jueves, 5 de septiembre de 2013

Crecer por la mínima



Me hacen gracia, por decir algo, las declaraciones de menistro “De Windows” en las que afirma que si España crece al 1%, se generará empleo.

Claro, si en un pueblo todo el mundo está parado y sólo uno trabaja, resulta que el porcentaje de empleados se dobla si otro entra a trabajar. Es lo bueno de la estadística, que mil mileuristas y un Cristiano Ronaldo dicen que tenemos una magnífica renta per cápita.

Tradicionalmente, España ha creado empleo a partir de un crecimiento de entre el 1’8% y el 2. 

¿Ahora generaremos empleo creciendo al 1%? Lo dudo, pero aunque así fuera, HAY QUE CRECER AL 1% DE TODOS MODOS.

Y, una cosita más, la cifra de desempleo de agosto, los maravillosos 31 parados que rompen la tendencia histórica de bla bla bla bla, son, una vez más, un caso de Max Factor, el bobierno de los maquilladores.

¿Serían 31 nuevos puestos de trabajo en agosto de haberse contabilizado tooodo el mes de agosto? 

Porque digo yo que el 31 de agosto también se habrá ido gente al paro.

Nada nuevo bajo el sol pues, eso sí, el que suscribe se va de vacaciones el lunes, a hacer las inglaterras, a buscar algo mejor en un país serio.

6 comentarios:

  1. Pues la gran pena es que gente como tú, que cada día es más escasa en este país, tenga que irse porque aquí no soportan la estupidez reinante. Necesitamos estrellas que alumbren tanta oscuridad.

    ResponderEliminar
  2. El que suscribe se pasa todas esas cifras por el arco del triunfo. Porque lo que tiene claro es que lo que viene no tendrá absolutamente nada que ve con lo que ha venido, y si pensamos que los puestos absurdos de trabajo se van a mantener, y mucho menos a incrementar, estamos totalmente equivocados, y el bofetón que nos dará la realidad será más grande. Se podrá estirar un poquito más en apariencia, con asuntos como Las Vegas, Madrid 2020, etc..., como las pestañas con el rímel, pero éstas tienen un límite de crecimiento real, y de ahí no se puede pasar ni colgando pesas de cada una de ellas.

    Además de que esas cifras vienen ya manipuladas de fábrica, de acuerdo con todos los agentes a los que les interesa que sean esas y no otras. Si se manipulan las cuentas de resultados de las empresas, las contabilidades A, B y C de cualquier organismo, los presupuestos generales de los estados, ¿no se va a manipular la previsión de crecimiento, que es lo que genera un chorro de pasta por beneficios financieros de unos lados a otros? ¿Alguna vez han acertado, aparte de las que acertaría yo por ley de probabilidades?

    En cuanto a lo del país serio, permíteme que lo dude. Nosotros somos un vagón más, de los que saltan antes por los aires porque pesan menos, pero ellos, que son una de las máquinas, al ser más sólidas, transmiten el golpe a los vagones y salen mejor paradas, pero son precisamente los que han provocado el accidente, y no se van a librar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo manifestado.

      Supongo que esta todo "cocinado" y que solamente hay que esperar el resultado de las politicas que estan tomando.

      Basta con leer el Concenso de Washington en donde ya se manifiestan todas las intenciones.

      Eliminar
  3. No olvidemos que entre 2001 y 2010 aumentaron en cinco millones los trabajadores vía la inmigración masiva y descontrolada con el Efecto Caldera. Ese es el motivo de la existencia de tan gran cantidad de parados en 2013.

    No veo de que forma pueden crearse puestos de trabajo productivos para tanta gente una vez cesada la construcción masiva a costa de endeudarse.

    Ni leo a nadie que explique de donde pueden salir tantos puestos de trabajo. Hay estudios que hablan de un paro estructural del 15% debido al exceso de mano de obra. Es algo tremendo la que se ha liado aquí.

    ResponderEliminar
  4. En una intervención en televisión realizada esta semana, el economista Santiago Niño Becerra declaró que si toda la inmigración de España se fuera, la tasa de paro bajaría 10 puntos. Hoy retoma esta cuestión para señalar que en la fase del boom "España, toda España, cometió tropelías sin cuento sobre la inmigración cuya llegada permitió y fomentó".

    Pero hoy, que ya no es necesaria, "se ha quedado sin argumentos para abordar el problemón", escribe en su blog de La Carta de la Bolsa.

    Becerra pide a sus lectores que no busquen en sus palabras "ni una brizna de política, porque jamás habla de ella". Dicho esto y antes de analizar por qué piensa que España no acertó a administrar la llegada y estancia de esa inmigración, invita a distinguir tres casos diferentes de emigración.

    Evidentemente, y aunque existan puntos en común, es muy diferente el entorno al que emigraron un irlandés o un italiano que llegaron a USA en 1860, al de un español o un portugués que se fueron a Alemania en 1962, y al de un marroquí o un guatemalteco que vino a España en el 2002, escribe Niño Becerra.

    Entre los tres casos expuestos existen puntos en común, pero las diferencias son enormes. "De USA, hasta 1900 no puede hablarse como un país completamente formado. Al estar en formación, absorbía toda la población que llegase, sobre todo desde que finalizó su Guerra Civil".

    En Alemania, la emigración fue necesaria para arrancar la reindustrialización y avanzar en la potenciación de la economía alemana tras la Segunda Guerra Mundial. Para generar más PIB era necesario ocupar a más factor trabajo, expone Niño Becerra. "Pero Alemania, la RFA: adonde el español y el portugués emigraron, ya estaba formada. Por ello, cuando llegó la recesión del 73 a muchísimos de aquellos emigrantes les invitaron a irse, y muchos otros se fueron porque a mediados de los 70 en España o en Portugal ya había unas expectativas que en 1962 no había".

    ResponderEliminar

  5. "Se permitió y fomentó".

    No cabe duda que se permitió y se fomentó y se sigue permitiendo y fomentando, sino la llegada, que también, evitar el regreso de los inmigrantes a sus países de origen.

    Siguen fomentándose las ayudas y las subvenciones que, en muchísimos casos, son negadas a los autoctonos.

    ¿Que se perseguía y se sigue persiguiendo con la llamada a la inmigración del tercer mundo?.

    Yo lo tengo claro:

    Desaparición o, como mínimo, adelgazamiento importante del estado de bienestar, gracias a la entrada en el mismo de millones de inmigrantes.

    Drástica bajada de sueldos por simple ley de oferta y demanda. Más oferta de mano de obra, menos sueldos.

    Adelgazamiento de los derechos adquiridos en un siglo de lucha y reividicación, por los mismos motivos, millones de trabajadores para cientos de trabajos.

    Descomposición del tejido social, debido a la afluencia masiva e indiscriminada de millones de personas de culturas, no solo diversa sino, incluso, antagonicas, cuando no directamente confrontadas.

    Inseguridad debida a la entrda, junto con los que vinieron a trabajar, de delincuentes de todo tipo y calaña, que vienen a sumarse a los autoctonos.

    ¿Beneficiados?. Es evidente. Empresarios y clase política.

    Por todo ello, estoy convencido de que nada de todo ésto ha sido y es casual, sino total y absolutamente premeditado.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget