miércoles, 29 de junio de 2011

A cualquier cosa le llaman rescatar

Cuando en realidad se debería llamar neo-esclavitud.

Finalmente el Parlamento griego ha aprobado, el paquete de medidas exigido por Europa para rescatarles de nuevo. El plan se ha aprobado por una diferencia de 4 votos, casi nada.

Básicamente estas medidas contemplan la privatización de bienes públicos y la defenestración final del estado del bienestar. La verdad, creo que Europa les habría dado el dinero, 12.000 millones de euros, pasara lo que pasara ya que ese dinero se va a emplear en pagar a los bancos extranjeros y, teniendo encuenta que los mayores acreedores de Grecia son casualmente Francia y Alemania (que cortan el bacalao en la UE), no era lógico que no le dieran el dinero.

Todo lo que hemos visto, reuniones, votaciones, etc... ha sido una mera puesta en escena. No hay más que ver las noticias de Francia para saber que Sarkozy ya sabía que el dinero se iba para Grecia.

Nada nuevo pues en el horizonte, los políticos gastan y el pueblo paga, porque os aseguro que nadie de los que ha metido a Grecia en este embrollo sufrirá las consecuencias.

Eso no es todo, mientras que el parlamento sigue con su pantomima, el pueblo, mosqueado, se revuelve. Según ciertas fuentes, entre el miércoles y el viernes de la pasada semana los griegos retiraron 1.500 millones de euros de sus bancos. En el mes de mayo, fueron 4.000 millones y en abril 2.000 millones. Parece obvio que se preparan para una quiebra más que anunciada.




Fuente: blogs.lavozdegalicia.es

Pd: nuevo artículo en actibva

4 comentarios:

  1. Sea como sea, no puede ser que los griegos sigan pagando sus servicios con dinero prestado por otros, porque llevan años así. Los políticos trincan, los ciudadanos no pagan impuestos o trabajan en la economía sumergida, es un desmadre.

    Grecia ha de privatizar sus empresas nacionalizadas por ver de hacerlas rentables. Mientras tanto, no debió entrar en el euro, porque Grecia se sostenía merced a las devaluaciones del dracma.

    De todas formas, tiene dificil solución porque el mal está incrustado en la sociedad griega desde hace años. Una sociedad indolente no se cambia en unos años. Y ojo aquí que llevamos camino de lo mismo. Las Autonomías son un lastre al cuello.

    ResponderEliminar
  2. En el primer párrafo, cámbiese "griegos" por "españoles" y busquen las diferencias entre Grecia y España. 0 diferencias. Ídem del tercer párrafo.

    A ver lo que tardamos en estar como ellos...

    ResponderEliminar
  3. Hace poco termine un libro muy interesante, Dias de Gloria (muy recomendable, a pesar de ser un tocho de casi 900 pags).. En él se habla de las economías asimétricas en la zona euro y como antes de proponer una moneda única habría que haber hecho otro trabajo de homogeneización de estructuras productivas y otros ajustes. Porque no es igual Alemania, que Grecia, ni Italia o Rumanía. O nosotros y los letones. Creo que es aquí donde radican gran parte de los problemas que tenemos en la actualidad.

    Y si yo fuera Grecia, creo que cambiaria el enfoque. La UE (acreedora) me dice lo que tengo que hacer para que se mantenga la estabilidad. Yo les diría, SI QUEREIS COBRAR, no me agobies :P

    ResponderEliminar
  4. Y otra cosa (I, me salgo pero no sé donde ponerlo): Qué pasa ahora con Portugal?? Hoy tenía que demostrar que no tenia problemas con una gran emisión de deuda, y (oh!casualidad) ayer por la tarde las agencias de calificación los ponen a caer de un burro. Peligrará su situación? No me cabe la más mínima duda...

    Y quien esta detras de las agencias de calificación????????????????????

    Obama dijo que iba a emprender acciones legales contra este tipo de agencias, por tener la capacidad de desestabilizar estados. Y digo yo, si lo hacen es porque se lo habéis permitido y se encuentran legitimadas para ello.

    Se trata de una cuestión de poder, que influye en lo económico claro, pero está muy por encima del parné.

    Saluditos a todos y buen día! :D

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget