viernes, 8 de abril de 2011

There can be only one

Esta era la frase que los inmortales decían antes de cada duelo, "sólo puede quedar uno". Portugal ha caído y ya sólo quedamos nosotros.

Que España está quebrada es un hecho, que nos van a rescatar, al menos para mi, también lo es. Eso sí, lo que creo que cambiará será el modo de hacerlo. En los casos anteriores, el país agitaba la bandera negra y la UE ponía pasta y un plan sobre la mesa. En nuestro país no creo que se haga así por dos motivos básicos:
  1. Somos demasiado grandes, no hay dinero suficiente para hacerlo así.
  2. Somos "sistémicos", si caemos públicamente nos llevaremos por delante a unos cuantos.
¿Que harán con nosotros?

Comprar nuestra deuda de forma que no se note tanto. Soltarán la misma pasta pero de una forma más disimulada. El Banco Central Europeo (Alemania) diseñará una serie de medidas que nos obligarán a cumplir so pena de retirar la financiación y el ciudadano terminará pagando el pato, para variar.

Los Portugueses, Irlandeses y Griegos pagarán el rescate. Nosotros la deuda.

El método será el mismo: recortes sociales, subidas impositivas y desempleo para ajustar la productividad.

Agarraos que vienen curvas.

Traducción: "Todo lo que puedas comer"

Fuente: diario-de-alas97.blogspot.com

Saludos y buen  finde

Pd: siento no haber publicado ayer, mi empresa me envió a Barcelona.
Pd2: el sábado me tendréis de nuevo en actibva.com
Pd3: mi enhorabuena a los chic@s que salieron a la calle para pelear por lo que todos deberíamos pelear.

3 comentarios:

  1. Aqui unos cuantos, bastantes, se comieron la sardina y ahora el resto, nos la vamos a ver con la espina.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que los que nos endeudaron hasta las cejas deberían pudrirse en la cárcel.

    No entiendo como podemos deber tanto dinero. Quien es el responsable? Por que no se ha hecho nada hasta ahora? Yo no le debo ni un duro a nadie.

    Que les embarguen todos los bienes a los políticos, diputados, senadores, asesores... por orden de responsabilidad.

    MJ

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo, con el post, con Bucan y con MJ.

    Y añado: si los ladrones devolvieran toda la pasta que nos han robado, seríamos el país más rico del mundo. Aunque fuera sólo lo que pagamos o hemos pagado de más por una vivienda, que es un derecho constitucional y jamás debería haber sido pasto de la especulación salvaje, tanto pública como privada.

    Y si -como dice MJ- se pudrieran en la cárcel los que los robaron y nos endeudaron hasta las cejas, los siguientes no tendrían agallas para repetir.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget