viernes, 5 de marzo de 2010

Me arden los teletipos... y la rueda que sigue frenando...

Buenos viernes.

Hace nada hablamos de que la FED (Reserva Federal) comenzaba a decir que se iban a retirar los estímulos financieros bla bla bla...

Pues bien, el Sr. Trichet hoy debe haberse levantado guerrillero y ha dicho que en breve comenzarán es retirarse las medidas extraordinarias de liquidez que se pusieron en marcha al principio de la crisis. Hasta ahora, algunas entidades bancarias han ido tomando el dinero barato que les ofrecía el BCE e invirtiéndolo en deuda de los gobiernos a un interés un poquito más alto. De este modo, han podido tener unos beneficios extras a pesar de haber disminuido el ritmo de concesión de créditos. Recordad que los bancos se financian del dinero que prestan.

Así que una piedrecita más en el camino de la rueda...

Saludos

5 comentarios:

  1. Sí, y he escuchado en la radio esta mañana, que el Sr. Trichet despues de estas declaraciones, se subía el sueldo un 2%..

    Esta visto y comprobado que el que no corre vuela, tanto aqui como en Europa..

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Angélica dijo...

    Si jajaja en mi pueblo decimos maricón el último pero supongo que es lo mismo jajajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si, va a estar gracioso cuando quiten los estímulos. Va a ser tronchante.

    La situació es la siguiente:

    Sábado (20-22h): Me duele la garganta (Año 2008)

    Sábado (22-23h): Empiezo a beber whisky (2009)

    Sábado-Domingo(23-2h), medianoche : Ya no me duele la garganta porque el whisky es maravilloso y además me fumo un purito (principios 2010)

    Domingo (12h): Diosss que resaca y como me duele la garganta (2010-2012)

    M9 (miguelito)

    ResponderEliminar
  4. M9

    Yo creo que lo que se han fumado es los brotes verdes y se han cansado de don simón... si estos no distinguien un Lagavulin de un Dyc jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. España es el país de la chapuza y la improvisación. Del mismo modo que muchos creyeron que la revalorización anual del ladrillo al 10% anual era para siempre, ahora piensan que el suministro de liquidez del BCE a las entidades financieras, también será eterno. Estas medidas extraordinarias del BCE tienen como objetivo facilitar a las economías con defectos estructurales, realizar los cambios que sean precisos para modernizarse y corregirse. Pero me temo que en España, en vez de abordar las reformas políticas que metan en cintura a las Autonomías y a las Cajas o los cambios en el mercado laboral que permita aumentar la productividad y la contratación, se está fiando todo a capear el temporal y esperar tiempos mejores en que el ladrillo vuelva a subir. ¡SOCORRO!

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget