viernes, 29 de julio de 2011


Buenos días,

¿Sabéis?, creo que lo de la deuda de USA y su posible suspensión de pagos es otro circo más de los muchos a los que nos están acostumbrando a marchas forzadas…

Pensadlo, se asusta al mundo entero, las cotizaciones bajan, las materias primas y el interés de los bonos suben, los políticos y expertos de todos los colores, olores y sabores se dan un paseíto por los medios y, sobre todo, un gran río de dinero fluye hacia el bolsillo de unos pocos.

Es curioso la cantidad de reuniones, sesiones del congreso, etc… que hacen falta para subir el techo de deuda. Sin embargo, según tengo entendido, el presidente está facultado para hacer esto unilateralmente en caso de necesidad.

De modo que, ¿a qué viene tanto teatro?

Pienso que este fin de semana podría haber acuerdo y si es así, aquellos que supieran por anticipado que habría acuerdo podrían haber invertido en función de ello ganando una bonita suma.

A nadie le interesa que quiebre USA, aunque técnicamente esté quebrada. Ya no son lo que eran, pueden fabricar 81479174 coches, pero apenas venderán 10. Tienen capacidad, pero no el mercado. Efectos colaterales de la deslocalización, supongo. Cuando la gente trabaja, puede consumir, cuando te llevas las fábricas a Taiwan, los obreros no compran.

Por algo USA es el país en el que las desigualdades sociales son mayores que en el resto del mundo. Está claro que el sistema no funciona, pero cuando más puedan alargar su muerte, mayor será el expolio que podrán cometer.



Fuente: http://www.euribor.com.es

4 comentarios:

  1. En mi opinión, describes los efectos de los que se aprovechan algunos, pero la causa es que los republicanos quieren apretarle las tuercas a Obama que ha metido tres billones de dólares de deuda en tres años en una carrera enloquecida a ninguna parte, porque como apuntas, si haces circular dinero y los norteamericanos siguen comprando productos chinos, japoneses o coreanos, las fábricas cierran allí cierran.

    Obama podría decretar más deuda unilateralmente, pero supongo que no quiere asumir el riesgo y el desgaste político que le supondría a él y a su partido.

    Por otra parte, ten en cuenta que juzgar la mentalidad de los norteamericanos con la mentalidad europea es un error. Los norteamericanos crecen en un ambiente de lucha por el éxito y aceptan el fracaso como parte de la existencia. Como antiguamente se aceptaba que el que perdía una batalla, pasaba a ser esclavo del vencedor.

    El problema de EE.UU. es que consumen más de lo que producen. Como en España. Sólo que allí tienen la máquina de imprimir dólares y aquí no. Por otro lado, piensa que tienen siete flotas, cada una de la cuales podría destruir el planeta. Podría no pagar la deuda y decir que a ver quien se atreve a cobrarla, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. El sistema capitalista, democratico y liberal es el unico camino posible. El problema es que siempre hay alguien que se aprovecha de la buena fe de los demás.

    Esta vez han sido los bancos de inversión, pero también lo hacen las grandes farmacéuticas, las empresas de armamento, las petroleras.

    Todos estos aprovechados en realidad son enemigos del sistema, que aprovechan sus conexiones políticas para conseguir ventajas y no tener que competir en el mercado libre, como debería ser.

    El problema es que hay demasiado estado... son los estados los que se endeudan, se corrompen y declaran guerras. No los individuos.

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Van a subir el techo sí o sí, no sé para qué tanto teatro (bueno sí, para ir montando otro monstruo a escondidas..).
    Siempre acaba pasando algo "casual" y se consigue lo que busca el gobierno. EEUU el país de la libertad.

    ResponderEliminar
  4. El mundo es un teatro en sí mismo. Esto ya lo decía Calderón de la Barca hace casi 400 añitos, no es nada nuevo. Lo de siempre, los autores y tramoyistas disponen todo para que actúen los que han de manipular al público.

    Bucan, ¿los americanos luchan por el éxito, o más bien imponen el éxito, sea o no real? Ese es precisamente el problema, la inflación salvaje que han ido imponiendo en todo para ir camuflando el fracaso estrepitoso del sistema por ellos impuesto y aceptado por el resto de imbéciles del mundo “occidental”. Ahora están esparciendo la mierda que han logrado.

    MJ, tú lo has dicho, el enemigo del sistema es el sistema en sí, porque jamás los protagonistas del juego han cumplido las reglas, y jamás las van a cumplir. Y los estados, que deberían de estar ahí como árbitros y correctores de excesos, han entrado a saco a formar parte del sistema mafioso que impera en todo absolutamente.

    Estoy de acuerdo con Anónimo de las 12:18.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget