viernes, 15 de enero de 2010

Tanto va el cántaro a la fuente...

...que al final le rebajan el rating de la deuda...

Hoy se ha sabido que el seguro de impago que respalda la deuda española ha incrementado bastante su cotización. Este seguro constituye una forma de medir el riesgo de un país. Al parecer, el del nuestro está creciendo rápidamente, tanto que nuestro seguro de riesgo está al mismo nivel que los de México o Polonia.
Más leña al fuego y más vacio a nuestros bolsillos. C´est la vie...

Hago cuentas sin usar números, no quiero marearme otra vez, pienso que entre personal de la administración, deuda, pensiones y desempleo se comerán la tristre recaudación del estado. La economía sumergida crece y este año se recaudará mucho menos, sobre todo con la subida de impuestos (recordar la curva de Laffer).

Menos mal que es viernes...

8 comentarios:

  1. Subida de impuestos y subida de precios...
    Hoy he leído en el periódico que se va a producir una subida moderada de precios.... y los salarios no suben, y el paro aumenta..
    La gente q tiene dinero, aunq sea poco, ahorrará, los pequeños comercios, caerán, las deudas con los bancos, no se pagarán...
    Espero q nos equivoquemos...

    Mi sorpresa es leer q el Banesto ha recaudado este año 560millones de euros... q es menos q el año pasado y eso, pero sigue siendo muchísimo dinero

    Es cierto? O mienten? Cuentan los pisos q tienen, o no los cuentan?
    Porq si es beneficio neto en dinero, es una tristeza q se les haya dado dinero público, es una tristeza q se rían de nosotros... y me da miedo q aún con todo tengan beneficios, y ni siquiera los pisos bajen...

    A ver si me aclaráis esta duda...

    1 saludo a todos, al menos es viernes

    ResponderEliminar
  2. alfonso

    Yo diria que casi SOLO CUENTAS PISOS porque no tienen otra cosa, es una exageración claro, pero aproximada realidad.

    Los pisos pegarán el gran bajonazo el año que viene, creo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por lo pronto, la luz y el transporte ya han subido, y me dá a mi que no va a ser lo único.. Y como bien dice Alfonso, los sueldos siguen igual..

    Al final, me pregunto cuanto habrá que cobrar a final de mes para poder asumir todos los gastos y poder tener unos ahorrillos.. Cada vez están las cosas peor en ese sentido y como no se haga algo ya, lo que te rondaré morena..

    En cuanto a los beneficios de los bancos, voy a ser algo ingenua, pero yo creo que no pueden mentir, puesto que sus cuentas deben ser públicas y están sujetos a auditorias del banco de España. Pero teniendo en cuenta la inacción de esta entidad en los últimos tiempos, pues no podría asegurar que se están haciendo bien las cosas.. El tema de los pisos supongo que irá incluido, pues si bien no cuentan como líquido, es patrimonio, por lo que debe estar incluido en las cuentas..

    560 millones?? Tienes razón Alfonso, es muchísimo dinero. Creo que nos estamos acostumbrando a hablar de este tipo de cantidades como si fuera algo normal, y es que tendría que vivir muchas vidas para poder tener esa cantidad en mi cuenta bancaria.. Sólo una última reflexión, desde mi punto de vista, no hay falta de riqueza, es que está muy al repartida, y cada vez peor..

    Y ya está. Creo que ya me he puesto al día, jajaja.. Que vaya lo productivos que estamos, eh?

    A disfrutar de lo que queda de domingo :D
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, vacaciones? Q joio..
    Aún no.. Os habría despedido o mandado una postal :D

    Ando algo liada, muchos cambios ultimamente :S De momento de vacances ná de ná.. Igual en marzo, jajaja..

    Oye, que he puesto coment en todas y cada una de las entradas, eh? Con retraso, pero voy al dia (no tanto como me gustaria), jajaja..

    Abrazos y a seguir bien :D

    ResponderEliminar
  5. Angélica dijo...

    Si, jajajaja las he leído, pero ahora mismo me tienen en el curro que no me dejan respirar.

    Buen traslado de empresa jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor fue cuando dijo el Gran Pepe Blanco que "con la bajada de los precios no se iba a notar la subida del IVA"... Ya, boquita de pitiminí, pero a) si bajan los precios, déjalos que bajen que unos se han quedado el paro y a otros los sueldos no les llegan o quieren ahorrar y b) ¿quitarás el IVA cuando suban otra vez? ¿A que no?

    Es que aprender economía en dos tardes es lo que tiene... que se pasa de estar en la "Champion Lig" a estar en la "Mierdi Li". Y encima Zapatero quiere "sancionar" a los que incumplan lo del euro.

    Que no hay por dónde cogerlo...

    ResponderEliminar
  7. finstro

    Que puedes esperar de Pepiño?

    Si es que es de juzgado de guardia que te pidan el bachillerato para ser barrendero pero no para ministro de fomento...

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget