martes, 10 de agosto de 2010

Cada día son más los agoreros...

Bueno, yo llevo inscrito en este club desde hace un par de años y, poco a poco, he ido reclutando gente a través de este humilde blog.

La última incorporación de renombre al club de "Un pesimista es un optimista bien informado" es el señor Juan Velarde, Premio Príncipe de Asturias de Economía.

En una conferencia que ha dado en Valencia nos ha dejado perlas del tipo:

  • "El fantasma de Argentina está a la vuelta de la esquina. El resto de los países va salir de la crisis, pero nosotros no saldremos hasta dentro de muchos años si no se toman medidas más enérgicas"
  •  "Hemos sido unos pedigüeños en la UE, en lugar de emprender acciones que eran necesarias hace ya años para reforzar las estructuras vinculadas a nuestro sistema productivo. Aquí se encuentra la raíz de nuestra falta de competitividad"
Además ha hablado de las comunidades autónomas, de la reforma del mercado laboral, etc...

Parece que las voces van surgiendo entre la multitud para, entre todos, derribar el espejismo al que se nos intenta someter desde los medios. Faltan 20 días para que acabe agosto y llegue septiembre.

De momento y gracias a que nos estamos recuperando (que estoy cínico yo hoy...) 40.000 autónomos echan el cierre cada mes. Y os recuerdo que estos son los que componen el tejido productivo del país en su gran mayoría.

Saludos

2 comentarios:

  1. Es que como los demás países de nuestro entorno remonten y suban las materias primas, el petróleo, el euribor, etc, nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

    Se ha perdido más de un año haciendo maquillajes como lo de las fusiones frías de las Cajas, pero no se ha metido mano al problema de los poderes políticos regionales. Mal vamos.

    ResponderEliminar
  2. A la vuelta me he encontrado con la subida de impuestos, otra más, y con el gobierno "quedando" con los constructores, si es que, no sé de qué me sorprendo :S Y veremos a ver que pasa de aquí a final de año..

    Que Dios nos coja confesaos, como suele decirse..

    Saluditos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget