viernes, 26 de noviembre de 2010

Sálvese quien pueda?

Hola de nuevo...

ahora que lo peor de la gripe ha pasado me tenéis de vuelta para seguir comentado con tod@s vosotr@s el día a día de esta crisis sistémica... vaya leche que nos vamos a dar...

Ahora que Irlanda casi casi ha sido rescatada todo el mundo mira a Portugal. Una vez más, se sigue el mismo guión pre-establecido. El país niega, la UE "ruega", el país sigue negando, la UE da ultimátum y finalmente el país en cuestión acepta.

Cuando estalló el problema irlandés, Portugal comenzó a negar.

Ahora que Irlanda ha sido rescata, la UE mira a Portugal y España comienza a negar. Os aseguro que de reojo nos miran a nosotros.

A todo esto... seguimos rompiendo récords... por tercera o cuarta vez en esta semana, nuestra prima de riesgo toca techo... el ibex se está pegando una leche soberana (nunca mejor dicho).

Este fin de semana se reunirán empresarios con el presidente del país, no se a vosotros, a mi me recuerda cuando Hoover se reunió con Jp Morgan, Rockefeller, Ford, etc... para dar tranquilidad después del jueves negro. ¿Sirvió de algo?, ¿no?, pues esto creo que será lo mismo...

En fin.. nada nuevo bajo el sol...

Fuente: cuestionatelotodo.blogspot.com

Buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. El rescate de Portugal le vendría bien a los bancos españoles, que tienen más de 70.000 millones de deuda portuguesa. Pero iría estrechando la soga en torno a nuestro cuello.

    El caso es que aquí muchos dispusieron de créditos a tutti plen, empresas y particulares y se han comido la sardina y ahora la espina les queda a los que no se empufaron.

    Una lección deberían aprender todos: los intereses bajos propician el sobreendeudamiento y las burbujas.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget