miércoles, 2 de febrero de 2011

Esos son los llamados héroes...

Hace tres años Islandia se vio sacudida por la crisis que nos ocupa a tod@s. Ni corto ni perezoso, el gobierno se decidió por una de las dos posibilidades: o rescatar a los bancos y hundir a los contribuyentes o todo lo contrario.

Como el gobierno islandés es un gobierno del pueblo y para el pueblo, cosa que dista mucho del bobierno de la banca y para la banca que es el nuestro, decidió echarle bemoles a la cosa y dejar que los bancos (que por otro lado se habían metido ellos solos en el fregado) que tuvieran que quebrar quebraran. Contrariamente a lo que podáis pensar, el país no ardió, los muertos no salieron enfadados que te cagas de sus tumbas y el diablo no emergió. La economía se contrajo, la inflación aumentó y los acreedores de los bancos tuvieron que pagar el pato... lo normal en un país civilizado. Perdonad el lenguaje, pero "coño si inviertes y sale mal pues te jodes igual que si inviertes y sale bien lo disfrutas". Tres años después, Islandia crece, sus ciudadanos no tienen que pagar los desmanes de los especuladores y el mundo sigue sin hundirse.

Ahora España. Aquí se optó por rescatar todo lo rescatable... y todo lo no rescatable... tengo entendido que nuestro presidente aún está empeñado en reflotar hasta el Titanic. La inflación sube (no como en Islandia, pero tiempo al tiempo) y los acreedores andan tan contentos, total esto es Hispanistán, aquí se "jode" a los de siempre, eso sí, las formas no se pierden.

Hoy tenemos dato de paro, 130.930 personas van al paro según el gobierno. Según la Seguridad Social, 223.143 personas se han dado de baja... Por algo siempre digo que nos ha tocado Max Zpastor, el bobierno de los maquilladores. Es curioso lo que hemos mejorado desde noviembre

Y el pueblo? Bien gracias, en el sofá...



Fuente: haciaelcolapso.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Pero no hay que preocuparse, dice ZP que somos una nación que sabe ponerse en pie y volver a caminar.

    Y es más, dice la vicepresi que este año se crearán entre 50.000 y 100.000 empleos.

    A ver si en una de éstas, cuando vuelvan a intentar empujarnos, nos volvemos y les damos el sopapo en la jeta que se merecen todos los que se lo merecen, y comenzamos, no a caminar, sino a galopar, hasta enterrarlos en el mar, como decía Alberti.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Islandia es un juego de niños al lado de lo que hay aquí. Puede que lo de Caja Castilla la Mancha fuera más que todo lo de Islandia, je, je.

    Aquí están empeñados en rescatar a las Cajas, porque están controladas por ellos, por los partidos políticos. Ya veremos si no nos vamos al fondo con ellas como lastre. Todo el 2008, el 2009 y el 2010 consumidos emitiendo deuda y ahí sigue el problema de las Cajas. Y sus directivos cobrando millonadas. Y con el SIP, las fusiones frías a costa del FROB, ha aumentado sensiblemente el número de puestos directivos para atender a las superestructuras creadas por el agrupamiento de Cajas. Es asombroso.

    ResponderEliminar
  3. Eso de la economia y el dinero es cosa de fachas y especuladores.

    A nuestro gobierno le interesa mas averiguar cuantas naciones somos, la igualdad, la guerra civil, los pinganillos, la alianza de civilizaciones, las subvenciones...

    Esas cosas que tanto nos interesan a todos.

    La culpa no es suya. Es nuestra.

    ResponderEliminar
  4. A los trabajadores de la EOI de valencia les paga El Corte Inglés, para fliparla. Pero lo mejor es que lo comento y me dicen que el ayuntamiento de Alboraya tambien está financiado por El Corte Inglés, porque no hay un duro. ¿Como lo veis?

    ResponderEliminar
  5. Como es eso del Corte Ingles???

    Por que lo hacen??? Caridad? Solidaridad?

    Creo que la verdadera crisis esta todavia por llegar.

    ResponderEliminar
  6. Si los gobernantes no mirar por el pueblo, el pueblo debe rebelarse. Yo estoy cansada ya de que nuncan miren por nosotros. Ya basta!
    Ahora la Salgado ha dicho que la entrega al banco de un piso no es suficiente para saldar la deuda hipotecaria..(perjudicaría a los bancos) genial, siempre mirando por los bancos, siempre jodiendo a los ahogados ciudadanos.
    Entre unos cuantos estamos empezando una iniciativa de ciudadanos inconformistas, cansados de quejarnos y dispues a pasar a la acción.
    Saludos Insignificantius, muy buena entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Al parecer el tema del Corte Ingles viene desde antes de las navidades. El corte, tiene una financiera a traves de la cual se han pagado las nominas y diferentes materiales de generalitat valenciana y algunos ayuntamientos. He ido preguntando y los maestros de la publicoa valenciana en general han sido pagados por el Corte Inglés. A lo mejor ademas de los intereses sacan tambien vender material y esas cosas.
    Tambien me he enterado de una historia de un hombre con posibles,que tiene una empresa de articulos de publicidad (mecheros, camisetas, pancartas y cosas de esas) que aprovechando su buena situación económica aún fía a los ayuntamientos y no los presiona para pagar, cobrando normalmente a los dos años. ¿El truco? Según me han dicho, el ayuntamiento de una población cercana a la capital Valenciana, que no mento por no saber a ciencia cierta que sea verdad,le ha comprado camisetas con publicidad a razón de unos 25€ unidad (cuando suelen costar no mas de 10€) porque prefieren pagar a 2 o 3 años vista, aunque paguen mas del doble.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget