viernes, 18 de diciembre de 2009

Pisos y más pisos...

Bueeenísimos días chic@s,

  Hace un mes os contaba por que creo que la gran bajada de los inmuebles aún no se ha producido. Ese post generó bastante "polémica". Pisos y funcionarios, los dos temas más polémicos en este blog .  :)

  Esta mañana, ojeando mi tanda de periódicos me he encontrado esto. Básicamente, lo que dice es que se espera una oleada de desahucios y/o embargos para el año que viene. Además, no perdais de vista que, según mi modo de entenderlo, el año que viene no será el peor de la crisis, por tanto, en 2011 podremos esperar aún más desahucios aún. Por el bien de mucha gente, espero equivocarme.

  Aunque a más oferta, precios más baratos, no podemos perder de vista el otro "gran perjudicado" (por supuesto los primeros son los que pierden su casa y con mucho), el banco. La bolsa de viviendas de la banca seguirá creciendo en un ambiente en el que las compras que se van retrayendo cada vez más...

  Además, no penséis que cuando digo embargos sólo me refiero a las familias, muchos promotores y operadores independientes (pasapiseros) se han pillado los dedos con la crisis.

  Va a ser un año interesante el que empieza... y muy feliz si me equivoco...

  Siento deprimiros... no sé mentir...

6 comentarios:

  1. Jajaja..Pasapiseros?? Muy bueno..

    En estos casos, soy de las que piensan que no hay mal que por bien no venga (yo y mis refranes, lo sé, jaja)..

    Quizá sea la única forma para que mucha gente que ahora no puede permitirse comprar, pueda acceder a una vivienda a un precio menos inflado.. Tb recuerdo que hay personas que se metieron en su momento a comprar inmuebles que "matemáticamente" no podían pagar (?), culpa del banco por darles el credito, pero responsabilidad suya por no saber sumar (o restar).. Aclaro que con esto no quiero decir que me alegre de las desgracias de los demás, que luego hay gente muy susceptible..

    Por cierto, el miercoles hubo sorteo de VPO en Sevilla: 326 viviendas para 45.000 solicitantes. Como os imaginaréis, no he tenido suerte :( A ver si con el gordo me va mejor, jajaja..

    Saluditos y buena mañana
    (viernes, viernes, vieeeeeernes)

    ResponderEliminar
  2. angélica...

    Estoy de acuerdo en que gran parte de la crisis inmobiliaria viene por la gran irresponsabilidad que ha caracterizado muchas adquisiciones, lo que pasa, es que no me gusta hacer leña del árbol caído.

    A ver si con el gordo NOS va mejor jajajaja

    Un abrazo y...

    vieeeeeeeeeeernes

    ResponderEliminar
  3. No nos creamos que esos malos que van a pasar otros: por su mala cabeza, por no saber hacer cuentas, por dejarse llevar por la corriente general de invertir en "bienes inmuebles" sin pararse a pensar, por los responsables de la banca cuyo objetivo era firmar y firmar hipotecas sin tener en cuenta que son inversiones a muchos años y que venia lo que venia, etc...

    Los perjudicados directos serán los desauciados, estoy de acuerdo con Insignificantus: "pasapiseros" (buenisimo), promoteres, y pequeños inversores.

    Pero esa burbuja inmoviliarias que se creo, hoy es un "agujero negro" de deuda, que acaba repercutiendonos a todos.

    Ahora bajan los precios, pero ¿que hay de aquellos cuidadanos serenos y serios que no se dejaron llevar por la corriente? Si sus cuentas actuales les permiten poder invertir, ¿van a conseguir el apoyo financiero? Porque no nos equivoquemos, el desarrollo tiene que ir apoyado por la financiacion,... ESO SE LO HAN CARGADO, así... un elemento más para agrabar la crisis.

    Gracias por tus reflexiones Insignificanus, nos haces pararnos a pensar un poquito más, porque el ritmo de vida a veces ni te deja parar a pensar, por eso acabamos haciendo lo que se ha hecho en los ultimos años, invertir sin pensar (o sin cabeza, como se diría coloquialmente)

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, todo indica que en 2010, los Bancos y Cajas, van a hartarse de quedarse con pisos. Muchos de esos pisos embargados, al subastarse, no van a encontrar comprador y al final se los quedará el Banco por el 50% de su valor... sobrevalorado en su día. El Banco de España pretende obligar a las entidades financieras a que tengan que provisionar por el 20% del valor del piso, al año de tenerle en su poder, con el ánimo de impulsar a las entidades financieras a que saquen vivienda al mercado rebajándola so pena de tener que hacer sino esas grandes provisiones.
    Veremos si se mueve algo ese enorme inmovilizado existente en urbanizaciones y si no, ¡SOCORRO!.

    ResponderEliminar
  5. Felíz Navidad,Insignificantius.
    Que pases una maravillosa Nochebuena en compañía de tu familia y seres queridos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los pisos , como en casi todo y no me tratéis de racista , lo tienen mucho mejor los marroquíes en España pues ocupan los pisos a la que te descuidas , lo roban todo , muebles , instalaciones , objetos de valor Etc y ni la policía ni nadie hace nada, Tienes que hacer la denuncia y normalmente desaparece por lo que has de repetirla y así siempre mientras, en mi caso marroquíes indocumentados , (O eso hacen para no ser fichados , según tengo entendido) siguen allí hace más de un año y eso les esta pasando a muchas personas en toda España , pero tu no dejes de pagar nada porque te interrumpen el suministro y después tienes un gasto enorme para volverlo a poner .


    Clica sobre mi nombre
    No es obligatorio aún.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget