lunes, 24 de octubre de 2011

Que está pasando aquí...


Paco mira al pasado con los ojos nublados por las drogas. Recuerda cuando su vida le pertenecía. Ahora, vive por y para la próxima dosis. "Ozeluí, el caracoles", su distribuidor, le da su chute diario a cambio de que vigile en los bajos del edificio en los que tiene su "sede" y atiende a los "clientes". Paco sabe que tiene segura la siguiente dosis, es feliz con eso, sabe que no es una solución a su problema, pero no le importa. Está contento con la sensación de su chute diario. ¿Para qué pensar en el futuro?

Esta historia es tristemente común... y no sólo se circunscribe a las drogas...

El BCE se propone inundar de dinero la zona Euro para así acabar con la última "crisis de la eurozona", la última hasta ahora, claro. Para ello han soltado 8.000 millones de euros a Grecia y van a soltar otros 100.000 en ayudas a la banca. Para que las primas de riesgo bajen y los gobiernos puedan hacer frente a sus pagos corrientes, la banca seguirá comprando la deuda pública.

Este nuevo chute permitirá a Paco pasar un día más y, a los gobiernos y bancos de la zona euro, también.

Los dos dependen de la siguiente dosis para seguir funcionando y los dos se sienten perdidos al pensar que tal vez no la obtengan.

En los dos casos hay un solución y, en los dos casos, es la menos sencilla.


 Fuente: disfrutenlovotado.com

9 comentarios:

  1. Es que el crédito droga corrió como la pólvora.Y empresas, ciudadanos y países incurrieron en un exceso de endeudamiento sin que nadie vigilase que en la zona euro eso no podía ser salvo riesgo de dinamitarla. Cuando no puede imprimir ni devaluar cada país a su gusto, no puede endeudarse.

    Ahora es el BCE el que toma el relevo para seguir soltándo dósis a los países drogatas, como apuntas en el blog. Pero hay ya mucho vicio creado.

    ResponderEliminar
  2. Si "estalla Europa": el euro,su politica etc...¿donde estaria mas seguro el dinero que tenemos: en un banco o "debajo" de la losa o el calcetín? tu ya me entiendes.
    Lo pregunto de coña...pero no tanto

    ResponderEliminar
  3. Estos son los resultados de practicar la huída por delante aplicando el método del pan para hoy y hambre para mañana. Parece que siempre se puede inflar un poquito más el globo, pero está claro que cada vez las consecuencias del estallido serán más graves, y que existe un límite, queramos o no. Lo que pasa es que los que hoy siguen inflando, tienen como único objetivo que no les reviente a ellos en las manos, importándoles un pimiento los que vienen detrás. Pero lo peor del caso es que mientras unos inflan, el resto miramos cómo lo hacen, en lugar de obligarles a desinflar poco a poco y de amenazarles con sacar el alfiler.

    ResponderEliminar
  4. Bucan dijo...

    Jajajaja me canso de decirte que aciertas, pero es que es verdad amigo Bucan, eres infalible jajajaja

    Antonio

    Yo no tengo apenas dinero en el banco, para pagar recibos y poco más. El poco dinero que tengo está invertido, en plata sobre todo.

    Fractalio

    Esa es la expresión clave "huída hacia adelante" una y otra vez hasta el estallido final.

    Acertadísimo ese sexto sentido tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas.

    Esperemos que no re capitalicen finalmente la banca española como ya esta intentando la euro zona, la deuda va a aumentar aún más a cambio de lo que comentáis, que no les explote en las manos la patata caliente, y pasarla antes de que se produzca el estallido final.

    un dato triste que no me canso de comentar es la Información de economía reducida a la mínima expresión que prestan los medios de comunicación, parece que ni ellos se dan cuenta de que el poder reside en nosotros, el pueblo español, y que en el momento que los pocos que ahora podemos, dejemos de gastar, pagar facturas, comprar más que necesidades básicas, alimentos y agua, no habrá forma de reactivar el mercado español.

    y entonces. ¿Que haréis señores diputados del saco? ¿Que más dará mas recortes? ¿subida del impuesto en combustible? (me compro una bici).

    Este es el cuento de nunca acabar.

    un saludo. y que esa patata caliente no siga inflandose.

    ResponderEliminar
  6. me parece un buen paralelismo el que expones, pues el endeudamiento continuo es sólo una patada a seguir que sólo hace la bola más grande y aplaza y agrava el problema sin enfrentarlo de raiz.
    Muy bueno tu blog. Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  7. José Antonio del Pozo dijo...

    Muchas gracias José Antonio, si no fuera por los blogueros la gente sólo podría acceder a información partidista y que no hiciera pensar.

    Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Me referia hblando mas seriamente.Que en el caso de "estallar" el globo como mencionais, ¿ donde el poco dinero que tengamos corre menos peligro, en el banco,en casa o como tudices invertido en plata u oro?

    ResponderEliminar
  9. Antonio dijo...

    Yo creo que en ese caso, podrían cerrar los bancos unos días y tener más difícil el acceso a liquidez. En tal caso, lo mejor sería el dinero líquido, el oro y la plata.

    En mi caso, no tengo apenas nada en el banco, tengo algo de líquido en casa y el resto invertido en monedas de plata y acciones de empresas mineras.

    Esa es mi opinión, no sé si es la buena, pero es la mía.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget