miércoles, 18 de noviembre de 2009

A ver si lo entiendo...

Bueno, a ver si lo entiendo, según expansion:

El PSOE apoya la manifestación sindical contra la actitud de CEOE
Publicado el 18-11-09 , por M. Tejo

Los sindicatos presentaron ayer en sociedad la "gran movilización general" prevista para el 12 de diciembre. Bajo el triple lema de "El trabajo lo primero. Por el diálogo social".
Que no se aprovechen de la crisis CCOO y UGT piden "un cambio cultural" a los empresarios y "más ambición" a los gobiernos (central y autonómicos) para salir de la crisis, dos mensajes que resumen en uno: "En realidad es una advertencia para quienes quieren tomar la dirección de las reformas estructurales", explicaron ayer.



Así que los sindicatos, hacen una huelga contra los empresarios apoyados por el gobierno del pleno empleo... ¿sí?
Es decir, el gobierno que está poniendo todas las trabas posibles a la creación de empleo (aumentos fiscales, aumentos de iva, etc...) va a apoyar una manifestación contra los que deben crear empleo... vale que los empresarios no deben aprovecharse se la conyuntura para despedir, pero tampoco se pueden poner trabas, una tras otra, al un colectivo que, legitimamente, es el que, insisto, crea el empleo... lo de los sindicatos no tiene nombre...

¿Alguien me lo explica?

5 comentarios:

  1. No sé si encontrarás a alguien capaz de explicarte la tontería de los sindicatos. Lo intentaré:

    Un señor tiene 5 perros de trineo, y un trineo, por supuesto. El señor le da de comer a los perros y les proporciona cobijo para que tiren del trineo. Pero otro señor, que no tiene ni perros ni trineo, se hace amigo de los canes y les promete que si le hacen caso trabajarán menos y él les dará comida. Los perros saben que el embaucador tiene comida porque todos los dueños de trineos le pagan tributo. Espoleados por las promesas y la comida fácil los perros acaban mordiendo al dueño.

    No es una analogía muy buena pero, al menos, es tan absurda como la realidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo de la Fuente dijo...

    Buenos días Eduardo, ha sido una pregunta retórica y una explicación divertidísima, gracias.

    Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  3. pues si que pedimos!!

    ¿que explicacion vamos a encontrar a semenjante disparate?

    Pues sencillo, al menos uno de las tres patas de entuerto (leamos: sindicatos, patronal y/o gobierno) MIENTE.

    como poco eso... el resto prefiero no escribirlo

    ResponderEliminar
  4. Los sindicatos defienden su estatus. Su estatus depende de los convenios colectivos. Tengo experiencia en el tema. Se oponen a todo lo que no vaya en convenio colectivo, para que se cuente con ellos. No sé si alguna vez habrás estado en una reunión empresa con sindicatos. Yo sí. Una vez le dije a un sindicalista, mira, tú pareces la patronal, tú de que parte estás. No admitía que se mejorase la condición de cierto tipo de trabajadores más cualificados y trabajadores. TENIA QUE SER POR CONVENIO COLECTIVO. El convenio colectivo es una fuente de vagos y listillos, porque al final, pillan cacho sin tener méritos. Uno de los graves problemas de España, es el convenio colectivo. Y es la fuente de poder de los sindicatos mayoritarios. Por eso no admiten ninguna reforma laboral. Saben que si se derriba ese muro, están perdidos, porque tienen pocos cotizantes. En realidad, han venido a ser el poder sindical vertical franquista y añoran el poder que tenía aquél sindicato.

    ResponderEliminar
  5. Bucan dijo...

    No, no he estado en ninguna, pero no me sorprende lo que me cuentas. Espero que con lo que está por llegar se acabe todo esto. Lo tienen muy bien montado los sindicalistas y los políticos...

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget