jueves, 3 de diciembre de 2009

Por cierto...

Esto ha salido en un "periódico" que muchos conocemos...



El Ecofin invita a España a reformar sus sistemas de pensiones y de salud

  • Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) recomiendan dichas reformas a medio plazo.
  • Creen que es la mejor forma de afianzar sus finanzas.
EFE. 02.12.2009 - 20.33 h

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) "invitaron" este miércoles a España a que apuntale sus finanzas a medio plazo mediante una reforma de los sistemas de pensiones y de salud, así como la puesta en práctica de planes para aumentar el crecimiento económico.

España debería afianzar su marco presupuestario "extendiendo su horizonte, en caso de que fuera necesario, así como vigilando que se cumplen los objetivos presupuestarios en todos los niveles del sector público a lo largo del año", dice la recomendación para España, aprobada este miércoles durante la reunión del Ecofin.

El Ecofin reclama a España un recorte del déficit anual de 1,5 puntos porcentuales del PIB El texto también "invita" al Gobierno a adoptar "reformas destinadas a mejorar la calidad de las finanzas públicas, mediante la eficiencia y la efectividad del gasto público".

Estas recomendaciones fueron incluidas en el apartado dedicado por el Ecofin a los países que tienen abiertos procedimientos por déficit excesivo.

En el caso de España, el Ecofin le reclama un recorte del déficit anual de 1,5 puntos porcentuales del PIB hasta cumplir el pacto de estabilidad en 2013 (que establece un máximo de déficit del 3%).

Para ello, el Gobierno debería comenzar a "implementar de manera efectiva las medidas destinadas a reducir el déficit" en los presupuestos para 2010. La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró que el Gobierno no tendrá problemas para reducir el déficit estructural por encima del 1,5%."


Curioso, verdad?


Saludos

4 comentarios:

  1. Es que este 2009,Insignificantius,acabAremos con un déficit por encima del 10%. El problema es que como no se reduce gasto público, ni se suprimen Ministerios inútiles,-como el de Igualdad- y se siguen dilapidando miles de millones en ayudas a paises en desarrollo,-¡¡con la que tenemos aquí montada...!!!- y se incrementa el gasto por desempleo y resto de ayudas, es inviable que dentro de tres años estemos en ese 3% máximo de déficit que marca la UE.
    Al final tomarán medidas drásticas contra nosotros, por que somos un lastre para el resto de los socios.

    ResponderEliminar
  2. natalia
    quizás lo mejor sea eso, y volver a la pela...
    así no iremos a remolque de algo q no podemos alcanzar, pero de lo q muchos (y no todos) tenemos q tirar...
    lo malo? las ayudas de la UE ya no estarán...
    no sé q es mejor/peor
    opinar y asi m ayudais a sacar un pensamiento claro..

    ResponderEliminar
  3. Alfonso dijo...

    Imagina que volvemos a la peseta... traduce precios y salarios a pesetas... eso es imposible salvo que nos echen, claro...

    ResponderEliminar
  4. Esto se veia venir.. Esta claro que somos, como era I? PIGS? Jajaja.. Hasta que se harten y nos inviten a marcharnos, o lo que sea..

    Alfonso, tengo el convencimiento de que las ayudas de la UE, en muchos casos, no han hecho más que perjudicarnos, sobre todo en el caso de la PAC (no sé donde tengo un enlace.. lo busco y os lo paso, porque I, puede ser un buen tema para otro post)

    Por otra parte, entiendo que haya reformas, pero se tendrá que valorar muy bien de qué tipo y qué coste, tanto económico claro como social.. Va a ser complicado poner de acuerdo a los "agentes sociales", os suena el palabro?? Si, esos que "deciden por nosotros y para nosotros pero sin contar con nosotros"..

    Así me lo aprendí yo
    Saluditos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget