miércoles, 23 de junio de 2010

A vueltas con la reforma

Seguimos con el cachondeo de la reforma del mercado de trabajo... tras dos años y medio, el "final" de la historia es que se "aprueba" la reforma en el congreso con un número de abstenciones mayor que de "sies".

Los sindicatos dicen que la reforma se pasa, los empresarios que no llega... y el gobierno dice que... bueno que... pues eso que...

Para mi todo el asunto de la reforma se basa en un par de pensamientos muy sencillos: España necesita un crecimiento del PIB superior al 2'8% para crear empleo, ¿la reforma ayudará a esto?, ¿no?... pues entonces no sirve. Vamos, que el desempleo continuará aumentando.

¿Y que dicen los políticos (el gobierno por acción y el resto por omisión)?

Que a  lo mejor es el momento de plantearse el reducir el subsidio por desempleo. Sin olvidarnos de una futura y más que cierta subida de impuestos.

A mi esta medida no me parece mal, pero si en este preciso instante en el que mucha mucha gente está comiendo gracias a esto... lo que pasa es que en época de bonanza, como hay para todos, nadie piensa en que las cosas pueden ir mal y no se hacen las reformas necesarias para un hipotético futuro en el que no se esté tan bien (vamos, ahora).

Los mercados, de momento, están más o menos calmados (calma momentánea si me preguntais)... la deuda se sigue colocando... hasta que deje de hacerlo.

Falta algo más de una semana para el fin de la presidencia española en la UE... también toca devolver 25.000 millones de euros...

Saludos

Pd: plantilla de blog definitiva, entiendo que no le guste a todo el mundo, que le vamos a hacer...

8 comentarios:

  1. Aparte del pragmático razonamiento que tú haces, que no servirá para ayudar a crear empleo, (empleo productivo, se entiende), es que hasta el propio MAFO, el Gobernador del Banco de España, puesto ahí por el PSOE, y que estuvo callado durante casi cinco años mientras se gestaba el desastre, dice ahora que no sirve.

    Y en cuanto a lo otro, esperemos que no sea la calma que precede a la tormenta. ¿Plantilla definitiva?. Eso nunca se puede decir, je, je... ¿Has probado las de dos columnas?... je, je,..

    ResponderEliminar
  2. Bucan dijo...

    Si jajaja ya se que no se puede decir, pero es que entre unos y otros me estan volviendo loco con la plantilla, el color del texto, el del fondo, etc...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo en vez de reducir lo que van a pagar a los parados, no es mejor buscar una formula para que haya menos parados??; AHHH no que para eso hay que tener ganas de busar soluciones que de verdad funciones, y no las faciles.

    Por cierto a mi no me disgusta tu plantilla, me permite leer tus post sin dejarme los ojos, no pido más.

    ResponderEliminar
  4. ami esta plantilla si que me gusta, con la otra, cada palabra que leia subia una dioptria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Coincido con otros comentarios de que esta plantilla permite una buena lectura.
    Desde Gutenberg la tinta ha sido negra y el papel blanco...

    ResponderEliminar
  6. Genial, por fin nos ponemos de acuerdo jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esta visto que daba igual lo que pusieses en este pos. Los comentarios van a ser sobre la plantilla. jejejejeje.

    A mi me vale, por lo menos nos distraemos y por un día no nos encendemos. (Uiiii, no te habrá mandado algún político lo de los cambios de plantilla para tenernos entretenidos?

    A mi me gusta esta que no me dejo los ojos.

    ResponderEliminar
  8. Mientras se antepongan las politicas pasivas a las activas, nada cambiará.. A base de subsidio y subvención se han solucionado las cosas hasta ahora, pero la situacion en la que estamos requiere otro tipo de medidas..

    En cuanto a la aprobación en el congreso, me quedo sin palabras.. bueno.. no... Las abstenciones y las medias tintas nunca fueron conmigo y nunca las entendí. O se está de acuerdo, o no, y en este caso se reconoce una vez más la falta de principios (y de estómago) de la casta politica de este país, así como de la poquísima legitimidad (mira que ya tenian poca, pues con esto ya brilla por su ausencia) con la que cuenta el gobierno, la oposición, las instituciones y toda la gente que se llena la boca diciendo que nos representa. Con la que está cayendo, esto no tiene perdón..

    Pd. En cuanto a la plantilla, jajajajaja, estamos todos de acuerdo.. El cielo infinito tampoco está mal. :P

    Saluditos a todos, y muy muy muy buen fin de semana

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget