martes, 29 de octubre de 2013

Si no contamos…



A un mil eurista, a final de mes le quedan 1.000 euros… si no contamos gastos… 700 euros… si come… 300 euros… si paga un alquiler… 150 euros… si tiene coche… 100 euros… si tiene móvil… 50 euros… si alguna vez se toma algo en un bar… 0 euros… si se compra un “capricho”… -X euros si le surge un imprevisto… PERO SI NO CONTAMOS NADA DE ESTO, TIENE 1000 EUROS LIMPIOS.

El estado tiene un déficit público del 4,80% del PIB ( en los ocho primeros meses del año), si no contamos las ayudas a la banca… un 5’07 si lo hacemos… el 5’86 si contamos a las comunidades… el 6’05 si contamos el déficit de la Seguridad Social… PERO SI NO CONTAMOS NADA DE ESTO, CASI NO DEBEMOS NADA.

¿Cuál es la diferencia?

1.- Que el mileurista sólo se miente a sí mismo y el estado a todos
2.- Que la capacidad del mileurista para endeudar a tooodos los que le rodean es más limitada que la del estado.

2 comentarios:

  1. Eres un crack, te echamos de menos, por lo menos yo.

    Un abrazo del tendero.

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón... y estoy con el de arriba, no te ausentes tanto que me encantan tus análisis, opiniones y realidades, de una forma real, me he dado cuenta y he aprendido cositas que ignoraba, gracias a ti y a tus artículos. Sigue escribiendo y abriéndonos un poco los ojos cuando esa gentuza nos lo quiere tapar, gracias de corazón.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget