lunes, 20 de junio de 2011

Sexo en Europa: nos van a joder bien...

No se cuant@s de vosotr@s habéis oído hablar del Pacto del Euro. En principio la culpa es mía por no haberlo contado antes, pero lo he ido dejando, lo he ido dejando y hasta aquí.

Pues veréis, el Pacto del Euro es una cosa que se ha fraguado en Bruselas y supone la puntilla al estado del bienestar europeo, si es que no llevaba muerto ya un tiempo. No es raro que apenas hayamos oído hablar de él hasta hace poco, pues esa era la idea.

El Pacto del Euro comenzó a idearse en marzo y sus directrices básicas con:
  1. Reforzar el gobierno económico de la UE, pensad que tenemos la misma moneda pero distintas políticas económicas
  2. Impulsar la competitividad y la convergencia
  3. Acordar compromisos anuales 
  4. Realización completa del mercado único
Lo que se pretende conseguir con esto es:
  1. Reforzar la competitividad
  2. Impulsar el empleo
  3. Hacer las finanzas públicas más sostenibles
  4. Aumentar la estabilidad financiera
Suena bonito, ¿verdad? La mayoría de la gente estaría de acuerdo con esto... pero claro... hay que ver como se hace y ahí está la trampa.

  1. Ligando salarios y productividad: está claro que la productividad de un alemán es mayor que la mía, primero porque trabaja menos horas y segundo porque sus empresas tienen mayor inversión que las nuestras. Vamos que no es comparable.
  2. Revisión de los convenios colectivos y fijar los salarios públicos en relación a la competitividad del sector privado.
  3. Apertura de los sectores protegidos, mejoras en la educación y en el I+D.
  4. Impulso del empleo... que está muy bien, pero no dicen como.
  5. Para sanear las finanzas públicas, adecuarán las pensiones a la esperanza de vida.
  6. Los salarios no se subirán si existe riesgo de que se produzca déficit
  7. Las economías de los países deben converger, los que estén peor han de converger con los fuertes cueste lo que cueste. Esto viene a ser que tooodo el esfuerzo han de hacerlo los débiles.
  8. Se habla de los empleados públicos pero no de los de la UE
  9. Se olvidan de hablar de los paraísos fiscales
Vamos que es tragar m..... con una pala y si no te gusta, pues a callar que esto es Europa. Eso sí, las mejores ligas de fútbol del mundo están aquí. Nos van a joder pero bien...



Fuente: lascositasdeacapu.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Lo gracioso es que cada día que pasa nos endeudan cada vez mas para pagar sus coches oficiales, traductores en el senado, etc. Y encima tienen cojones de decir que la culpa es de los mercados y el capital.

    Lo de los PIGS es una verguenza. Gastan mas de lo que tienen y encima hay que poner dinero para rescatarlos.

    Hay que reducir el gobierno y la burocracia al mínimo, manteniendo los servicios públicos esenciales. Eso incluye la reducir la euroburocracia. Los políticos deben responder ante los juzgados por su pésima gestión.

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con MJ. Por otro lado, creo que por mucho Pacto del Euro que se haga, países tan corruptos e ineficientes como Grecia, Portugal o España tienen difícil encaje en la disciplina del euro.

    Los alemanes están hasta el gorro y Merkel intenta vender lo del Pacto del Euro como algo creíble para poder seguir sosteniendo el tinglado.

    Grecia, Portugal y España están arruinados porque tienen graves problemas de estructura política defectuosa y nunca debieron entrar en el Euro. Se ha dilapidado y robado lo que no está escrito. La ruina es para años y es iluso creer que los alemanes, los austriacos o los holandeses nos van a mantener. Sólo hay el Estado del Bienestar que uno pueda pagarse.

    Sólo veo una salida ordenada, empezando por Grecia o al final los alemanes volverán al marco.

    ResponderEliminar
  3. O sea, más claro, agua: otro acelerón en la huída por delante que se emprendió hace 30 años. Y todo para nada, porque reventar, ya reventó el sistema, por mucho que lo quieran disimular. Era insostenible, y se empezó a venir encima. Lo apuntalaron un poco, para que se les cayera encima a los que viniesen detrás, pero sólo les ha dado tiempo a huir a los que ya se han ido al otro barrio. Por mi parte, ninguna sorpresa, todo va según el guión que marca Perogrullo: de donde no hay, no se puede sacar. Y como se ha sacado, ahora hay que devolvérselo a la nada.

    Me ha hecho siempre mucha gracia la guerra de la competitividad: Europa debe competir con EEUU, Japón y los países emergentes, y cada uno ellos a su vez, debe competir con el resto. Si uno mejora, los demás lo deben de hacer también, y así sucesivamente, ¿HASTA DÓNDE, Y CÓMO?

    ResponderEliminar
  4. sobre el punto 3

    Apertura de los sectores protegidos, mejoras en la educación y en el I+D.


    les recuerdo como lo llevamos en españa

    Barracin fue expulsado y casi con matices de delincuente de su fundacion por querer que el sector privado meta pasta en proyectos publicos
    ESTO ES SPAIN

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget