martes, 21 de enero de 2014

Tengo una disyuntiva existencial

En primer lugar, me gustaría felicitaros, aunque sea con tardanza, que más vale tarde que nunca.

En segundo lugar, quiero disculparme por teneros tan abandonados, pero el año nuevo ha empezado divertido... trabajo más intenso si cabe, una mudanza, etc...

A veces, cuando tengo tres minutos, pienso por pasar por aquí y retomar mis labores económico-literarias, pero luego, cuando pienso en lo que contaros, me encuentro atrapado en un bucle de cuestiones a cada una más descorazonadora.

¿Os cuento que según la OCDE pagamos un 42% de impuestos...?

¿Os cuento que el gasto de personal en las administraciones públicas es superior al de antes de la crisis, sobre todo porque se despide personal o se rebajan sueldos a los trabajadores para subirlos a los cargos de confianza?

¿Os hablo de lo manipulado del sistema eléctrico?

¿Del ascenso de las tarifas del agua?

¿De la frustración con un país que se desangra y al que parece que no le importa nada?

¿De qué os hablo?

Feliz 2014

4 comentarios:

  1. Pues hombre, podrías resumir todos los temas entre los que dudas en uno solo: la estafa que es este sistema y la dictadura tan atroz que supone, de la que es poco menos que imposible escapar. Hagas lo que hagas, ya sabes: + 21%. Sólo con eso ya se explica fácilmente que paguemos un 42% de impuestos. Lo de los cargos de confianza, también se sabe: es parte de la comisión que cobran los títeres por legislar a favor del titiritero. Lo mismo que el asunto eléctrico o del agua. De hecho, para eso acaban ahí como consejeros esos títeres, para cobrar la otra parte de la comisión. Háblanos de cómo cargarnos el sistema y qué premisas serían imprescindibles para el diseño de uno nuevo. Seguro que pasaría por hacer lo contrario de lo que hacemos en todo. Entre otras cosas, trabajar mucho menos, Insignificantius. Ahí estaría el verdadero progreso y la verdadera libertad.

    ResponderEliminar
  2. hombre yo se que pensaras que está todo dicho, pero siempre es bueno recordar como va el país y ver desde otro punto de vista, en este caso el tuyo, aunque este todo más que mascado, pero me gusta leer lo que escribes, como lo escribes y con conocimiento, un saludo y no te olvides de nosotros ;P

    ResponderEliminar
  3. hombre yo se que pensaras que está todo dicho, pero siempre es bueno recordar como va el país y ver desde otro punto de vista, en este caso el tuyo, aunque este todo más que mascado, pero me gusta leer lo que escribes, como lo escribes y con conocimiento, un saludo y no te olvides de nosotros ;P

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que te tengo en mis favoritos. Ya no te abro todos los dias porque sé que ya no escribes con la asiduidad de antes. De vez en cuando pruebo a ver y me alegro si encuentro un post tuyo nuevo. Simplemente cuenta lo que te apetezca que yo te agradezco que lo compartas con los que te leemos. Gracias

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget