyendo.

    ResponderEliminar
  7. Que yo sepa si te despiden te tienen que pagar en el finiquito lo que te corresponda por las vacaciones no disfrutadas así que no veo yo muy real ese motivo.

    Por cierto es el primer comentario que dejo en el blog, así que no puedo dejar pasar la oportunidad para felicitar a su autor. Enhorabuena y gracias por mantenernos informados desde un punto de vista crítico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Vitirr.

    El finiquito consiste en la parte proporcional de las pagas extras, Junio y Diciembre que, todas formas, han de pagarse.

    El chollo consiste en que, durante el mes de Agosto, dejan de pagar la mensualidad correspondiente a dicho mes, la cual asume el INEM.

    ResponderEliminar
  9. La parte proporcional de las pagas extra Y las vacaciones no disfrutadas que te correspondan (también proporcionalmente).

    Y si te despiden en Agosto te dejan de pagar ese mes claro, pero eso también ocurre si te despiden en Octubre, Noviembre o Abril.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget