viernes, 4 de diciembre de 2009

La ley de economía sostenible... por la gracia de dios!

Buen, buen día... un viernes con solecito (en Madrid) antes de un puente... ¿se puede perdir algo más? (que el país no se vaya al garete no vale...).

Tal vez a algun@s de vosotr@s el título os habrá recordado a la leyenda que se acuñaba en las monedas en las que aparecian los reyes, etc... "Fulanito de Pi, Rey sin funciones de Insignifiquistán por la gracia de Dios". Eso venía a decir que el poder del rey era un poder que emanaba de dios y por tanto no podía ser rebocado. Aunque no creo que Luis XVI de Francia piense lo mismo...

Pues bien, la ley de economía sostenible pretende modificar el modelo económico por la gracia de dios, porque con los humanos no cuenta... Esta ley es un compendio de leyes que (esto es muy grande!) se desarrollarán a posteriori... (a que es muy grande...).

A mi este tipo de cosas me traen a la cabeza las economías planificadas (la URSS, la España de Franco hasta 1959, etc...), todas ellas fracasadas. El modelo económico es un gran consenso entre: empresas, sindicatos, entidades, etc... en el que la participación del gobierno ha de limitarse a crear las condiciones necesarias para hacer que dicho modelo funcione.

Como guinda, se incluyen algunas medidas tan "obreras" como eliminar la deducción fiscal por vivienda. No es posible saber si esta ley ayudará a crear empleo o al final se convertira en humo bienintencionado.

Veremos...

Buen fin de semana!

7 comentarios:

  1. El modelo no lo puede crear nunca un Gobierno.
    Son los agentes económicos, empresas, sindicatos, entidades e instituciones las que deciden el modelo con su actividad.
    Al Gobierno sólo le compete crear las condiciones necesarias para que ese modelo funcione.

    Pero claro, aquí estamos frente al intervencionismo manifiesto de la izquierda que cree,que los modelos económicos se regulan por ley.

    ResponderEliminar
  2. Este gobierno es todo humo... así q yo ya no me fio de nada
    No se puede vivir de buenas intenciones (¿o quizás los políticos si?)

    Por cierto, yo el lunes trabajo....
    Buen puente para todos aquellos q lo tenéis
    Los demás, disfrutemos de un buen fin de semana, y de un martes festivo... Mamones...
    jajaja

    ResponderEliminar
  3. Alfonso dijo...

    Yo también trabajo... seremos los dos únicos en Madrid jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, con lo que me entusiasma este asunto y casi lo paso por alto, el post, digo.. Gracias por el aviso, I :D

    Buf, pues la verdad es que no sé por dónde empezar, son tantas cosas.. Quizá lo mejor es empezar diciendo que, para mí, igual que para el derecho, contenido y forma tienen la misma importancia. No es sólo lo que se dice o hace, sino el momento y la manera en la que se lleva a cabo. Teniendo esto en cuenta, me surgen muchas preguntas: ¿Por qué ahora? ¿Con qué intención? ¿Es que acaso el interés del gobierno es poner a más gente (si eso era posible) en su contra? ¿Y ese “aire imperial” de donde ha soplado? Porque, en mi opinión, se trata de eso, de aire imperial.. Me explico: cuando la prioridad de un gobierno (me da igual el que sea) consiste en dividir, segregar, crear brechas y reabrir heridas, discriminar a algunos a favor de otros, olvidar el interés general para focalizar esfuerzos en los propios (o ajenos, pero afines al fin y al cabo), lo que esto demuestra es que las cosas están mu mal; cuando a todo ello le sumamos prohibir, censurar y vulnerar derechos y libertades básicas, las cosas están realmente mal; y si a esto le añadimos una “pizca” de corrupción, pues entonces es cuando tomo prestado de Bucan lo siguiente:

    SOCORRO!


    PD. A los que no teneis puente: oye, que tuvisteis San Isidro!!! Jajaja..Ánimo, que el lunes se os pasará volando :D

    Saluditos a todos

    ResponderEliminar
  5. Fue San Isidro? Almudena? No sé, jajaja, un patrón era seguro :P

    ResponderEliminar
  6. Angélica dijo...

    A mi no me importa no tener puente... peor sería tener puente todos los días en el INEM.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Eso es a lo que no se atreven, a crear las condiciones adecuadas para un mejor desenvolvimiento económico. Para empezar, que los cargos del Poder Judicial sean independientes de verdad y no nombrados por pactos entre los partidos políticos, porque eso es la base de la inseguridad jurídica, muy mala para la captación de inversión. Y siguiendo por arrebatar a la mitad del sistema financiero, las Cajas, de manos de los poderes políticos regionales. Pero a cosas de éstas no se atreven o no les interesa. Así que se sacan lo de la economía S.O.S. TEMIBLE, cuya medida estrella es crear una Comisión con capacidad para pedir datos a las operadoras sobre los internautas sin mediación judicial, instaurando la censura en la red. ¡SOCORRO!. ¡SOCORRO!.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget