viernes, 30 de abril de 2010

El dia y la noche

Buenos viernes,

os comentaba ayer que no veía la ganancia en un aumento de 70 bedeles en una administración autonómica... sigo sin verla...

Al hilo del tema de ayer, esta mañana ojeando los periódicos me he encontrado con una noticia que afirma que el gobierno va a iniciar una reducción de altos cargos y de empresas públicas. Lo que no entiendo es que si estos altos cargos son funcionarios, ¿que se entiende por reducirlos? Quiero decir que no pueden ser despedidos y no creo que les rebajen el sueldo... ¿así que traslado y cambio de funciones con un nombre menos rimbombante?, ¿eso ahorra?

Si además eliminan empresas públicas, cosa que me parece muy bien, veremos dispararse el déficit aún más, tradicionalmente las empresas públicas han servido muy bien como tapa-déficit.

A pesar de lo bien que me parece esta medida, luego vas y te encuentas otras noticias y claro, pierdes la fe:

           Las comunidades contrataron 82.200 empleados públicos más

El pasado fin de semana estuve en mi pueblo y un amigo mio autónomo que acaba de cerrar su negocio me hablaba de uno de sus clientes habituales. El sujeto en cuestión tiene menos de 40 años y hace varios que está jubilado y con paga del gobierno, al parecer, desde que su hermano entró en el ayuntamiento de mi pueblo... vaya casualidad... ahora pasa sus días de jubilado vigilando las barras de los bares...

A pesar de lo terrible de la situación que se avecina, os juro que a veces tengo ganas de que caiga todo de una vez...

Saludos y buen fin de semana

jueves, 29 de abril de 2010

Una reflexión

Buenos días,

ayer por la noche estaba viendo un programa de la primera cadena en el que varios reporteros, cámara en mano, se nos ofrece una visión de ciertas situaciones de la realidad junto a los protagonistas de dichas situaciones.

Una de las historias trataba acerca de una chica que se presentaba a unas oposiciones del tipo E, al parecer las de inferior categoría, concretamente para personal tipo bedel, portero etc... de la administración autonómica valenciana. En la entrevista, la chica decía que se presentaban 12.000 para 70 plazas.

Según la chica, el sueldo era muy bajo, de 600 euros que luego gracias a los complementos se quedaba en unos 1.000 euros netos. No voy a entrar en si el sueldo es alto o bajo, pero voy a hacer unas simples cuentas.

70 personas x 1.000 euros al mes * 12 meses = 840.000 euros al año.

Lo que yo me pregunto es: ¿es lógico este gasto en la actual coyuntura?

De que sirve que el gobierno central ahorre si las autonomías, las 17 españas chiquititas, disparan su gasto. De hecho, hay más gasto del que nos dicen, aproximadamente un 4,5% del PIB, es decir que el Estado tiene un gasto oculto de 45.000 millones de euros.

Eso sí, según nuestros políticos, España va bien.

Saludos

miércoles, 28 de abril de 2010

Me arden los teletipos

Damas y caballeros, ya es un hecho.

Han rebajado el rating de la deuda española, de AA+ a AA.

¿Que significa esto para nosotros?

El señor Ozelui es mecánico. Tras largos años de trabajo en el taller de la señora Elvira reunió el dinero suficiente para montar un taller. Después de años luchando por su empleo y con la crisis sistémica a las puertas decide apostar por su negocio una vez más comprando una nueva máquina que estima que le proporcionará más clientes y le ayudará a servirlos mejor.Como la cosa está difícil, acude al banco de toda la vida a pedir un préstamo.

Su banco de toda la vida, que además de con los préstamos a bajo interés del BCE  consigue dinero mediante la emisión de bonos (deuda). Como ahora la calificación de los bonos españoles, públicos y privados, es menor, se paga más interés a quien adquiere dicha deuda. Como al banco le resulta más caro conseguir dinero y los bancos no son hermanas de la caridad y su negocio es prestar, presta a un interés mayor.

A consecuencia de esto, el señor Ozelui tiene que rehacer las cuentas y decicir si aún le es rentable comprar la máquina.

Espero que me hayais entendido y no haberme equivocado demasiado en la simplificación.

Saludos

Madeeera.... maaaaas madeeeera!!!!

Buenas tardes, siento la tardanza...

Ayer martes 27 de Abril de 2010, la gencia de calificiación Standard & Poors rebajó la calificación de la deuda del vecino Portugal de A+ a A-. A partir de ahora, nuestros vecinos pagarán más intereses por su deuda.

Las bolsas, que no son tontas (bueno ni listas, pero si son muy sensibles) llevan cayendo un par de días, además con caídas fuertes y no se descarta que la próxima en ver rebajada la calificación de su deuda sea España.

Personalmente, no creo que eso pase hasta que España abandone la presidencia europea, no por nada, sino por una cuestión de forma e interés... a los europeos de primera (Alemania, Francia, UK y pocos más) , antes nosotros lo éramos, no les interesa tener que rescatar/ayudar a un país que ostenta la presidencia de la UE, más que nada porque este país, via veto a otras iniciativas, podría presionar en un sentido u otro y eso no interesa.

Pues lo dicho... como dice el refrán... cuando las barbas del vecino veas afeitar...

Mientras, en la piel de toro, todo sigue igual, como una gallina decapitada que corre hacia todos lados sin saber por qué... El presidente dice que ya hemos tocado fondo y que el crecimiento es inminente (otra vez, cuantas van, ¿3?, ¿4?, ¿5?), los sindicatos que seguiremos cayendo pero que no se van a mover que si no el amo se enfada y aprieta el collar, la patronal, está desaparecida, no es para menos teniendo en cuenta que al presidente de ésta parece que le van a embargar hasta los calzoncillos, eso sí, tranquilos que los que sufrirán serán sus empleados...

Ahora, humo, todo el que querais, de todos los gustos, con velo, sin velo, con jueces, sin jueces, con fútbol, etc...


Saludos

martes, 27 de abril de 2010

Un error del INE nos adelanta la EPA

Buenos días,

al parecer los errores de nuestros dirigentes son contagiosos, ayer "alguien" colgó por error en la web del Instituto Nacional de Estadística los datos de la EPA, como podéis suponer, nada buenos.

Para los que no os acordeis, la EPA es la Encuesta de Población Activa, lo que se hace es llamar a 60.000 hogares y clasificar a sus miembros en tres categorias:

  Trabajadores
  Parados
  Inactivos (estudiantes, pensionistas, amas de casa, etc...)

Dado los maquillajes diversos que se llevan a cabo con los datos del INEM, la EPA se ha convertido en los últimos años en uno de las medidas más fiables acerca del mercado laboral español.

Según la EPA el número de parados asciende ya a  4.612.700, un 20,05% de la población, cifra/porcentaje que no se alcanzaba desde 1997. Si os parece una cifra alta, esperad, que pronto la superaremos...

Llama la atención que la EPA registre casi 500.000 parados más que el INEM... eso dice mucho, ¿verdad?

Otro dato curioso, un millón de parados tienen una edad superior a 45 años... por primera vez en España... me da la sensación de que muchas cosas van a pasar "por primera vez en España"...

Saludos

viernes, 23 de abril de 2010

La cuenta la vieja...

Buenos días, buenos viernes... bueno al menos tenemos sol.

Cuando yo era pequeño, la cuenta la vieja era un método que servía para calcular tanto el precio de los tomates como la distancia entre la tierra y la estrella más lejana, vamos un método infalible y de fácil aplicación.

Aprovechándome de este saber ancestral voy a intentar explicaros los puntos en común entre Grecia y España y porqué nosotros seremos, más que probablemente, los siguientes.

Como todos sabemos, para tener más dinero a fin de mes, o aumentamos nuestros ingresos (impuestos, tasas, etc...) o disminuimos nuestros gastos (gasto público, subvenciones, etc...) o pedimos prestado a familiares o amigos (deuda pública). Me gustaría analizar con vosotros los diferentes puntos.

1.- Ingresos

En 2007 los ingresos públicos de Grecia representaban el 39´7 % del PIB del país, en 2009, un 36'9%, es decir una caída del 2´8%. 
En 2007 los ingresos públicos de España representaban el 41´1 % del PIB del país, en 2009, un 35'7%, es decir una caída del 6´4%.

Recordemos la curva de Laffer, que nos augura una caida en la recaudación a partir de subir los impuestos por encima de cierto nivel. Por otro lado recordemos que España es el país de la picaresca, con un 22% de economía sumergida.

Conclusión: a pesar de todo, la caída de recaudación del estado griego es menor que la de España, es decir tiene una entrada de dinero en el estado más estable.

2.- Gastos

Lo cierto es que el tema de gasto lo hemos tratado habitualmente, creo que lo único que cabe preguntarse es:

¿Ve alguien a los políticos actuales con la intención de recortar gasto?

3.- Deuda pública

Aunque Grecia posee mayor cantidad de deuda pública emitida que España, aquellos que entendeis de bolsa sabreis que lo importante no son los valores sino las tendencias. En plena pre-crisis, cuando todo el mundo abogaba por recortar gastos España emitió el doble de deuda que Grecia.

En 2009:

La deuda griega representa un 115% del PIB con un crecimiento respecto al año anterior del 15%
La deuda nacional representa un 53,2% del PIB con un crecimiento respecto al año anterior del 29.4%

Esto ha hecho que la deuda española en los mercados internacionales se valore con un 10% de probabilidades de impago (conocido como riesgo país)... y ya sabeis... a mayor probabilidad  de impago, mayor interés.


Conclusión:

El aumento del gasto, el descenso de los ingresos, la falta de un modelo de crecimiento claro y un gobierno sin credibilidad internacional ponen a España en el ojo del próximo huracán. Cada vez hay más miradas sobre nosotros.

Saludos y buen fin de semana

jueves, 22 de abril de 2010

El primero de muchos artículos dolorosos... como me jode acertar...

De un tiempo a esta parte os he dicho que pensaba que tras Grecia vendría España, que nuestro país tiene un problema aún más grave porque no es posible rescatarlo y, por último, que el desplome se produciría en verano, probablemente a principios...

Una de las cosas peores que podrían pasar es que D. Santiago Niño Becerra y otros ilustres economistas que han predicho la crisis acertaran (bueno y algún alumno de económicas). Aunque no me creais, los conocimientos para "predecir el futuro" están al alcance de todos, basta con abrir un par de libros de macroeconomía y de estructura económica.

En economía influyen casi tanto las noticias como los hechos, hoy en un clima pesimista en las bolsas del mundo se han visto confirmados mis peores temores... estoy acertando. Esto ha salido publicado en libertaddigital.

                        "Si Grecia da miedo, prepárense para España": el día D llegará en julio"


Pensaba haceros un estracto más detallado y poneros los gráficos, pero la verdad es que no sobra ni una coma y prefiero que, si os parece bien, lo leais...

Por otro lado, las dudas sobre que España pueda pagar la enorme deuda contraída se acrecientan... No se que más necesitais, pero "quien avisa no es traidor sino buen amigo". El país se va a la mierda (esta muy justificado el uso) así que cubríos las espaldas y no dejeis todo el dinero en el banco.

Saludos y suerte, la vamos a necesitar...

Pan pa' hoy... hambre pa' mañana...

Buenos días,

Como siempre digo, Hacienda no somos todos, nunca lo hemos sido, Hacienda siempre somos los de siempre...

¿A que viene esto? Pues viene porque hoy tengo que contaros algo especialmente indicativo de como se hacen las cosas en nuestro país y de como las pergenian nuestros políticos.

De un tiempo a esta parte, el gobierno se ha dedicado a repartir ayudas a diestro y siniestro, para comprar automóvil, para vivir de alquiler, etc... estas ayudas, fueron en muchos casos, puntos estrella del programa electoral...

No se si lo sabeis, pero estas ayudas tributan. ¿Que significa esto? Pues que si tenemos en cuenta el tipo impositivo marginal (en el que tributa la mayoría de la gente) del 24% del IRPF, aproximadamente un 25% de las ayudas retornan al gobierno.

En cifras significa:

En el plan 2000E para vender vehículos, dotado con 500 euros que ponía el gobierno y otros 500 euros que ponían las comunidades, el estado verá volver a sus arcas unos 250 euros a la hora de presentar la declaración de la renta.

En el plan para inventivar el alquiler joven, si tenemos 210 euros * 12 meses = 2520 anuales; habrá que pagar unos 630 euros al año...

Y de este modo, casi todas las "ayudas" públicas tributan...

Vaya invento que tienen con nosotros... nos ordeñan como quieren...

Saludos

miércoles, 21 de abril de 2010

El día y la noche...

Buenos días,

esta mañana leyendo los periódicos me he acordado de una sección de la revista satírica "El Jueves" en el que se hablaba acerca de titulares contradictorios en las publicaciones nacionales.

Hoy toca volver a esos tiempos:

Gabarró cifra la subida de la luz en el 20% para soportar las energías renovables

                                                        VS



Las renovables defienden que abaratan un 36% el precio de la luz

Sabeis que he sacado en claro después de leer ambos artículos? Que no importa quien lleve razón, pagar, pagaremos nosotros... Las eléctricas se quejan de que cobran poco, sinembargo este año han incrementado los dividendos a sus accionistas en un 10%... ¿Curioso no?

Por cierto, no se si sabeis que una persona muy, muy, muy bien situada en el gobierno está en muy, muy, muy buenas relaciones con los lobbys de la energía eléctrica... por supuesto, seguro, que esto no tiene nada que ver con que nos vuelvan a subir el precio de la electricidad en cuanto sea posible...

Saludos

Ahí va otro video...

Video de una entrevista a Santiago Niño Becerra, uno de los gurús de la crisis, en un programa catalán.

http://yt-subs.appspot.com/view?video=agd5dC1zdWJzcg0LEgVWaWRlbxjToTcM

Está subtitulado y no tiene desperdicio...

Saludos

martes, 20 de abril de 2010

Ecos del futuro... inmigración y polémica.

Esta mañana en el desayuno un compañero de trabajo me contaba algo que me pareció muy curioso.

Este chico proviene de un pueblo de 2.000 habitantes y me contaba que en el ayuntamiento hay trabajos temporales que, de un tiempo a esta parte, se repartían entre los lugareños para aliviar los problemas derivados del desempleo, subempleo, etc... Estos trabajos se adjudicaban en base a unos determinados criterios: tiempo en paro, número de componentes del núcleo familiar, etc...Entre estas ocupaciones, en algunas se da de alta en la Seguridad Social y otras no...

Ultimamente, la cosa ha cambiado bastante, de los 25 puestos existentes (para poda de árboles, limpieza del pueblo, albañilería, etc...) unos 20 están ocupados por inmigrantes. Cuando se trata de un puesto "sorteado" entre los más necesitados, al parecer los inmigrantes tienen más puntos para conseguirlos; cuando se trata de un puesto ofrecido por el cacique local para coger espárragos, el inmigrante trabaja más horas por menos dinero.

La explicación de mi compañero terminaba asegurando que "los inmigrantes se están quedando con el mercado de trabajo"...

Ahora si me lo permitís, me gustaría daros mi punto de vista:

1.- No creo que los inmigrantes tengan la "culpa" del paro, sería de necios pensar eso.
2.- Si que creo que los inmigrantes bajan el sueldo, pero digo inmigrantes como podría decir mujeres (en su momento la incorporación de la mujer al mercado laboral duplicó la mano de obra). Antes de que me tacheis de racista o machista (que no lo soy) os diré que lo que yo miro es un aumento espectacular en la mano de obra y... ya se sabe... oferta y demanda. POR ESO MISMO, A CONSECUENCIA DE LA CRISIS QUE VIENE BAJARAN LOS SUELDOS EN GENERAL
3.- ¿A quien beneficia esto? A los empresarios. Por supuesto, hay mucho empresario corto de miras... si alguien vende, es porque alguien compra, si alguien compra es porque tiene dinero y si tiene dinero es porque trabaja y alguien le paga... esto no es ni más ni menos que el "Fordismo", la visión del señor Henry Ford era pagar lo suficiente a sus empleados para que pudieran comprarse uno de sus coches....
4.- ¿Por qué se ha permitido? Por que a los empresarios, amiguitos de los políticos les convenía.
5.- ¿Quienes son las víctimas? Todos.

Finalmente deciros una cosa, generalmente el inmigrante es una persona que viene buscando una vida mejor, trabaja por menos dinero porque ha venido a trabajar a cualquier precio, de él se aprovechan... no es el enemigo, sino una víctima más y si me apuráis, alguien a quien los políticos señalarán cuando todo se ponga feo...

Saludos

lunes, 19 de abril de 2010

Tonto tu... no tonto tu mas...

Buenos días... sigo liado en el trabajo pero...

Este fin de semana estuve viendo un programa en que se hablaba sobre los casos de corrupción en España. De los más de 700 casos abiertos, 264 corresponden al partido que gobierna y unos 200 y pocos al partido de la oposición. Las otras 300 acusaciones se las reparten entre el resto de partidos...

Y yo me pregunto... ¿la gente (como masa de personas) no se da cuenta de que todos son unos ladrones?, ¿de que ninguno de los partidos tiene autoridad moral para recriminar nada al otro?

Los únicos con una cierta autoridad somos nosotros y estamos adormecidos... pero total, que nos importa... si al final vamos a ser los paganos... ¿verdad?

Saludos

Pd: la morosidad sigue subiendo... y los precios de las casas bajando... ¿a estas alturas alguien se soprende?... el contador sigue en marcha.

viernes, 16 de abril de 2010

Fuego en el trabajo...

Buenos días (los viernes es lo que tienen)

Tenía pensado escribir un post sobre la EPA (encuenta de población activa) y sobre como mientras a nosotros nos piden que nos apretemos el cinturón las administraciones no paran de gastar estúpidamente... pero debido a un problema en el trabajo que me va a tener absorto un buen rato aún (y lo que llevo de mañana) no podré hacerlo.

Aqui tenéis la información, creo que estais más que preparad@s para digerirla por vosotr@s mism@s.

Avance de la EPA
A las AAPP regionales les gusta contratar...


Solo me resta desearos lo mejor para el fin de semana.

Un abrazo a tod@s y buen finde

jueves, 15 de abril de 2010

Esto lo arreglamos entre todos?

 Supongo que habeis oido hablar de la campaña "esto lo arreglamos entre todos", algo que viene a ser algo así como "privatización de beneficios y socialización de pérdidas".

Como siempre, el "todos" es un concepto subjetivo...

Hacienda somos todos? No, somos los de siempre...

Esto lo arreglamos entre todos? No, esto nos lo comeremos los de siempre.

Para muestra, un botón...

Saludos

miércoles, 14 de abril de 2010

Notas al pie de página... una más...

1.- Una de las cosas que más me repatea es la doble moralidad, el hecho de que a una familia le quiten el piso por 1000 cochinos euros y sin embargo al señor Ferrán le den todo el dinero que quiera. ¿Os preguntais porque los políticos gobiernan para la banca y no para la gente? Aquí teneis la respuesta.

2.- Las cajas son un pozo sin fondo, repletas de políticos iletrados y sindicalistas pesebreros se han terminado hundiendo en la sima de su propia estupidez. ¿Solución? Más madera que diría Groucho (el grande!!!). Que paguen los de siempre y que roben los de siempre. Eso sí, dimisiones, expedientes o algo por el estilo nada de nada. Si yo hago mal mi trabajo me echan pero aquí nunca pasa nada. Eso me recuerda un pensamiento, mata a 1 y eres un asesino, mata a 10.000 y serás un héroe de guerra.

3.- Por qué con la que está cayendo no cae (valga la redundancia) una huelga general? Porque los sindicatos andan muy muy ocupados...

4.- Los bancos pelean por las migajas... ya era hora... los nervios afloran cuando se acerca San Martín... es cierto que los bancos son necesarios, pero hay bancos y bancos... los buenos, los responsables sobrevivirán, el resto... ya veremos


5.- Reforma laboral... se vende como la panacea, aquello que va a arreglar España... una mentira más. El problema de este país es la productividad, es decir lo que producimos y el precio al que lo hacemos. La productividad se define como el producto obtenido partido por el número de horas empleado en producirlo. Para aumentar la productividad hay que mejoras la formación, la tecnología o los costes laborales (salarios y cotizaciones)...  ¿Que creeis que van a hacer...?

Como veis la debilidad del sistema bancario español, ese que antaño era uno de los más sólidos del mundo, se hace manifiesta. Tal y como os comenté, cuando caiga el primer banco se iniciará el desplome... los que sobrevivan saldrán reforzados, pero el sector está sobredimensionado...



Solo falta esperar, y personalmente, creo que se lo merecen.

Pd: por si os lo preguntáis, no, no tengo dinero en los bancos (al hilo de ciertas discusiones en los comentarios), solo lo justo para pagar recibos.

Pd2: que grima me da cuando acierto... aunque sea un poquito...

Una verdad a medias

Buenos días,

ayer se conocía la cifra defitiva con la que los ciudadanos españoles contribuirán al rescate de Grecia, unos 3650 milloncejos de euros de nada...

Si yo fuera un mal pensado, pensaría que el gobierno del país (o la clase política, lo mismo es...)  SABE que tiene que aportar ahora lo que pueda porque SABE que tras Grecia vendrá España y si ahora no aporta, mañana, cuando nos toque a nosotros, poco vamos a recibir. Irónicamente, cuando nos toque a nosotros no será lo mismo, España es demasiado grande para caer y demasiado grande para ser salvada...

Desde los medios de comunicación, los que se han hecho eco, se nos ha indicado que este dinero no es un regalo, es un préstamo que nos reportará un interés. Hasta ahí bien, pero...a mi me surge una dudita...

Vereis, ese planteamiento sería válido si el país tuviera dinero para prestar, al no tenerlo, ese dinero que se va a enviar a Grecia se va a financiar con deuda. Esto nos lleva a la siguiente situación.

¿Si yo presto un dinero al 5% de interés y ese dinero me lo prestan a mi al 3% (emitiendo deuda pública al 3% por ejemplo)?... ¿gano o pierdo?

¿Y si me rebajan la calificación crediticia (como parece que va a pasar en los próximos meses) y mi deuda se coloca al 6% ?... ¿gano o pierdo?

¿Una verdad a medias sigue siendo una verdad?

Saludos

martes, 13 de abril de 2010

Una de gráficas...

Para alegrar un poco el día... verdades como puños. Gracias Kinestésico.

Mientras el dibujo satírico se convierte en una realidad, me da por pensar que:

Vivo en un país donde se exprime al trabajador para regalar su dinero.

Los sindicatos se manifiestan por el rico
El país bate records día a día, ninguno bueno...
Los pobres tienen que cumplir plazos, los ricos no
El gobierno se dice y se desdice a placer

¿Mi consuelo?

Que no estoy solo y que cada vez más gente ve lo que yo veo.

Gracias a tod@s

Impuestos, indignación y votos

.... días.

No se si son buenos. Hoy me he levantado con el ánimo calentito, para variar.

1.- Borrador de la renta.

Ayer me llegó el borrador de la renta, como soy soltero y asalariado por cuenta ajena todos los años me crujen. Pues bien estaba revisando la declaración y me encontré algo curioso, concretamente el apartado 10 cuya leyenda es: "Cotizac. Seguridad Social, Mutualidad Funcionarios, detracciones derechos pasivos y Coleg. Huérfanos". Sabeis lo que opino de los funcionarios, los buenos, los de "de verdad", los que se lo han currado para estar donde están, pero... ¿porque tengo que pagar parte su Mutualidad? Yo tengo seguro privado que me pago yo (no me lo da la empresa). Al final, pago Seguridad Social (sin usarla), mi Seguro Médico y una parte del de los funcionarios. ¿Creeis que esto es justo? No me importa pagar el Colegio de Huérfanos, pero hay cosas que no veo lógicas.

2.- Impuestos en general.

Vamos a echar unas cuentas por encima... con el IRPF me quitan un 20% de lo que gano al año, luego del dinero que me queda, uso parte para comprar comida, ahí pago Iva, otra parte es para echar gasolina, pago más impuestos, si me voy a un restaurante, pago Iva, si me tomo una copa, pago impuestos, impuestos por luz, por agua, por cualquier cosa... Resulta que al final, de un 30% de mi sueldo a un 40% se va al estado, depende de lo que consuma. Un amigo mío dice que con lo que pagamos de impuestos las calles deberían ser de oro, no puedo hacer otra cosa que darle la razón. ¿Donde se va ese dinero? Preguntad a Bono, a Matas, a Chaves, a Camps, a Carod Rovira, etc... ¿Os dais cuenta de que pagamos impuestos (Iva, gasolinas, etc..) con un dinero que ya ha pagado impuestos (IRPF)?

3.- ¿Que hacemos?

Muchos me preguntais que podemos hacer, pues yo personalmente, no votar. Votar hoy día es como comprarle al ladrón una pistola para que te atraque. No votaré hasta que haya:

a) Separación real de poderes en una auténtica democracia, no la pantomima que tenemos. La democracia se basa en la separación de poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Aquí el que gana las legislativas conforma el ejecutivo y cada x años los partidos renuevan los órganos judiciales en función de su representación parlamentaria. ¿Separación de poderes? JA

b) Listas abiertas. Ya está bien de que la casta política, la nueva nobleza se perpetúe a dedo.

c) Reforma de la ley electoral, mi voto vale tanto o tan poco como el de cualquiera.

d) Alguien que se comprometa a eliminar las autonosuyas, 19 españas chiquititas diseñadas para que más políticos se llenen el bolsillo con nuestro dinero.

El día en que haya una brutal abstención, ya veremos lo que pasa...

Damas y caballeros, NO CON MI VOTO.

Saludos

Pd: perdonad el rollo político y siento si algo os ha ofendido, pero también me ofende a mi que me sangren...

Pd2: esto me lo han dejado en un comentario, agradezco profundamente a su autor la aclaración:

Por cierto, soy funcionario y lo de la casilla 10 del borrador es un compendio de todos los pagos, en esa casilla yo pongo lo que pago a MUFACE, tú pones lo que cotizas a la SS y un Guardia Civil pone lo que paga para le colegio de huerfanos de la GC, lo que pasa es que se quieren ahorrar casillas. No es que tu pagues para todo eso, es lo que cada uno paga (aunque hay que reconocer que a los funcionarios, sí que los pagas, pero coon el IRPF no con la cotozación a la SS.

Me meto la lengua en el c....  jajajajaja

lunes, 12 de abril de 2010

Me siento como una naranja antes del desayuno...

Buenos días a tod@s,

empezamos semana nueva y no con buenas noticias, ya sabeis que esa no es la línea editorial del blog jajajajaja

La semana pasada la cerré cabreado y me temo que esta también la voy a abrir del mismo modo.

Mientras nuestro presidente se vanagloria de la ayuda que España aportará a Grecia, en el seno de nuestro país se inicia otro proceso bien distinto: la caza del ciudadano.

En muchos municipios se anuncia el aumento o instauración de sanciones para las cosas más estúpidas y es que cuando hace falta dinero, en el caso del sector público, dejar de gastar no es una opción y sí lo es exprimir a los de siempre... y es que 1.500 euros por escupir, por muy asqueroso que sea, me parece un poco demasiado...

Por supuesto esto solo es una medida local... recordad que tenemos varios niveles de administraciones y cada una de ellas intentará sangrar al ciudadano por un sitio diferente. Nuestro ilustre ministro de fomento, ya sabeis ese que no es capaz de leer palabras con más de cinco letras, ha dejado caer, así como quien no quiere la cosa, que tras la subida de IVA tal vez haya que subir otros impuestos... aquí lo leísteis, el IRPF subirá tras el IVA; y no os asusteis si un día nos ponen un canon por respirar.

En el fondo nuestros dirigentes, sean del color que sean, son buena gente, saben que la obesidad es mala y por eso quieren que comamos poquito... ah, no hace falta que os diga que el número de familias sin prestaciones o subsidios sigue aumentando, bendita economía sumergida.

viernes, 9 de abril de 2010

Me dan nauseas...

...cuando me entero de según que cosas...

Hace unos días os hablaba de los embargos institucionales y de como han crecido en el último año, también os decía que dichos embargos eran PERPETRADOS por las administraciones públicas al margen de los embargos de las entidades privadas. Hoy os voy a hablar de los embargos de las entidades privadas.

El año pasado se realizaron 93.319 solicitudes de ejecuciones hipotecarias, unas 255 al día, es decir, cada hora, 10 familias se veían en la tesitura de perder su casa. De estas 93.000 solicitudes, el número de ejecuciones hipotecarias se quedaba en 76.463 procesos en 2009, frente a los 58.686.

Eso sí, aún estoy esperando que alguien se decida a derruir Villa Psoe, en la Coruña por atentar contra la ley de costas... o que derriben la piscina que Pedro J. se hizo ilegalmente... o etc... etc... que corrupcción hay para dar y tomar en TODOS los partidos.

Desde mi punto de vista, tal vez por el desencanto de quien conoce bastante bien los partidos me he formado mi máxima, mostradme un político honrado y os mostraré a un gran actor. Ahora que venga alguien a hablarme del "y tu mas" al que se dedican nuestros dirigentes y sus opositores, una gente que pone funcionarios a dedo para gastar NUESTRO DINERO e impide de paso que los funcionarios que sí quieren trabajar y que si se han ganado su puesto tengan ordenadores para hacer mejor su trabajo (al estado de la Justicia y los Juzgados me remito). Se gastan 20 millones en cúpulas de la ONU mientras los juzgados esperan esos mismos millones, que no llegan, para darnos mejor servicio a los ciudadanos. Cada día estoy más harto...

Saludos y espero no haberos estropeado este maravilloso día.

Pd: gracias M9

jueves, 8 de abril de 2010

Lo que tengo que pagar...

Buenos días a tod@s,

esta mañana tomando café con un amigo hablábamos sobre lo que tenemos que mantener cada trabajador. ¿Teneis curiosidad? Veamos las cifras.

A día de hoy:

17.479.448 ocupados pagan el retiro de 7.849.265 pensionistas, es decir, cada 2,2 trabajadores mantienen un pensionista.

17.479.448 ocupados pagan la prestación de 5.000.000 de parados (sin maquillaje, y aún me he quedado corto), es decir, cada 3,4 trabajadores mantienen a un parado.

17.479.448 ocupados pagan el sueldo de 3.100.000 funcionarios, es decir, cada 5,63 trabajadores mantienen un funcionario.
17.479.448 ocupados pagan las prebendas de 100.000 políticos, es decir, cada 170 trabajadores mantienen un político.

Es decir que un trabajador mantiene:

A 0,45 pensionistas
A 0,3 parados
A 0,17 funcionarios
A 0,005 políticos.

Si sumais, un trabajador con su sueldo tiene que mantener a 0.925 personas. A mi me parece atroz.

Si os dais cuenta, el estado cada vez recauda más, pero cada vez gasta menos en nosotros. ¿Quereis pruebas? Las infraestructuras se degradan, el ciudadano cada vez se siente más sólo y con mayor presión impositiva, pagamos más por menos. Constantemente hace falta más policia, más médicos, más de todo... la población crece y paga más... ¿y para que? Para que los políticos y los sindicatos se lo gasten en estupideces, simple y llanamente. ¿Y la sociedad civil que hace?. Nada. ¿Para que movernos para luchar por lo nuestro?

Mientras la gente se pelea como hooligans por los colores de su equipo, echan la culpa a los inmigrantes o a los funcionarios o a papá Noel no se da cuenta de que el auténtico enemigo son los gestores que nos han traido hasta aquí. Señores y señoras, el enemigo son los políticos y hasta que no nos demos cuenta, nada cambiará. Desde que en 1978 se no coló la falsa ilusión de democracia España ha ido cada vez a peor.

¿Alguien se indigna? Levantad la mano los que creais que en España hay democracia y ahora pensad: ¿que caracteriza la democracia? La separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial. En este país, quien gana las elecciones legislativas conforma el ejecutivo y después, mediante cuotas, los partidos conforman la composición de los órganos judiciales supremos. Preguntaré de nuevo, ¿creeis que en España hay democracia?

¿Cuantos habeis levantado la mano esta vez?

Lo siento pero estoy indignado.

Saludos

Pd: se que los funcionarios también pagan impuestos y que no son "mantenidos", disculpad la forma de expresarme, pero no os lo tomeis de mala manera porque no voy con mala intención, al igual que tanto parados como pensionistas han aportado dinero antes y tampoco son mantenidos. Por favor no os quedeis en como lo expreso o dejo de expresas sino con las cifras.

miércoles, 7 de abril de 2010

Sombra aquí... sombra allá... maquíllame, maquillame...

Buenos días,

no, no vengo de ningún concierto de Mecano, es que el dato del paro de ayer me ha dejado un regusto muy musical. ¿Por qué esta canción y no otra? Pues os lo podeis imaginar...

Número oficial de parados: 35.988

Numero oficioso de parados: 59.922

Hay una pequeña diferencia... 25.000 personas que se han perdido por el camino... bueno no se han perdido, que sabemos donde están... haciendo cursos...

Mientras esta noticia se va difundiendo, el gobierno de la nación lanza a los cuatro vientos su nuevo plan, el Plan F o G o H, bueno ya he perdido la cuenta... un plan con el que se pretenden recuperar, o no destruir, (según se mire) unos 400.000 empleos. Sinceramente, me parece muy bien que haya 400.000 personas que vayan a trabajar o a no perder sus empleos, pero no dejo de preguntarme, ¿a que precio?

Alguien debe haber olvidado que el papel de un gobierno no es crear empleo sino crear las condiciones adecuadas para que el sector privado lo haga. Con la actual política, se está creando un efecto de desplazamiento entre el sector público y el privado que no conduce a nada bueno...

Saludos

lunes, 5 de abril de 2010

A la chita callando...

...nos van desplumando.

Buenos días a l@s que hayais vuelto de las vacaciones... (los otros seguro que teneis mejores cosas que hacer que leerme jajajajajaja).

Hoy os voy a contar algo que ya sabeis, que los diferentes gobiernos nos están despellejando, lo que no creo que sepáis es como (aparte de impuestos, tasas, etc...) y eso es lo que me propongo contaros hoy.


¿A que no sabiais que el año pasado se rompió el record de embargos decretados desde la administración?

Pues sí, en el año 2009 la Agencia Tributaria emitió 4,6 millones de órdenes de embargo, ¡¡4,6 millones!!. ¿Apostamos a ver cuantos de esos embargos iban dirigidos a Diaz Ferrán o a algún otro ilustre miembro de nuestra sociedad y cuantos a pobre gente?

A la hora de embargar, como para casi todo, hay prioridades, en primer lugar, Hacienda embarga la cuenta corriente. Casulamente el año pasado hubo un cambio legislativo que permite que en lugar de 6000 euros, como se hacía antes, Hacienda pueda embargar ahora 20.000 de forma automática (luego si demuestras que eres inocente ya veremos si te lo devuelven...). ¿Alguien escuchó esta noticia en los informativos?, ¿no?... vaya, que curioso...

En lo que a viviendas se refiere, entre Hacienda y la Seguridad Social se embargaron en 2009 cerca de 120.000 viviendas, por supuesto, sin contar con los embargos procedentes de los clientes de bancos que no pagaron su hipoteca. Los embargos por ejecuciones hipotecarias se incrementaron en 2009 un ¡¡¡ 95 % !!!. Además, ya sabeis que cuando el precio de subasta de la vivienda no alcanza para satisfacer el importe de la hipoteca, el banco puede también embargar parte de la nómina...

Por supuesto, estos números son desconocidos al gran público... ¿por qué será?... bueno, mientras haya fútbol... ¿no?

Saludos
Twitter Bird Gadget