viernes, 15 de julio de 2011

Una leche de las que hacen época

La cosa está calentita. Para que las agencias de calificación, que os recuerdo que son norteamericanas, amenacen con rebajar el rating de EEUU, imaginaos la que tiene que haber montada. Os aseguro que el tiempo del Imperio USA ha pasado.

El día 2 de agosto, los USA tienen que hacer frente al pago de un montón de dinerito en breve y, o se eleva el techo de la deuda que pueden emitir, o Estados Unidos declarará una suspensión de pagos por primera vez en su historia. Así de cruda está la cosa. Por eso, esta el amigo Benny Bernanke pensando en hacer un QE3, que viene a ser darle a la máquina de los dólares para que empiece la diarrea de billetes verdes, con la consiguiente subida de cotización en el oro y la plata.

Tampoco es que en el viejo continente nos vaya mejor, España está virtualmente quebrada, de hecho ya pagamos por nuestra deuda más que si nos hubieran rescatado, pero claro, si nos rescatan el BCE obligaría a dejar de gastar el dinero en gilipolleces (embajadas/tv's autonómicas varias, traductores innecesarios, cargos de confianza, etc...) y mucho inútil se quedaría en la calle. Claro, como van a dejar los políticos en la calle al cuñado, al amigo o al primo de su vecino.

Italia, con nosotros en el abismo, y el resto de PIIGS ya emiten "bonos basura". Los veranos suelen ser tranquilos en cuestión de noticias de economía, pero éste no lo está siendo en absoluto y, el otoño, puede ser la traca final.

Al final va a ser verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor...

Buen fin de semana a tod@s, siempre nos quedarán los viernes...


Fuente: cartoonstock.com

3 comentarios:

  1. Es que el problema añadido aquí en Espanistan es que cuando hablan de la población ocupada, cuentan a toda esa que trabaja en las televisiones autonómicas, inmersiones lingüísticas, desarrollo de estatutos y otras lindezas improductivas e incluso recontraproducentes, que existen por voluntad e intereses políticos nada más.

    Y encima, esa gente que trabaja en tales asuntos inútiles desde el punto de vista de la producción real de riqueza, suele cobrar buenos emolumentos. O sea, que hay un problema del copón.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y donde nos podriamos esconder?

    ResponderEliminar
  3. Reitero lo publicado en mi entrada "A LAS TRINCHERAS". Bucan, el problemón es de aupa. Insignificantius, el otoño va a dejar los árboles tan vacios, que el invierno nos va a parecer eterno.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget