viernes, 12 de noviembre de 2010

Así me gusta... que la bolsa no esté intervenida jajajajaja

Buenos días (hoy sí que es viernes)

Resulta que el riesgo país está en máximos históricos, el ibex35 abre casi un 2% en rojo y ahora mismo estamos un 0'5 % en verde tras una remontada de casi 300 puntos. ¿Razones? Ninguna.Nada.Cierto es que el resto de las bolsas europeas, que también caían al inicio, se han recuperado un poco, pero ninguna de una forma tan increíble (esa es la palabra) como la nuestra... veremos que tiene que decir de esto Wall Street...

El ipc sube, haciendo más difícil conseguir los productos básicos a los 5.000.000 millones de parados que tenemos. Las previsiones para el futuro siguen siendo malas...

Por supuesto, los políticos han salido al paso para decir que no pasa nada... que Irlanda será rescatada, que en ningún caso este país es como Grecia, bla, bla, bla...

Curiosamente, no dicen "damas y caballeros, lo que está pasando es fruto de nuestra mala gestión, es fruto de la codicia de los bancos que, amparados por las leyes que les hemos hecho a medida, se han pasado de listos".

En fin... siempre nos quedará disfrutar del fin de semana...

Fuente: www.gurusblog.com

3 comentarios:

  1. Cuidado con los fines de semana. Si hay una quiebra gorda, será en fin de semana. Con las bolsas y entidades financieras cerradas. Je, je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No no que va, estos lo manejan todo y si hay caida con seguridad se gesta un dia miercoles y remata un viernes...

    Queramoslo o no esta crisis seguira derrumbando la rentabilidad media de todas las operaciones bursatiles y sus indices.

    Pronto veremos verdaderas batallas campales en donde compiten todos contra todos, estilo operadores financieros en los parquets economicos, pero ahora seran entre empresas, familias, estados y la banca financiera...Y todos demandando lo mismo, demandando aquellos ingresos que ya no exiten, recursos que se han perdido por el desempleo, las politicas severas fiscales, la subida de los gastos.

    Ahora viene la cesacion de pagos de deudas soberanas... los que tienen tipificacion deuda AAA, trataran de pedir nuevos creditos, pero el tema como decia un economista europeo que cuando un pobre necesita dinero, le pide al rico, pero cuando el rico necesita dinero el pobre no puede prestarle lo que no posee.

    ResponderEliminar
  3. rociolat dijo...

    No te falta razón... creo vamos hacia una época de escasez de materias primas y artículos en general... con una hiperinflación galopante.

    Muy triste...

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget