lunes, 13 de junio de 2011

Arietes contra funcionarios

Las medidas de este gobierno contra los funcionarios me recuerdan a los arietes que se empleaban en la edad media para reventar las puertas de los castillos asediados. Al final, el artilugio era un madero rematado en punta con el que se intentaba, resquebrajar primero, y derribar después, las puertas del castillo.

Pues esto es lo mismo. En lugar de eliminar todas las estupideces, coches oficiales, televisiones, etc... para reducir gasto, lo que van ha hacer es poner de nuevo a los funcionarios en el punto de mira. Hay que reducir el déficit al 6% este año y parece ser que los primeros en ser re-exprimidos van a ser los funcionarios... y me refiero a los que trabajan, a los que sudaron la oposición, seguro que los puestos a dedo no sufren rebaja alguna. Supongo que luego nos tocará a los demás con el Iva, el IBI y todo lo que se les ocurra... de hecho, creo que van a aprovechar que las tabacaleras bajan el tabaco para subir los impuestos.

No en vano, aunque los ingresos siguen en caída libre, el gasto de las autonosuyas ha crecido, en lo que va de año, algo más de un 5%. Vamos lo de siempre, consejos vendo que para mi no tengo.

Pero vamos que tampoco es que los políticos se hayan estrujado mucho las meninges... no tenéis más que ver el Road Show que están haciendo nuestros ilustres gobernantes por Europa para ver si venden el stock inmobiliario. Pero claro, algo falla, los europeos son algo más listos... si tu les intentas vender un piso, que no se sabe si una vez construido habrá que derribarlo por los chanchullos del alcalde o del político de turno, igual no pican... 50.000 británicos perdieron pisos o señales para inmuebles por corruptelas varias...

Vamos que su solución al ladrillo... es el mismo ladrillo pero otros pardillos... pues va a ser que no.

Ah, y esperad que aún tiene que aflorar toda la porquería en las comunidades que han cambiado de manos... miedo me da preguntar.



Fuente: jomagaro.es

Pd: No hay oro en la Reserva Federal, un artículo muy interesante (Gracias Kata)

3 comentarios:

  1. Las Autonomías son economicamente inviables. Se sabe de sobra. Aparte de que se ha disparado el número de funcionarios y contratados laborales que encima cobran más que los funcionarios del Estado. Pero meterle mano a eso es enfrentarse a nacionalistas y caciques y no se atreven.

    Es más fácil actuar por decreto en el BOE recortando sueldos de funcionarios o congelando pensiones, como ya hicieron.

    Pero éstas medidas fáciles de tomar se deben dejar como último recurso, cuando ya has eliminado televisiones estatales y regionales, empresas públicas ruinosas, pseudo embajadas autonomicas en el extranjero, cochazos oficiales y has puesto orden en las Cajas quitándolas de las manos del poder político.

    ResponderEliminar
  2. Como seguidor de este blog sé que las sátiras las dejas para el viernes pero es que ésta es muy buena http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2532152

    ResponderEliminar
  3. Que pena que dan estos políticos.

    Todavia nadie tiene el valor de pedir que disuelvan de una vez este circo autonomico. Con un gobierno tenemos de sobra. No queremos pagar 17 gobiernos, ni nos lo podemos permitir.

    Lo de intentar vender pisos sobrevalorados a los ingleses da verguenza ajena.

    Lo malo es que nunca se enteraran... hablamos de gente que no ha dado un palo al agua en su vida fuera de la politica.

    MJ

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget