miércoles, 15 de septiembre de 2010

Regocijaos...

Buenas tardes a tod@s

Cada día me cuesta más escribir... tengo unas ganas de desaparecer del mundo que no os podéis imaginar... bueno sí, los que no se hayan ido aún de vacaciones. Encima me iré mosqueado porque si algo caracteriza a mis profesores es la lentitud para corregir...

El título de hoy viene por un par de noticias que me han puesto de buen humor... la primera de ella se llevaba rumiando hace tiempo, la plata (para los antiguos lectores ya sabéis que siempre he apostado por ella frente al oro) supera los 20$ por onza. Yo comencé a comprar cuando estaba entre 10$ y 12$ la onza (31,1 gramos) así que de momento llevo un buen pellizquito para mi jubilación. La relación oro plata, que históricamente se ha mantenido a 1/7 - 1/5 (una onza de oro por 5 o 7 de plata) ahora está en torno a 1/60. Sólo con que la onza de plata alcance su relación histórica con el oro, se debría multiplicar por 10 su valor actual. Personalmente, tengo el grueso de mis inversiones en eso... también algo en bolsa y me estoy planteando entrar en el cobre y el litio... ya veremos...



La segunda buena noticia ha sido enterarme de que el mayor sindicato de funcionarios no acudirá a la huelga.Ole, ole y ole por los funcionarios y su sindicato.

Yo estoy a favor de los sindicatos, pero no de ESTOS sindicatos. Hasta que los sindicatos no se financien exclusivamente de las cuotas de sus afiliados no se podrá decir que son libres y que se preocupan del trabajador. No se, un como Méndez que gana 7.000 euros al mes, que tiene un Mercedes con chófer y un ático de la ostia no tiene muchos motivos para preocuparse por el trabajador, más que nada porque el que le paga es el mismo que está perjudicando al obrero.

Yo estaré de vacaciones cuando se celebre la huelga, creedme que lo siento porque me HABRÍA ENCANTADO ir a trabajar. No voy a hacerle el juego a unos sindicatos que nunca me han representado.

Saludos y que tengáis un buen día.

1 comentario:

  1. Buen razonamiento con la relación de precios entre el oro y la plata.

    Los que se hacen de oro son los dirigentes sindicales. Auténticos funcionarios de hecho bien pagados.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget