jueves, 9 de septiembre de 2010

De puntillas

Hola de nuevo a tod@s,

durante unos días volveré a la blogosfera para dar un repaso a la situación actual y a lo que creo que viene. Eso sí, en unos días me voy de vacaciones, esta ven con los exámenes hechos y lo más moderno a lo que pienso acercarme será un espeto de sardinas  :P

L@s que me leéis habitualmente sabéis que he defendido que la gran caída se produciría en julio, caída que no ha llegado. Como no quiero que se me tache de decir algo como "uuuuy este mes no ha sido, seguro que es el siguiente", en lugar de decir cuando, voy a intentar razonar el porque.

Desde mi punto de vista, sólo hay un motivo para que esto no se haya ido ya al garete: las inyecciones de liquidez del BCE. Mientras los chicos de Trichet sigan dando a la manivela del crédito barato a las entidades bancarias creo que se seguirá manteniendo la rueda en marcha, por mucho que esté pillada con alambres.

Sorprendentemente, la deuda española se sigue colocando... una persona más inteligente que yo (cosa fácil jajajaja) y mejor informada me dijo una vez "lo de la deuda pública ya está todo hablado en petit comité"... ya sabéis, esos 3 o 4 hijos de padre desconocido que al final dirigen nuestras vidas de un modo u otro. También me comentó que el problema era el paro, ese paro que sigue aumentando y cuyas cifras reales podréis encontrar aquí cuando queráis.

Documento sobre el nivel de empleo

Por lo demás, nada nuevo, nos suben los impuestos (en esto si que acerté) así que la presión fiscal del españolito medio alcanza el 47 %. Pensadlo... pasamos la mitad del año trabajando para nuestros gobernantes, para mariscadas de sindicalistas, subvenciones al cine, traductores para que Montilla y Chaves se entiendan entre si, ongs varias, etc... y por supuesto, no hay partido que, desde mi punto de vista, esté libre de culpa.

Por cierto, huelga general a 20 días vista, la pena es que estaré de vacaciones, me hubiera encantado ir a trabajar ese día. Señores sindicalistas, en mi humilde opinión, han perjudicado uds al pueblo español tanto o más que los políticos.

Sindicatos si, sindicatos pesebreros no.

¿29 de Septiembre?

No en mi nombre.

2 comentarios:

  1. Mucha razón tienes con el chorro abierto de crédito del BCE. Lo abrieron para facilitar hacer reformas estructurales y aquí se lo han tomado como que es para siempre.

    Ahora el BCE está pillado. Si cierra el chorro, quebramos. Y si no lo cierra, menuda bola de nieve rodando cuesta abajo.

    Por otro lado, lo único que falta ahora es una huelga general para dar una imagen aún nefasta a los que nos tienen que prestar o a posibles inversores.

    Porque hemos pasado del puesto 24 de competitividad mundial en 2004 al puesto 42 en 2010. Esto es mucha caída y es muy grave.

    ResponderEliminar
  2. Welcome Mr. I :D

    Sabeis de mi opinion sobre los sindicatos y demás, pero a pesar de eso, me aturden las voces que dicen "no pienso beneficiar a los sindicatos, a pesar de que la gestión del gobierno sea una porquería".. Estoooo, que?

    La huelga no es a favor o en contra de los sindicatos, no se trata de un referendum, se trata de la gestión del gobierno. Del gobierno de los recortes, del "vamos a por el pleno empleo", del "no sacrificaré derechos sociales", del futuro y de las condiciones de trabajo de los más jóvenes. Jóvenes que por una parte, ya tenemos menos derechos de los que tuvieron nuestros padres, y estamos resignados a que nuestros hijos soportarán unas mucho peores (ademas de la crisis que les dejamos en herencia, que pa ellos van a tener). La vuelta a las condiciones laborales del siglo XIX. No quiero ni imaginar al director del CIS diciendo que al final apenas se ha secundado la huelga, por lo que una masa silenciosa esta de acuerdo con la gestion del gobierno, que ya nos conocemos.

    No sé si finalmente iré a la huelga o no, las coacciones están siendo interesantes, pero lo que si sé es que preferiría que los sindicatos se colgaran una medalla que no les corresponde, si todos salimos a la calle a protestar en contra del gobierno, a pedir dimisiones en bloque y elecciones anticipadas. Las antorchas no sé si debemos dejarlas en casa :D

    Saluditos a todos y muy buen fin de semana

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget