miércoles, 14 de abril de 2010

Notas al pie de página... una más...

1.- Una de las cosas que más me repatea es la doble moralidad, el hecho de que a una familia le quiten el piso por 1000 cochinos euros y sin embargo al señor Ferrán le den todo el dinero que quiera. ¿Os preguntais porque los políticos gobiernan para la banca y no para la gente? Aquí teneis la respuesta.

2.- Las cajas son un pozo sin fondo, repletas de políticos iletrados y sindicalistas pesebreros se han terminado hundiendo en la sima de su propia estupidez. ¿Solución? Más madera que diría Groucho (el grande!!!). Que paguen los de siempre y que roben los de siempre. Eso sí, dimisiones, expedientes o algo por el estilo nada de nada. Si yo hago mal mi trabajo me echan pero aquí nunca pasa nada. Eso me recuerda un pensamiento, mata a 1 y eres un asesino, mata a 10.000 y serás un héroe de guerra.

3.- Por qué con la que está cayendo no cae (valga la redundancia) una huelga general? Porque los sindicatos andan muy muy ocupados...

4.- Los bancos pelean por las migajas... ya era hora... los nervios afloran cuando se acerca San Martín... es cierto que los bancos son necesarios, pero hay bancos y bancos... los buenos, los responsables sobrevivirán, el resto... ya veremos


5.- Reforma laboral... se vende como la panacea, aquello que va a arreglar España... una mentira más. El problema de este país es la productividad, es decir lo que producimos y el precio al que lo hacemos. La productividad se define como el producto obtenido partido por el número de horas empleado en producirlo. Para aumentar la productividad hay que mejoras la formación, la tecnología o los costes laborales (salarios y cotizaciones)...  ¿Que creeis que van a hacer...?

Como veis la debilidad del sistema bancario español, ese que antaño era uno de los más sólidos del mundo, se hace manifiesta. Tal y como os comenté, cuando caiga el primer banco se iniciará el desplome... los que sobrevivan saldrán reforzados, pero el sector está sobredimensionado...



Solo falta esperar, y personalmente, creo que se lo merecen.

Pd: por si os lo preguntáis, no, no tengo dinero en los bancos (al hilo de ciertas discusiones en los comentarios), solo lo justo para pagar recibos.

Pd2: que grima me da cuando acierto... aunque sea un poquito...

1 comentario:

  1. Como bien dices, el dia de san martin esta cerca, y le llegará a todos..

    No diré que me alegro, porque está feo, pero más pena me dan otras cosas.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget