miércoles, 17 de julio de 2013

Semos los primeros


Cuando a alguien le dicen que su país es el primero en algo, su orgullo suele henchirse hasta alcanzar proporciones indescriptibles. Este es el punto en el que es mejor estar calladito y no intentar ir más allá en el afán de conocimiento.

Para los que quieran sentirse contentos de ser españoles, les recomiendo que dejen de leer en este punto y se vayan a comer o a tomarse una cervecita.

Para el resto, decirles que España fue el país que más elevó la presión fiscal el año pasado, salía a un aumento de impuestos cada diez días, o incluso algo menos… de hecho, la cosa es tan divertida que si sumáramos todo lo que hemos de pagar, trabajaríamos todo el resto del año para el estado.

Pero no solo eso, la deuda pública también crece (de hecho en mayo alcanzamos ya el nivel previsto para todo 2013), demostrando que los recortes son para los bajitos, que los que miran por debajo del hombro a los demás, no se cortan ni un pelo a la hora de no recortarse. Y es que ese bebé que nació hace 15 minutos ya debe más de 20.000 euros.

Curiosa España, antes los niños venían con un pan debajo del brazo, ahora con un pagaré, que más que pagaré debería llamarse pagarán, porque esta deuda es de las que se lega.

Ya sé, ya sé, hay que mantener mucho parásito y mucho gasto inútil… vale, pero eso no impide que a la piara que nos dirige le siga quedando capacidad de asombrarnos… ah y en agosto subidita de luz, que ya la pagamos mucho más cara que Francia y claro, como no se ahorra en costes de materias primas o producción, hay que ahorrar en salarios.

Pues eso, que “semos los primeros” aunque a mi no me importaría que fuéramos los últimos…

5 comentarios:

  1. Como decía Zapatero... ¡Estamos en la Champions League!

    ResponderEliminar
  2. Es que en Francia tienen 59 centrales nucleares y aquí tenemos más de cincuenta mil huertos solares. Y la electricidad solar es muy cara. 2.600 millones de primas en 2012 para una producción del 3% del total anual de España. No está mal el negocio. Al que tuvo la idea de pagar con 45o euros el megawatio producido de solar debieran darle el premio al que asó la manteca. Cuando iban ya construídos unos diez mil huertos solares, ¿a nadie se le ocurrió que eso no era normal?.

    Vale, se despistaron un poco. Pero cuando iban veinte mil huertos solares construídos ¿a nadie se le ocurrió pensar que eso no era normal?.

    Vale, se despistaron un poco. Pero cuando iban treinta mil huertos solares construídos ¿a nadie se le ocurrió pensar que eso no era normal?.

    Vale, se despistaron un poco. Pero cuando iban cuarenta mil huertos solares construídos ¿a nadie se le ocurrió pensar que eso no era normal?.

    El caso es que cuando iban cincuenta mil huertos solares construídos nos encontramos con que no había dinero para pagar las subvenciones salvo que se subiera el recibo de la luz un 40%.

    Ahora estamos masacrados.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, huida por delante, que por fuerza tiene que ser acelerada en progresión geométrica, pues es así como se va acumulando la mierda que vamos añadiendo al sistema. Los pioneros de esa huida ni sabían lo que es una curva logarítmica. Ahora ya no cabe “más madera” en la caldera de la locomotora. Hay dos opciones: una, meterla a presión, y entonces, o revienta, o nos estrellamos con los topes del final de la vía; y la otra, dejar de echar madera y accionar los frenos, a ver si con suerte da tiempo a parar el tren antes de esos topes, y hacemos todos un transbordo a otro tren que salga en dirección contraria. Nosotros veremos. Todo parece indicar que preferimos la primera opción. Y poco importa viajar en el primer vagón que en el del medio o en el último. En todo caso, los del último tienen más probabilidades de sobrevivir, tanto si revienta la caldera como si se estrella el tren.

    ResponderEliminar
  4. Es una simple lógica que se cumple invariablemente. Las clases gobernantes están aliadas y emparentadas con las más pudientes de una sociedad. Las crisis se ceban en los débiles y, cuando ya han acabado con ellos, van devorando la pirámide social de la base a la punta. ¿Cuando reaccionan los poderosos? Cuando tienen el agua al cuello. Y lo suelen hacer de dos maneras. O reprimiendo brutalmente a los de abajo que, desesperados, se les echan encima; o buscar y encontrar desesperadamente un aliviadero a la situación antes de que les estalle en la cara. En contadas ocasiones sucede lo que sucedió en 1789. Cabezas coronadas y ricachones rodando por el suelo.

    ResponderEliminar
  5. Sólo poner un enlace a un video de una entrevista que le hizo Ana Pastor a Rafael Correa. Creo que explica muy bien lo que está pasando y seguirá pasando en España con esta manada de gandules. A partir de 15:45 está a lo que me refiero. Ahí explican el crecimiento de la deuda y porqué seguirá creciendo:
    http://www.youtube.com/watch?v=iVu_5TNtpes

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget