martes, 27 de agosto de 2013

El milagro de la prima a la baja



No hace mucho nos bombardeaban a diario con la dichosa prima de riesgo, el termómetro que medía la confianza de los inversores extranjeros en nuestra economía. Sin embargo, cuando parecía que el suelo se abría ante nosotros dispuestos a tragarnos, la dichosa prima comenzó a bajar y, cómo no, los políticos de uno y otro lado se pusieron prestos la medallita.

La familiar más odiada por todos, más que el cuñado exitoso que todo lo hace mejor que tu a ojos de su hermana (tu mujer), no es sino el diferencial en el interés entre el bono alemán y el español. De modo que una bajada de la prima puede deberse a dos factores: la subida del bono alemán o la bajada del patrio.

En este caso, la mejora en la prima se debe a los dos. Por un lado, el interés del bono alemán sube, tal vez porque los inversores se han dado cuenta de que una mierda con bluetooth sigue siendo una mierda y la gente no la comprará si no tiene dinero para hacerlo. Alemania es un país con un 30% de minijobs, en el que el pluriempleo empieza a campar a sus anchas y cuyas exportaciones dependen en gran medida del mercado europeo de modo que, oh sorpresa, para que a los germanos les vaya bien necesitan que el resto les compren sus mierdas pintadas de purpurina con bluetooth.

Por otro lado, el interés del bono patrio baja. ¿Por qué? Porque los mercados se han dado cuenta de que nuestros amados políticos antes nos sacarán los ojos que dejar de pagar la deuda, cosa que les garantiza que les sigan dando deuda para seguir robándonos y tirando el dinero que alguien (no ellos) tendrá que pagar. El tema de la deuda es como comprarse un televisor de plasma que pagarás el año que viene… como el año que viene está lejos, te despreocupas… hasta que llega. Entonces te acuerdas de las “facilidades” que te daban y de su madre también.

Con la deuda es lo mismo… pide, pide que alguien la pagará. Tal vez no tu sino tus hijos. Pero claro, ese planteamiento tiene un fallo, porque la cosa está como para tener hijos. A este paso sólo los que piden deuda para dilapidarla podrán tenerlos… al menos sacaremos algo bueno en este caso, que los hijos de p… olíticos serán los que paguen pues solo ellos pueden permitirse el lujo de tenerlos.

Pena de la abolición del garrote vil…

5 comentarios:

  1. Mi madre... no se que decir que no se haya dicho ya... sólo que los políticos están cavando nuestras tumbas y no se dan cuenta que la de ellos también pensando que son inmortales y que su burbuja nunca estallará... la que tubo el accidente (más allá de su desgracia) está viviendo en sus carnes lo que es no defender lo que es del pueblo con la privatización de la sanidad bitch please...

    ResponderEliminar
  2. Ahí le has dado, mierdas pintadas de purpurina con bluetooth. Y mucha más mierda de la que somos capaces de comer.

    Pero vamos, nada nuevo bajo el sol del sistema. Listillos que obtienen materias primas a precio de saldo aprovechando la ignorancia de los tontos, transformación de esas materias en gilipolleces, saturación del mercado de los listillos, colocación de las gilipolleces a los tontos previo préstamo para que puedan comprarlas. Cuando ya no es posible cobrar la mercancía más los intereses, traslado de la producción de gilipolleces, que los tontos son baratísimos para currar y además dan facilidades fiscales. Pero claro, cuando el tonto espabila, una de dos, o vendemos las gilipolleces a los extraterrestres, o nos las comemos. De momento, va a ser lo segundo. Y esperemos que no vengan los extraterrestres a vendernos las suyas y comience de nuevo el sistema, pero a nivel intergaláctico.

    ResponderEliminar
  3. Hola somos unos jóvenes filmmakers que buscamos a través de nuestras obras concienciar a nuestros espectadores. Este cortometraje lo hemos hecho con la intención de mover conciencias. Ya que como sigamos así acabaremos como en el corto. Si os parece acorde a lo que defendéis, que también es lo que defendemos nosotros, podéis colgarlo o difundirlo como queráis ya que ese es nuestro objetivo. Espero que os guste, un saludo. https://www.youtube.com/watch?v=CFXGGwQz3gQ

    ResponderEliminar
  4. Ya me suponía que el asunto de la prima era un camelo... A mí realmente lo que más me ha llamado la atención últimamente y no he encontrado explicación, es el misterio cabalístico del famoso crecimiento de los portugueses. Cosa que, por cierto, se habló con cierta euroforia hace unos días y ahora nadie dice ni mu.
    En España, actualmente nos encontramos en un pantano de aguas sucias donde todo el mundo es un poco más feliz porque el verano ha sido bueno... hasta que vuelva septiembre y la angustia de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. El endeudamiento que no es para algo puntual y productivo, es una losa que aplasta. El endeudamiento de empresas y países debió ser limitado con la creación del Euro y no se hizo.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget