viernes, 16 de agosto de 2013

Seguimos creciendo



Para los que dicen que en España no hay crecimiento, tengo que decirles, con la mayor de las penas, que se equivocan. Crecimiento, haberlo, lo hay, sólo que están buscando en lugar equivocado.

La deuda pública española sigue creciendo y supera el 90% del PIB, esto está muy bien, sobre todo si consideramos que vivimos un momento en el que la presión fiscal es la más alta de la historia (bendita envidia del diezmo de la edad media).

Nuestros amados gobernantes nos exprimen a nosotros y a los mercados para seguir a lo suyo. Lo mejor de todo, es que si pensamos que ahora la cosa está mal, veréis cuando no paguemos sólo intereses de deuda, que es lo que hacemos ahora, sino que, además, tengamos que pagar el principal.

Supongo que, a final, España hará gala de su título como nación que más veces ha declarado impagos de deuda soberana y volverá a cometer un default, eso sí, no sin antes llevarse por delante a la clase media y a todo lo que haga falta.

Id cogiendo aire para aguantar la respiración, cualquier día nos cobrarán por ello... espero no estar por aquí para verlo...

Pero vamos, que crecimiento, haberlo, lo hay.

4 comentarios:

  1. Si alguien sigue pensando en que esto tiene arreglo, es que es más inocente que el osito misha. Y en cuanto a la tasa por respirar, ya está implantada de hecho, incluida en el IVA que pagamos por los alimentos que necesitamos para poder seguir respirando. Y menos mal que Gallardón no ha sido ministro de medio ambiente, porque habría añadido la tasa de forma explícita, como hizo en Madrid con la tasa de basuras, que había incluido ya en el IBI para justificar sus salvajes subidas, y después la puso por separado sin bajar el IBI.
    Pero no debemos preocuparnos, en las próximas elecciones lo arreglamos todo volviendo a votar en masa.

    ResponderEliminar
  2. Mientras no se frene el endeudamiento público (y se rebaje el privado), no puede decirse que se ha encauzado la situación. Porque una economía puede estancarse unos años pero lo grave es que siga endeudándose al mismo tiempo. Como apuntas, crecemos, pero en deudas.

    Por otra parte, cuando se consintió la inmigración descontrolada masiva, con la entrada de millones de mano de obra (y los inevitables delincuentes), se estableció la base para una crisis crónica de paro y lo que conlleva ello. En España hay un exceso de mano de obra bestial.

    Siempre digo que no hay nada que pueda sustituir a la construcción de medio millón de viviendas anuales. Nada de nada. Y como se construían a base de deuda y eso se acabó, pues se acabó. Milagros no hay.

    Propongo untarnos los traseros con pimienta para endurecerlos. Como el concurso del que dejo enlace en mi nick.

    ResponderEliminar
  3. Por favor insignificantius, me gustaría que me explicases por que nos dan cada dos por tres mensajes que la prima baja, que los mercados suben... y sobre todo, si puedes, me explicas a qué se debe ese crecimiento de Portugal y Francia de que tanto se habla. Necesito una voz neutral e imparcial.

    ResponderEliminar
  4. Si se me permite el chascarrillo, su nostalgia del diezmo medieval me trae a la mente lo que llevo diciendo desde hace ya unos años: ¡No pasa nada, aun no hay derecho de pernada!
    "Benditos politicos".

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget