lunes, 10 de junio de 2013

Comité de expertos



El presidente de la confederación de labriegos de la Cuenca del Rebolledo encargó a una comisión de expertos el estudiar qué se debería plantar en las tierras aledañas. Para asegurar que la comisión no perdiera el tiempo divagando, el consejo de la confederación les entregó una serie de “pequeñas restricciones” para que se ciñeran  ellas.

1.- Los cultivos analizados debían de restringirse a lechugas o trigo.

2.- Preferiblemente, debía plantarse cultivos de hoja verde.

3.- El objetivo final debía ser obtener vegetales buenos para hacer ensaladas.

4.- De los cinco integrantes de la comisión, tres debían pertenecer a la asociación “Amigos sempiternos de la lechuga romana”.

Tras semanas de deliberaciones y comilonas a costa de la confederación, la comisión de expertos dictaminó que lo que se debía plantar eran lechugas, esta decisión sorprendió a todo el mundo por osada, sin embargo, la aceptaron de buena gana.

¿Os parece disparatada la historia? Pues deberíais ver la comisión para el estudio de las pensiones públicas.

No sólo el gobierno prefijó una serie de restricciones sino que, además, cuatro de sus miembros están vinculados al mundo de los seguros y los planes de pensiones privados y es que, la realidad, bien puede superar a la ficción…

Está muy bien eso de las comisiones de expertos, pongo a quien quiero a dedo y casi le redacto lo que tiene que decir...

Pd: se ofrece experto en lo que sea por horas, pedir por Insignificantius, dietas y comilonas a costa de los impuestos serán bienvenidas.

5 comentarios:

  1. El Pensionazo... ¿Realmente hacía falta tocar ahí? ¿a la hucha común? Yo cada día flipo más.

    ResponderEliminar
  2. Bajar las pensiones y doblar el gasto por la labor de los políticos. Ahora pagamos los sueldos de los ministros y los del comité de expertos que hace el trabajo de los ministros.
    No es país para viejos: http:maria-may.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es el colmo de lo absurdo. Existen reservas para el 2018 aproximadamente y si según nuestro gobierno para ese año ya habremos salido de este oscuro infierno, ¿para qué tocar las pensiones? Y lo peor, ¿por qué tanta velocidad para ponerlas en marcha? Está claro que existe un motivo más de peso para retocar las pensiones y para variar, los toman por tontos.

    Haría falta concebir muchos puntos por separado y no bajo unas directrices marcadas por los de siempre. No salgo de mi asombro lo que estamos aguantando!

    ResponderEliminar
  4. Cuando el PSOE con ZP congeló las pensiones en Mayo de 2010 ya se vislumbró que iban a por ellas. Y desde entonces están dándole vueltas a como bajarlas y que parezca justificado como lo de la lechuga.

    Pero no es sólo aquí, es en todo el Eurocaos. O sea, que el Euro ha servido para hacernos cada vez más pobres. Y es que la Eurozona es un infierno fiscal que desangra la economía y la asfixia. Mal asunto.



    ResponderEliminar
  5. Y la parejita Méndez-Toxo, viéndolas venir. Seguramente desde la marisquería, y ya con la copa de gin-tonic premium en la mano, y acompañados por todos los fiscales públicos de este país.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget