jueves, 6 de junio de 2013

El chupachups de Pablito



A Pablito le daban cada domingo veinte céntimos para que se comprara un chupachups. El niño, con su reluciente moneda se iba al quiosco y obtenía su preciada golosina. La rutina se repitió durante algún tiempo hasta que un día, cuando el niño llegó al quiosco, encontró que el precio de las golosinas había subido.

Cabizbajo, tuvo que volver a casa donde sus padres le dieron otros cinco céntimos para que consiguiera así su golosina. Con las dos monedas en el bolsillo, el niño regresó de nuevo a comprar su chuche. La señora del quiosquero, pues ahora estaban los dos en el quiosco, se la dispensó con una sonrisa.

Durante meses se repitió la rutina. Un día, Pablito llegó al quiosco, pagó su chupachups pero no recibió nada a cambio.
-        
          - Lo siento, son los recortes – dijo la quiosquera.

Pablito se quejó amargamente, al fin y al cabo, si no iban a darle el chupachups, al menos que no se lo cobraran.

Y a la vista de todo esto, no puedo evitar preguntarme: ¿por qué y para qué seguimos pagando impuestos?

Olvidadlo, el para qué, lo tengo claro, hay mucho parásito que mantener.

El por qué, es lo que no acabo de ver. Puestos a no tener una sanidad, educación, pensiones, etc… decentes, al menos que no me detraigan ese dinero de la nómina y me dejen gestionármelo a mí… ah no, que entonces el estado no podría alimentarse a costa de las migajas que sobran de gestionar la tarta de los impuestos…

Ya, pero es que resulta que las migajas se han comido la tarta...

3 comentarios:

  1. Has dado en el clavo. ¿Para que pagar más impuestos si no tenemos servicios? Para mantener a todo el aparato estatal y a su legión de chupópteros. No podría decirse mejor.

    ResponderEliminar
  2. Qiué cabrito eres, lo has clavado... Hay muchos matices que se podrían hacer, pero en general, si es cierto que si cada vez obtenemos menos de nuestros impuestos, lo logico seria que al menos, los redujeran. En Estados Unidos creo que rondan el 10%... Me corrijan si me eqiuvoco...

    P.D.: Echaba de menos tus posts...

    Un abrazo del tendero

    ResponderEliminar
  3. La principal función de pagar impuestos hoy día es sostener el enorme andamiaje político. Miles y miles de personas ocupan puestos por pertenecer a esos partidos o ser familiares o amigotes de los que pertenecen.

    Dicen que se ha rescatado a la banca pero en realidad se ha rescatado a los partidos políticos, totalmente involucrados en el desastre de las Cajas, que es a donde ha ido el dinero público y seguirá yendo, porque aún no se ha logrado tal rescate.

    Se creyó que el Euro ejercería una vigilancia sobre los desmanes económicos de los políticos pero no fue así. Ese es el gran fracaso.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget