jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Inmigración?, no ¡Impuestos!

Hoy tenía pensado hablar sobre el fenómeno de la inmigración, peeeeero:

http://www.20minutos.es/noticia/514610/0/#comentarios

EUROPA PRESS. 10.09.2009 - 16.15 h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este jueves que la subida de impuestos que prepara el Gobierno se concentrará, en principio, en la deducción en el IRPF de 400 euros, las rentas del capital e impuestos indirectos, que engloban el IVA, y a los especiales sobre el alcohol, el tabaco y carburantes.
El jefe del Ejecutivo destacó que el Gobierno ha rebajado los impuestos en los últimos años por un importe de 20.000 millones de euros, recortando cinco puntos el Impuesto de Sociedades y rebajando una media del 6% el IRPF

MENTIRA Y GORDA


Porque según tengo entendido, durante estos años, TODOS LOS AÑOS, accidentalmente, Zapatero se ha olvidado de actualizar el IPC en el IRPF con lo que TODOS LOS AÑOS ha subido el IRPF; sin contar las subidas de tabaco, hidrocarburos, (con su repercusión vía transporte en el resto de precios), electricidad, etc...

http://www.expansion.com/2009/08/ 11/economia-polit ica/1250023408.html

Cada trabajador paga 355 euros más en el IRPF desde que gobierna el PSOE

Publicado el 12-08-09 , por E. S. Mazo / C. Cuesta

Malas noticias en plenos rumores de subidas fiscales: desde 2004, el pago del IRPF se ha elevado en casi 7.000 millones por la no actualización del impuesto al IPC.

Todos los impuestos están en evaluación, dice ahora el Gobierno. O, lo que es lo mismo: los Presupuestos del Estado pueden deparar sorpresas, en forma de ajustes fiscales que pueden dar más de un susto al contribuyente.


Es decir, nos van a subir las cosas dos veces:

- Por un lado con el IVA

- Por otro por la repercusión de la subida de los combustibles en todos los productos vía transporte.

No puedo evitar preguntarme:

¿A QUE ESTAMOS ESPERANDO?

Es decir:

En un país profundamente deprimido el incremento SOLO del IVA y los carburantes se repercutirá varias veces en los bolsillos de los ciudadanos.

Al subir la gasolina se encarecerá el transporte y con ellos cualquier mercancia o servicio asociado a él.

Dadas las circunstancias macro y microeconómicas aumentará la retracción del consumo, caerá la demanda, desaparecerán empresas, con ello escasez y al haber menos competencia subirán los precios; todo ello nos conducirá al escenario económico más temido: ESTANFLACION (los que seguis el blog ya sabéis qué es y qué significa esto).

OJALA ME EQUIVOQUE


Pd: suelo intentar ser imparcial, comentar conceptos dando la mínima opinión posible (a veces no lo logro); pero hoy estoy muy enfadado.

5 comentarios:

  1. Y lo que nos queda.. No hace ni tres meses que subieron los caburantes y el tabaco, y ahora otra vez con lo mismo..

    Y encima el temita del IVA... pues menos mal que la subida iba a afectar solo a las personas con economias más pudientes!! Porque el IVA lo pagamos todos..

    Dirás que soy algo pesada, pero vuelvo con el tema del impuesto de patrimonio, ahi si que pagan más lo que más tienen, no con el IVA.. La verdad es que no sé en qué estan pensando, por que en los trabajadores y la clase media, ya te digo yo que no..

    ResponderEliminar
  2. No, tienes toda la razón, pero los políticos, al igual que los sindicatos, no muerden la mano que les da de comer... por eso el impuesto de patrimonio fue eliminado.

    Y menos mal que se preocupan por nosotros...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al hilo de esto, aunque algo mas tarde, te paso un enlace de algo de lo que me hablaron en un desayuno (jajaja, mis desayunos son la mar de productivos):

    http://www.expansion.com/especiales/20aniversario/20protagonistas/laffe.html

    Echale un vistazo y ya me dices a ver que opinas.

    Buen fin de semana a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen Blog si señor

    Aqui te dejo la direccion del mio, http://www.press.archez.net en la portada principal tienes varios videos que te gustaran.

    Un cordial saludo a tod@s y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Boni

    Gracias, pero es una porquería comparado con el tuyo!!!

    ¿Hay que registrarse para comentar?

    Algunos de los vídeos ya los conocía, otros no.

    Gracias por tus atenciones

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget