viernes, 7 de junio de 2013

Los porcentajes son puñeteros



Pepe Rico gana 10.000 euros al mes tras impuestos. Con ese dinero hace la compra cada mes, 10 litros de leche y 30 barras de pan, entre otros. En total, estas compras le suponen 40 euros mensuales, un 0’3% de su salario.

Juan pobre, en cambio, gana 1000 euros al mes y cuando compra lo mismo que Pepe Rico, consume el 3% de su salario, 10 veces más que nuestro personaje anterior.

Ahora bien, si los impuestos que pesan sobre estos productos aumentan, ¿a quién se perjudicará más?

Y, yendo un poco más allá, ¿cuál de nuestros dos personajes podría tener que reducir la cantidad que compra?

Ahora multipliquemos los resultados… ¿cuál es la proporción Pepe Rico vs Juan Pobre en el país?, ¿cómo afectará, por tanto, la subida impositiva al consumo?

¿De verdad hace falta decir más? , si hasta Mario Draghi, con la cara de vampiro insaciable que tiene ha dicho que habría que recortar gasto y bajar impuestos...

7 comentarios:

  1. A partir de cierto nivel de impuestos ya superado en España se entra en el expolio. Y siempre paga el que no puede evitarlos. Porque las fortunas, si se les hincha las narices, se largan a otro lugar, como Miami, en EE.UU., paraíso fiscal al lado del infierno europeo.

    Se ha construído un sistema autonómico de 17 gobiernos regionales que no se puede sostener. Se ha multiplicado todo por 18, con el central. Es así de sencillo. Están dando bocadillos a niños sin recursos mientras gastan millones y millones en televisiones autonómicas y otras memeces similares. Estamos en manos de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  2. BTW y hablando de crisis...

    Insignificantius, un par de detalles sobre el dia sin iva de mierdamarkt del lunes...

    Apertura a las 09:00

    A las 09:30, no quedaba NI UN SOLO APPLE (tablet o portatil)

    A las 10:30 de la mañana una amiga tuvo que llevarse una camara reflex de exposiscion porque ya no quedaban más. Hablamos de una camara de 1000 euros.

    A las 22:00 hora de cierre, las colas en todas las cajas llegaban a mas de la mitad de la tienda

    Yo mismo vi a una persona llevando 3 teles de 50" en un solo carro...

    Por un conocido que trabaja alli, nos han dicho, que ese dia vendieron casi 3 millones de euros.

    ¿Dónde está la crisis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, se comenta que los artículos de apple los retiraron porque tienen precio cerrado y no podrían rebajarlos...

      Está claro que siempre hay gente con dinero para gastar... tal vez lo que ese conocido tuyo debería haberte dicho es cuánto se vendió el lunes y cuánto se vendía hace 6 años... a lo mejor nos sorprende el ratio...

      Saludos

      Eliminar
    2. Le puedo preguntar, ya sabes que tu tendero está bien conectado con los bajos fondos... ;-)

      Y lo que comentas de retirar productos apple, es lo primero que pensé, puesto que el margen comercial de apple es de aproximadamente entre un 6% y un 15%, pero esta persona, me dijo que habian puesto una cesta-palet lleno de ipad minis y la gente entro corriendo (literalmente) a por ellos a las 9 de la mañana cuando abrieron las puertas...

      Alucina vecina...

      Eliminar
  3. Lo más gracioso es lo que se lee últimamente de que ha dicho el FMI, que quizás se han pasado de medicina con Grecia. Que se les fué la mano...
    Lo jodido es que sus colegas europeos siguen empecinados en seguir exprimiendo a los PIIGS. La cosa está clara. Arriesgaron en la burbuja inmobiliaria y no quieren perder, quieren recuperar hasta el último céntimo y con intereses. Y si con eso hay que depauperar a los "vagos" españoles, portugueses, griegos, italianos e irlandeses... Pues a "espabilarlos"

    ResponderEliminar
  4. UN PAIS QUE NO CULTIVA EL CONOCIMIENTO NO PUEDE EXPORTAR NADA. La mayoría de los españoles no saben ni dar los buenos días. Ergo España sigue el modelo económico de Somalia y Etipoía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me dices me parece insultante y una variante intelectualoide del "habeis vivido por encima de vuestras posibilidades".

      Eliminar

Twitter Bird Gadget