martes, 21 de junio de 2011

Indignad@s


Sinceramente, no sé que queremos.

Hace meses, si no años, que estamos esperando a que la gente se levante contra los desmanes de los políticos, y cuando al fin lo hacen, no paramos de criticarles.

De verdad, ¿qué queremos?

Vale que hay reivindicaciones que son un poco tontas, como la de acabar con la riqueza y tal, pero es que en estos grupos hay diversidad de gente y, por tanto, de opiniones.

A mí me parece mal que se critique el capitalismo, lo que creo que se ha de criticar el la forma que toma el capitalismo al amparo de los políticos, en particular, y del sistema en general.

Pero vamos que en este país tenemos la puñetera manía de politizarlo todo. Si hay una bandera republicana (cosa que no me parece bien pues es tan inconstitucional como la otra) pues resulta que los x mil que van alrededor son perroflautas. Si hay una bandera de España, resulta que todos son fachas.
Pienso que perdemos de vista lo importante: son gente que se mueve y que, por fin, comienza a protestar. ¿Qué más da que lleven rastas en la cabeza o cocodrilos en el pecho?  ¿Acaso no pagamos todos los desmanes de los políticos en mayor o menor medida?

Resulta que, según unos, son de izquierdas porque así logran que la derecha, puestos a que va a ganar, saca menos votos… y yo me pregunto: ¿acaso la derecha se merece los votos?...¿ acaso algún político es digno de la confianza de los ciudadanos?

Todos son corruptos, y cuanto antes dejemos de mirar a los árboles, antes podremos ver el bosque.

Perdonad por politizar el post, pero hay cosas que me alteran un poquito…



Fuente:  revista-utopia.blogspot.com

12 comentarios:

  1. Al principio parecia un movimiento apolítico que defendía unas medidas concretas para mejorar la democracia.

    Luego se vio que eran los de siempre. Ya no saben que careta ponerse... se disfrazan de ecologistas, socialistas, populistas, antisistema, anarquistas, anticapitalistas, etc.

    Lo cierto es que quieren decidir sobre la vida de la gente y moldear una sociedad en la que ellos sean los de arriba.

    Prefiero el bipartidismo corrupto antes que una dictadura pseudocomunista que pretende salvarnos de nosotros mismos.

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Insignificantius, todo es política, pero la economía es política en su estado puro. Estoy totalmente de acuerdo con tu post, excepto en una cosa: bajo mi punto de vista, habría que hablar de la forma que toman los políticos al amparo del sistema y del capitalismo, no viceversa. Creo que está claro que los políticos están al servicio del sistema descaradamente, pero TODOS. Hoy día es absurdo hablar de comunismos y de todos los demás ismos que se os ocurran.

    MJ, yo soy de los que creo que lo que tenemos que hacer es salvarnos de nosotros mismos, que somos los que damos la venia a los políticos para que sigan al servicio del sistema corrupto que nos envuelve hace 30 años. Y la mayoría no quiere ser de los de arriba, simplemente quieren no ser de los de abajo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pienso (y esperad que me ponga el casco y la armadura) que donde esté una "buena" dictadura, que se quite esta mierda de democracia, sea con bipartidismo corrupto o con pseudocomunismos.

    Realmente pienso que hasta que no pasemos hambre la gran mayoría de los españoles, no cambiará nada. Y lamentablemente cambiará gracias al vertido de sangre de cuidadano. Pero mientras el 80% de la población tenga para irse de cañas y pueda ver la tele, ésto no va a cambiar. Benditos políticos que aún nos dejan ver la tele y no nos prohíben las cañas ni el tapeo.

    Por otro lado, y aunque no venga a cuento, lo de Grecia clama al cielo... ¿cuánto le queda de vida al Euro tal y como lo conocemos? ¿Creeis que ha llegado la hora de cambiar euros por otra moneda? ¿Que tal la libra? ¿O el franco suizo?

    ResponderEliminar
  4. Bruixian, para dictadura buena, la que padecemos los países del "primer" mundo. Es imposible derribarla, primero, porque la mayoría de los que la padecen ni se han enterado todavía de que existe. Segundo, porque muchos de los que lo saben, están encantados con ella, y tercero, porque no hay una cabeza visible, sino que está diseminada, pulverizada en acciones y en participaciones directas o indirectas en la colección de mafias que dirigen a los que nos dirigen, y quien más y quien menos, algo tiene que ver con esas acciones, bien en forma de fondos de inversión, de planes de pensiones, de seguros de vida y otros.

    En las dictaduras del "tercer" mundo, que dicho sea de paso, son instaladas, mantenidas y promocionadas por el "primer" mundo, y están al servicio de éste, al menos tienen una cabeza visible contra la que poder al menos ejercer el derecho al pataleo contra alguien concreto, y cagarse en sus muertos para desahogarse.

    ResponderEliminar
  5. Fractalio, sigo pensando que lo que tenemos es una democracia de mierda. Gestionada por los poderes macroeconómicos, pero "democracia" al fin y al cabo. Pienso, en mi bendita ignorancia, que a un "buen" dictador los bancos no lo tendrían cogido por los cataplines y le harían bailar al son de la música que a los banqueros se les ocurra, no como a los paletos que se hacen llamar nuestros políticos.

    En cualquier caso, pregunto: ¿tiene ésto solución a corto plazo? ¿Esa solución se hará efectiva sin el derramamiento de sangre?

    ResponderEliminar
  6. bruixian dijo...

    No hay mayor esclavo que el que se cree libre...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. I, si la frase la dices por mí, entonces me he expresado terriblemente mal, pues tengo muy claro que somos meros números y recursos a los que exprimir. En todo caso, totalmente de acuerdo con la expresión. Muy al estilo de "no hay más ciego que el que no quiere ver".

    Saludos,

    B

    ResponderEliminar
  8. La digo porque estoy de acuerdo contigo... al menos en una dictadura sabríamos a quien calentar...

    ResponderEliminar
  9. Bruixian, el resultado es el mismo. Dicta uno o dictan los otros, el caso es que la libertad brilla por su ausencia, y la democracia no llega ni al nivel de democracia de mierda.

    Insignificantius, no sé si lo de que no hay mayor esclavo que el que se cree libre lo dices por mí. Si es así, que sepas que para nada me creo libre, por eso me quejo tanto. Si fuera libre y viviera en una democracia auténtica ya habría puesto cientos de demandas en los juzgados contra la patulea de ladrones que llenan las “instituciones”, por no decir los locales donde se reúnen las mafias. Bueno, la verdad es que en ese caso no hubiera tenido que poner ninguna, porque no se daría el caso. Dicho sea de paso, la democracia auténtica no existe ni en este país, ni en ningún otro. Desgraciadamente es sólo una entelequia. La mayor estafa de la historia de la humanidad, que de hecho, ha colado como si no lo fuera.

    ResponderEliminar
  10. Bruixian, bajo mi punto de vista, no hay solución a corto plazo. Y si no nos queremos poner en marcha para un diseño a largo plazo que comience a ser operativo a 30 ó 40 años vista, habrá problemas de derramamiento de sangre. Los que tienen el mango de la sartén no lo van a soltar, y es urgente hacerles ver a sus hijos que no van poder coger el relevo. Para eso, es necesario tener claro quienes son los que tienen la sartén por el mango. Y a partir de ahí, comenzar el diseño.

    ResponderEliminar
  11. Cuando el capitalismo deje de basarse en el beneficio capital máximo, entonces será bueno de verdad pero hasta entonces ná de ná.
    Todo lo que no incluya en su diseño las diferentes caras del beneficio (social, financiero, moral, científico, cultural...) y la sostenibilidad es un sistema que sólo puede vivir de crisis en crisis y acabar en crash monumental.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, en mi opinión: ¡¡¡EXACTO!!!

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget