martes, 15 de octubre de 2013

Inflación por co-co-co-pago



La última ocurrencia de los poderes facticos, en concreto de la gente que dirige las autopistas de pago, ha sido sugerir al gobierno que los conductores deberíamos pagar por utilizar las autovías públicas.

Como es lógico, cuando leo estas imbecilidades, no puedo evitar preguntarme si esta gentuza sabe lo que el “impuesto de circulación” y para lo que se usa.

Los españoles ya hemos pagado con creces los costes derivados de la construcción de autovías, y a precio de oro, dicho sea de paso, concretamente, al cuádruple de lo que se paga en Alemania. 

Después, pagamos con el impuesto de circulación el coste de mantenimiento de modo que les recomiendo a los de la patronal de autopistas que se metan el dedo en el culo y lo chupen, a ver si encuentran un sabor similar al de su propuesta.

Ah y ojo, que un peaje en las autovías, además del efecto disuasorio en los conductores, tendría un curioso efecto en la economía pues les recuerdo que más del 70% del transporte de productos en España se realiza por carretera, de modo que piensen que pasaría si se cobraran peajes.

La siguiente justificación vendría de que en ………. (inserte aquí el nombre del país europeo que más convenga) ya se hace así, pero claro, lo que no dicen es que en ………. (vuelva a insertarlo) cobran el doble (como mínimo) que aquí.

En fin, una cosa os prometo, si se empieza a cobrar por circular en las autovías públicas y nos lo tragamos, como siempre, rechazaré la nacionalidad española y me nacionalizaré inglés, ya que por circunstancias familiares, me resulta posible hacerlo.

5 comentarios:

  1. Lo que me resulta flipante es que haya "personas", con un supuesto cargo importante en una supuesta organización seria, que no tengan vergüenza ninguna para decir esta clase de gilipolleces y quedarse tan satisfechas luego... incluso algún imbécil hasta les aplaudirá.

    Cuando parece que es imposible dejar una imagen aún más penosa de la ineptitud de la clase "noble", llega algún listo y establece un nuevo baremo.

    PD: perdón por el vocabulario pero es lo que me pide el cuerpo ante estas cosas.

    Un saludo,
    1deCáceres

    ResponderEliminar
  2. Las autovías no fueron diseñadas para poder pagar por circular por ellas así que establecer un sistema de pago sería harto complicado si se pretende que sea justo, o sea, que paguen por circular por ellas realmente, como sucede con las autopistas de peaje.

    En Portugal lo han implantado pero no tienen la gran cantidad de autovías que hay en España. Por eso pienso que dada la complejidad técnica de colocarlo, no se hará.

    Puestos a recaudar sería más sencillo poner más impuestos al combustible: el que más consume, más paga. Y el consumo de combustible en coches es una transferencia neta de renta a los países productores. Muchas ciudades están atascadas de coches a todas horas, con autos moviéndose de aquí para allí para chuminadas y contaminando la ciudad (el 70% de los coches son diesel con sus nocivas emisiones), lo cual parece indicar que no es bastante caro, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero subir más el combustible es una medida totalmente injusta pues pagarán los mismos impuestos el que tiene un coche de lujo que el que tiene un utilitario.
      Por no hablar de que, como comenta Insignificantus, la gran mayoría de los productos se transportan mediante camiones y eso afectaría los precios (aún más).

      Lo que hace falta es recortar desde arriba hacia abajo, y no desde abajo hacia arriba que es como se viene haciendo desde hace 5 años (y así nos va). Pero nadie se atreve claro.

      Un saludo,
      1deCáceres

      Eliminar
  3. Como siempre inventando para que paguen los mismo, esas son y serán siempre sus soluciones, que vayan a cagar, y esperando a una revuelta, y ya está tardando.

    ResponderEliminar
  4. Me estafan para sacarme el carnet de moto A2, me estafan en la itv, impuesto circulación, combustible por las nubes, lo que me faltaba era pagar peajes.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget