miércoles, 7 de abril de 2010

Sombra aquí... sombra allá... maquíllame, maquillame...

Buenos días,

no, no vengo de ningún concierto de Mecano, es que el dato del paro de ayer me ha dejado un regusto muy musical. ¿Por qué esta canción y no otra? Pues os lo podeis imaginar...

Número oficial de parados: 35.988

Numero oficioso de parados: 59.922

Hay una pequeña diferencia... 25.000 personas que se han perdido por el camino... bueno no se han perdido, que sabemos donde están... haciendo cursos...

Mientras esta noticia se va difundiendo, el gobierno de la nación lanza a los cuatro vientos su nuevo plan, el Plan F o G o H, bueno ya he perdido la cuenta... un plan con el que se pretenden recuperar, o no destruir, (según se mire) unos 400.000 empleos. Sinceramente, me parece muy bien que haya 400.000 personas que vayan a trabajar o a no perder sus empleos, pero no dejo de preguntarme, ¿a que precio?

Alguien debe haber olvidado que el papel de un gobierno no es crear empleo sino crear las condiciones adecuadas para que el sector privado lo haga. Con la actual política, se está creando un efecto de desplazamiento entre el sector público y el privado que no conduce a nada bueno...

Saludos

5 comentarios:

  1. "Alguien debe haber olvidado que el papel de un gobierno no es crear empleo sino crear las condiciones adecuadas para que el sector privado lo haga"

    ¿Ese no es el papel de un sindicato? ¿Entonces estos para que valen? Hay tanto puesto de trabajo duplicado y que sobra.... Será una tontería pero es verdad, la típica parádoja en España de... Trabajador, Supervisor del trabajador, Supervisor del supervisor...
    Y con lo q trabajamos y producimos el resto hay que pagar a esos q no hacen ni sirven para nada en una sociedad.

    Hay tantos intereses, tantos amigos, y tanto dinero....
    Como me gustaría empezar a tirar de la cuerda.

    Hace poco, que no sé si es verdad, oí por ahí que el PP y el PSOE habían hecho un pacto para no revelar todos los datos que tenían de corrupción del otro partido.

    Todos calladitos y seguimos chupando.

    Desinformación.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso dijo...

    El papel de los sindicatos (los de verdad) es proteger los derechos del trabajador frente al empresario.

    La información es poder, la desinformación, borreguez...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Alfonso, lo del pacto es cierto. El tema es que son tontos hasta para eso: esta feo, pero si lo haces defiendete cuando te ataquen. Además no es solo con asuntos relacionados con la corrupcion. Mira el Sr. Trillo lo calladito que está, porque como abra la boca, se lo comen con lo del Yak.

    Pienso que son como las empresas de telefonia. Por delante son competencia, y por detrás se intercambian datos de usuarios, pactan precios y acuerdan clausulas abusivas en los contratos.

    Al final, la misma conclusion de siempre. Lo hacen porque les dejamos, porque en este pais no hay sistema de justicia (solo para algunos) y porque siempre es más facil mirar hacia otro lado, por si acaso..

    Saluditos y buena mañana (soleada, yuju!!) a todos

    ResponderEliminar
  4. El papel del sindicato es velar por los intereses del trabajador mediante la consecución de acuerdos con la empresa. Considerar al empresario como el malo de la película por sistema y confuiar en que Papá Estado lo arreglará todo es obsoleto, anacrónico y estúpido.

    Ya vemos lo que el Etado de Bienestar es capaz de cubrir en una situación y con un Gobierno como estos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues Leire Pajín se ha saltado el pacto, andaba pidiendo explicaciones al PP por lo del Gürtel. Por suerte la Pajín pertenece al partido de la honradez en el que jamás ha habido corrupcion.

    Os haré un breve análisis de que es el PSOE y el PP.

    - El PSOE es claramente el partido más corrupto de la historia de España. Ha estado siempre cerca o en el poder salvo en la época de Franco. Actualmente está dirigido por un subnormal de baba como ZP, que se ha rodeado de gente aún mas subnormal (y ya es decir) que él veáse Pepiño, Pajín, Aido, Maleny, Montilla, Trini Jiménez...
    El PSOE es una mafia (que no partido) claramente anti-obrero, anti-español y anti-democrático. Si pudiera ser, les gustaría una dictadura dirigida por ellos.

    - El PP es un partido, que sólamente aspira a la poltrona. Su líder Mariano Rajao ha adoptado la estrategia de no hacer nada y que la crisis ecónomica aparte a ZP sin hacer él esfuerzo alguno. En el PP hay mucha oveja negra estilo Gallardón, Arenas, Montse Nebrera, Matas, Soraya, Ana mato, Bárcenas, Ricardo Costa, Cobo... que son pura chusma. Sin embargo el curioso que Rajao haya perdido dos veces unas elecciones con un subnormal de baba. Y dicen que no hay 2 sin 3.

    Que Dios nos coja confesados.

    M9

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget